Blogia
Diario de Ecatepec

Ediles aprueban Plan de Contingencias para Inundaciones y la creación de una subestación de bomberos

Ediles aprueban Plan de Contingencias para Inundaciones y la creación de una subestación de bomberos

Con el fin de una poder prestar una rápida atención a cualquier emergencia en esta temporada de lluvias, la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos aprobó un Plan de Contingencia para Inundaciones, la creación de una Subestación de Bomberos y el equipamiento a la corporación por más de 25 millones de pesos.

“Vamos a instalar la Subestación General, en la colonia Aquiles Serdán en un terreno de dos mil metros cuadrados y la estación Central de Bomberos contará con los requerimientos técnicos y profesionales suficientes” informó el primer regidor Javier Rivera.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC) y Bomberos, carlos Oswaldo Herrera Sánchez, indicó que el objetivo básico del Plan de Contingencia para Inundaciones es responder de manera oportuna ante una emergencia que pueda registrarse en alguno de los 17 puntos susceptibles de inundación en colonias como San Agustín, Arboledas, La Estrella, Zapata y Ejército del Trabajo.

Para agilizar la respuesta a la población afectada, agregó, se estableció un Centro Mando de Operaciones (CMO), que encabezará PC y bomberos y en el momento de su activación estará a cargo del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Participarán en la operación de dicho plan las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Obras Públicas, Servicios Públicos, DIF y el organismo de agua SAPASE.

En el encuentro edilicio se aprobó también la compra de equipo para la corporación como bombas de achique, bombas sumergibles, camiones de bomberos y unidades prehospitalarias, por lo que en el transcurso del mes recibirá 11 vehículos, de los cuales 6 serán autos compactos para recorridos, 4 pick up para atender contingencias y 1 camioneta con tracción 4 x 4 para zonas altas del municipio.

Asimismo los ediles anunciaron que el gobierno municipal habilitará seis sitios como albergues en caso de que sean requeridos por los habitantes y que solicitará apoyo de recursos federales del Fondo de Prevención de Desastres Naturales para equipar de nueva infraestructura al área de Protección Civil y para obras en materia de drenaje.

0 comentarios