Blogia
Diario de Ecatepec

En San Agustín, Xalostoc, Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, ya pueden dormir tranquilos; detuvieron a los "principales narcomenudistas de la región". Bueno, eso dijo el Ayuntamiento.

En San Agustín, Xalostoc, Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, ya pueden dormir tranquilos; detuvieron a los "principales narcomenudistas de la región". Bueno, eso dijo el Ayuntamiento.

Por José Luis Ortega Pérez

Con su Operación Rastrillo, el gobierno municipal inició la limpia del narcomenudeo en San Agustín, Xalostoc, Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, comunidades que registran un alto índice delictivo, asegurando 15 personas por faltas administrativas y 12 por delitos contra la salud, por lo que el operativo policiaco resultó más de inhibicón de la venta de droga que de limpia de narcomenudistas.

Durante cinco horas, la policía municipal con 60 elementos, 10 patrullas y 7 motopatrullas recorrieron las citadas colonias, más para reforzar la vigilancia, luego de que este fin de semana se registraran hechos violentos en la región, que para limpiar a la zona del narcomenudeo, pues la Operación Rastrillo apenas logró la detención de algunos adictos y otros pocos narcomenudistas.

Pero no obstante el pírrico resultado del operativo, que no deja de saludarse como acción preventiva, el gobierno municipal emitió un comunicado de prensa donde destaca "la detención de principales narcomenudistas de la región", declaración discutible porque no me digan que los tres jóvenes capturados, con una decena de grapas de cocaína cada uno, son los "principales narcomenudistas de la región". Saludo que informen que están impulsando la seguridad pública pero ¡por favor! No le echen tanta crema a sus tacos.

Porque miren, no obstante que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene ubicados 50 puntos de venta de droga, lo más relevante de dicho recorrido fue la detención de tres narcomenudistas en las calles Electricidad y Avenida Ernesto Pugibet, en la colonia Industrial Xalostoc. Ernesto Reyes de 28 años traía en su poder 11 globitos de cocaína, Emilio Reyes de 22 años, con 10 globitos de esta misma substancia y Nancy Vigueras Miranda, quien supuestamente era la tesorera, pues ella no portaba droga sino el dinero recaudado. Contaba con 410 pesotes; ¿Es que apenas empezaban? En fin, fueron remitidos al ministerio público de Prizo Xalostoc por comercialización de estupefacientes bajo la denuncia XA/II/1753/07.

En las avenidas Sur 88 y Piedad de la colonia san Agustín, comunidad con múltiples denuncias ciudadanas sobre narcomenudeo, apenas se logró detener por delitos contra la salud a Estefany Rojas Pérez de 18 años, Arturo de la Rosa Domínguez de 27 años, Juan Rodríguez Morales de 35 años y Sandra Ballesteros Soto de 22, quienes a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, con matrícula LVG6857, portaban la fabulosa dotación de "dos bolsas pequeñas con marihuana" y un tolete de madera por lo que fueron remitidos al ministerio público de San Agustín donde se inició la averiguación SAG/II/51222/07.¿Serán éstos también "principales narcomenudistas de la región?

En la colonia El Chamizal, se encontró con posesión de marihuana a los jóvenes Arturo Alvarado Martínez de 16 años, Jonathan Alvarado de 18, Eric Balbuena de 19, Jhonny Galindo de 18 y Iván de Jesús García de 18 años, quienes fueron presentados a la agencia de San Agustín bajo la averiguación SAG/II/5127/07 por delitos contra la salud. En esta detención , el boletín de prensa omitió informar sobre la cantidad de marihuana encontrada en posesión de estos chicos, por lo que no les puedo decir si ellos forman parte también de los "principales narcomenudistas de la región".

0 comentarios