Blogia
Diario de Ecatepec

Este verano pasa tus vacaciones en ¡las playas de Ecatepec! A jugar volivol playero o hacer castillos en la arena

Este verano pasa tus vacaciones en ¡las playas de Ecatepec! A jugar volivol playero o hacer castillos en la arena

A sus nueve años, Frank no conoce una playa, jamás había sentido la arena del mar; su hermano José, de 12 años, tampoco. Viven en la colonia Jardines de Santa Clara donde se abrió una de las playas artificiales que el gobierno municipal puso en marcha como parte del programa “Verano en Movimiento”, y por primera vez pudieron tocar y disfrutar la sensación de la arena.

“Se siente muy padre, la arena está muy suavecita”, dijo Frank mientras jugaba. “Ya nos enterramos en la arena para ver qué se siente, como pasa en la tele y luego vamos a hacer castillos, pero primero nos vamos a meter a la alberca antes de que haya más niños”, agregó.

Aidé Hernández, llevó a sus hijas Atziry y Paola Ortiz, de 5 y 8 años respectivamente, a otra playa artificial ubicada en el deportivo Citlaltépetl. “Me parece una buena opción para quienes no vamos a salir de vacaciones porque no todos tenemos dinero para ir a la playa”, comentó.

La señora Martha Sandoval no sabía que hoy se inauguraban dichos sitios acuáticos; ella llevó al partido de fútbol a sus hijos de 12 y 14 años quienes encantados se metieron en seguida a las albercas que se instalaron.

Durante este mes, las niñas que entrenan volibol lo harán en la arena, pues estos  centros recreativos contarán con amplias zonas de arena (150 toneladas) traídas desde Alvarado, Veracruz. “Al principio nos sorprendimos y como que no queríamos porque no estamos acostumbradas, pero es muy padre porque te puedes aventar y caer sin que te raspes las rodillas”, comentó la niña Érika.

Las dos playas artificiales, que funcionarán hasta la primera semana de agosto, contarán con cinco albercas, cuya agua será tratada con químicos los lunes y reciclada todas las noches para evitar infecciones. “Las albercas tienen capacidad para 50 personas, por eso vamos a controlar el ingreso cada dos horas, dependiendo de la afluencia, con brazaletes de color para no saturar y que los niños se puedan divertir”, informó el subdirector del deporte Ángel  García Villanueva.

Dijo también que se invirtieron 906 mil pesos en las actividades recreativas que se llevarán a cabo en las 16 instalaciones deportivas del municipio y en las playas que fueron instaladas en los deportivos Citlaltépetl y Alfredo del Mazo, las cuales estarán abiertas todos los días de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, excepto los lunes.

Asimismo anunció la realización de un torneo nacional de fútbol, el torneo internacional de volibol de playa, exhibiciones de baile sobre ruedas, 16 carreras atléticas, una carrera de 16 kilómetros de bicicleta en montaña, la carrera internacional de 10 kilómetros y 16 actividades recreativas en la Sierra de Guadalupe.

1 comentario

fabiola torres garcia -

Como es posible que se den el lujo de poner playas artificiales y gastarse varios miles de litros cubicos de agua sin importales que en mas 3 colonias del municipio no se tenga el vital liquido, pero como siempre sus medidas de populismo pueden mas y al pueblo solo le dan Pan y Circo para acayar la verdadera problematica, sin importar que las colonias se inunden por las fuertes lluvias o que se requiera poner nuevo asfalto por que el pavimento actual esta lleno de baches. Espero que algun dia realmete hagan algo por el "Bien común".