Blogia
Diario de Ecatepec

Detienen a integrantes de la banda "Los Sureños", dos de ellos relacionados con el asesinato de los adolecentes Brian y Jhony en Campiña Aragón

Detienen a integrantes de la banda "Los Sureños", dos de ellos relacionados con el asesinato de los adolecentes Brian y Jhony en Campiña Aragón Por José Luis Ortega Pérez

Ahora sí, la Operación Rastrillo pegó de hit; en un nuevo recorrido en la colonia San Agustín, la policía municipal logró la detención de cuatro jóvenes narcomenudistas, integrantes de la banda “Los Sureños”, dos de los cuales, según testimonios vecinales, están relacionados con el asesinato de Brian Ordoñez de 15 años y Jhony Salvador Sánchez de 14 años, ocurrido el pasado domingo, informó Gildardo Pérez Gabino, director de Seguridad Pública Municipal.

Así ni quien diga nada, porque en el anterior operativo en San Agustín, la pesca de narcomenudistas estuvo floja. El golpe dado a la banda “Los Sureños” sí es significativo en el combate al narcomeudeo y más si dicha asociación delictuosa tiene que ver con la agresión a ocho adolescentes en la colonia Campiña Aragón, en la que resultaron dos muertos y seis lesionados de gravedad.

La Banda “Los Sureños” tiene el control de al menos 15 calles conflictivas en San Agustín y varias más en las colonias Ciudad Azteca y Valle de Aragón, y de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, existe una red de protección de corporaciones federales, estatales y judiciales entorno a la citada organización criminal, por lo que ésta actúa con impunidad en la venta de droga y agresiones sexuales, así como el robo a casa habitación y a transeúntes.

Al respecto, Pérez Gabino comentó que, “el origen del problema es el narcomenudeo, el asunto de la distribución que es lo que genera la violencia porque controlan venta de tachas, piedras, estupefacientes y los chavos adictos son los que matan, los que violan y cometen delitos para seguir con su consumo”. Para reducir la incidencia delictiva, los operativos policiacos, como el realizado por las estrechas calles de San Agustín, continuarán, añadió.

Los detenidos son Josué Michael González Navarrete alias “El Chamaco” de 17 años, Oscar Martínez Campos alias “El Cesarín” de 18, Daniel Nieves de la Cruz Rivera de 17 y Sandra García Martínez de 28, quienes fueron asegurados en la Avenida San Pedro y Calle sur 48, cuando a la media noche estaban a bordo de un bicitaxi color amarillo y portaban 27 envoltorios de cocaína.

Los integrantes de la banda “Los Sureños” capturados por la policía municipal fueron trasladados a la agencia ministerial de San Agustín y quedaron a disposición del agente del tercer turno, Francisco González, quien inició la averiguación previa SAG/III/5153/07 por delitos contra la salud, y en el caso de “El Chamaco” y “El Cesarín”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de los menores Brian Ordóñez y Jhony Salvador Sánchez.

Más información sobre La banda “Los Sureños” y el homicidio a dos menores en la colonia Campiña de Aragón. Haz clic aquí para leer la nota.

0 comentarios