Blogia
Diario de Ecatepec

En espectáculares y reuniones, la policía presenta a la ciudadanía fotografías de delincuentes. ¡Identifíquelos y denúncielos!

En espectáculares y reuniones, la policía  presenta a la ciudadanía fotografías de delincuentes. ¡Identifíquelos  y denúncielos!

Con la colocación en avenidas principales de dos espectaculares principales con las fotografías de un violador y dos de los implicados en el homicidio del policía ecatepense asesinado en cumplimiento de su deber, el gobierno municipal fomentará una cultura de denuncia ciudadana. 

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gildardo Pérez Gabino, explicó que además de los espectaculares para identificación de presuntos delincuentes, la corporación cuenta con fichas de más de 800 detenidos por diversos ilícitos y cuyas fotografías son presentadas semanalmente en las reuniones de seguridad que se realizan en las comunidades ecatepenses.  

En muchas ocasiones, agregó, detienen a delincuentes pero la gente no acude a rendir su declaración ante el ministerio público, por temor o indiferencia, lo que complica que los detenidos sean consignados, por lo que el impulso de la cultura de denuncia ciudadana promoverá que las víctimas de actos delictivos tengan confianza en levantar sus denuncias.

Y ya hay resultados. Pérez Gabino indicó que esta manera de fomentar la denuncia tiene una respuesta positiva de la gente, pues dijo, “encontramos un caso de un detenido por violación que también estaba relacionado con un doble homicidio y fue identificado”. La corporación, informó, actualiza la base de datos cada semana con las fotografías de los detenidos en un lapso de ocho días para que los vecinos conozcan las acciones de la Policía Municipal y estén en posibilidad de identificar a los delincuentes. 

En la Vía Morelos fue colocado un espectacular con la fotografía de Jaime Rafael Arias Hernández de 27 años, quien fue detenido en fragancia por elementos de la Policía Municipal cuando atacaba sexualmente a una joven de 24 años en la colonia san Juan Alcahuacán.

Pero al trasladar a dicho delincuente al Centro de Justicia de Ecatepec, se descubrió que había otra denuncia penal en su contra por el mismo delito cometido en abril, y tras la colocación de la gráfica hubo al menos dos denuncias más.

Asimismo se instaló un espectacular con los rostros de Jesús Rosas Meza y Anselmo Fragoso Pérez, dos de los tres sujetos relacionados con el homicidio del oficial de Tránsito, César Gabriel Huerta Pontón quien el 27 de mayo recibió un disparo en una persecución.

Uno de los presuntos delincuentes se dio a la fuga pero dos fueron asegurados en posesión de dos armas calibre 38 y 357, por lo que quedaron a disposición del ministerio público bajo la averiguación previa EM/I/627/2007.

1 comentario

anonimo -

yo tengo informacion muy importante sobre el fujitivo que buscan pero necesito qie esto sea cobnfidencial por que me tiene amenazada...