Blogia
Diario de Ecatepec

Nadie les daba trabajo y que forman una cooperativa, en su mayoría de adultos mayores, y ya los contrataron

Nadie les daba trabajo y que forman una cooperativa, en su mayoría de adultos mayores, y ya los contrataron Con 30 años de experiencia en la industria de la construcción, la mitad de su vida, Jorge Pérez Paredes fue a muchas empresas y sólo le decían que no había empleo por su edad.

Llevaba medio año sin empleo, pero varios trabajadores de la construcción, la mayoría adultos mayores, con él como presidente, constituyeron la Cooperativa Constructora de la Red Comunitaria, y ¿qué creen? ¡Ya les dieron un contrato!

La empresa Comercial Vía, encargada del programa de rehabilitación de 52 puentes peatonales en las principales avenidas del municipio, suscribió un contrato de prestación de servicios con dicha cooperativa para que se encargue de la mano de obra en puentes peatonales.

Así, para Jorge y varios de sus compañeros, algunos más grandes que él, como Jesús Heredia de 72 años, soldador de oficio durante 40 años, el fantasma del desempleo ya desapareció; la historia de que nadie quería darles trabajo por “viejos” es sólo anécdota. ¿Viejos? ¡Viejos los cerros y todavía enverdecen!

La cooperativa, que la integran 18 experimentados trabajadores, entre soldadores, pintores, albañiles e ingenieros, forma parte del programa de cooperativismo impulsado por el gobierno municipal.

0 comentarios