Blogia
Diario de Ecatepec

El nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano terminará con la anarquía vial

El nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano terminará con la anarquía vial El nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano permitirá terminar con la anarquía en materia vial por parte de automovilistas que circulan en avenidas ecatepenses, porque “si se aplica como está va a trastocar muchas de las malas costumbres y situaciones anárquicas que predominan en nuestra ciudad, como el artículo que no permite estacionarse en camellones y que los transportes de carga deben tener un lugar de encierro porque aquí se encuentran trailers de doble cabina en pequeños estacionamientos de unidades habitacionales”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, luego de repartir ejemplares de dicho reglamento en la Avenida Insurgentes a automovilistas y hacer recomendaciones para que acaten las nuevas disposicones de tránsito.

A partir de esta semana, agregó, serán distribuidos 250 mil ejemplares del Reglamento de Tránsito Metropolitano para que los automovilistas conozcan las nuevas disposiciones viales que entrarán en vigor el 20 de julio en 16 delegaciones capitalinas y 50 municipios mexiquenses.

Dicho reparto se llevará a cabo a través de las 15 coordinaciones territoriales con el apoyo de los delegados y Consejos de Participación Ciudadana de más de 500 comunidades, precisó.

Gutiérrez Cureño explicó que en base a las nueva normatividad será facultad exclusiva de los agentes de Tránsito Municipal infraccionar en vialidades como Vía Morelos, Avenida Central y López Portillo además del resto de vialidades primarias y secundarias de la localidad. El monto por concepto de multas ingresará a las arcas municipales, indicó.

Asimismo, el edil solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que libere los tramos federales que quedaron en medio de zonas urbanas como los de las carreteras Texcoco-Lechería, carretera México-Pachuca en el tramo de Central de Abastos a Venta de Carpio para que sean facultad de Tránsito Municipal.

También apuntó que hay contradicciones en el reglamento ya que el artículo 38 establece que los conductores que sobrepasen el límite permitido de alcohol en la sangre deben ser remitidos ante el ministerio público a pesar de que en la entidad el conducir en estado de ebriedad ya no es delito sino sólo falta administrativa.

Por otra parte, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad en Ecatepec, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño se reunió con jefes policiacos de Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl para dar lectura a los 52 artículos del nuevo reglamento.

3 comentarios

Rodrigo -

me gustaria saber si los policias de transito tienen permiso de programar los semaforos ya que tengo que trasladarme por vias prinsipales(como el crucero del puente de fierro)y para pasar los semaforos es muy tardado y eso que pusieron los semaforos para agilizar el transito no para perjudicarlo mas.

abigail -

Me gustaria saber si existe un reglamentodonde se acepta los topes que la gente pone en sus casas para que el agua no corra hacia las coladeras como se debe,puesto que esto ocasiona estancamientos de agua sucia, y con quien se puede recurrir para que se quiten.

edgar -

deseo saber como me afectara ami en el reglamento de transito en el sentido de q yo tengo una camioneta tipo pick up por necesidades de mi trabajo y careco de un segundo auto.tengo 2 niños menoresde 5 años y quiero saber q si me van a infraccionar por llevarlos a en la cabina d emi camioneta pues mse me figura mas dificil llevarlos en l aparte posterior de mi camioneta y ellos solos no podrian cuidarse