Blogia
Diario de Ecatepec

El Consejo Municipal de Seguridad Pública rechazó la propuesta del gobernador Peña Nieto de apoyar a Ecatepec con sólo 2 patrullas. Gutiérrez Cureño anunció la entrega de 50 nuevas unidades

El Consejo Municipal de Seguridad Pública rechazó la propuesta del gobernador Peña Nieto de apoyar a Ecatepec con sólo 2 patrullas. Gutiérrez Cureño anunció la entrega de 50 nuevas unidades

Sin tomar en cuenta las propuestas de los gobiernos municipales de la entidad sobre el uso y la distribución de los cien millones de pesos del Fondo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto decidió destinar dichos recursos para la compra de 326 patrullas, de las cuales se les entregarán dos a cada uno de los 13 municipios metropolitanos, medida que reprobó el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño quien le había propuesto al Ejecutivo Estatal que ese presupuesto se aplicara en ampliar el doble muro en la región.

Gutiérrez Cureño, luego de que el Consejo Municipal de Seguridad Pública, en su séptima sesión ordinaria, rechazara por unanimidad la disposición del gobernador Peña Nieto, afirmó que “aceptar esta propuesta sería decir que todo está bien y que con dos patrullas las cosas se resuelven.

Por ello, dijo, que mientras que el gobierno estatal sólo quiere apoyar con 2 patrullas, su gobierno entregará 50 nuevas unidades para reforzar los operativos que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Con estás patrullas el Ayuntamiento contará con un total de 245, con las que se combatirá el narcomenudeo y la inseguridad pública “a como de lugar y con todo, cueste lo que cueste”, añadió.

Porque, dijo, “se les acabó su tiempo a los distribuidores de la droga en el municipio, ya que la policía está lista para combatir este delito” y en los próximos días, en una acción conjunta con los organismos de seguridad pública estatal y federal, terminaremos con los puntos de distribución de droga detectados en Ecatepec.

Asimismo pidió a la Policía Federal Preventiva (PFP) que se aplique, pues denunció su deficiente actuación, y le demandó que incremente la vigilancia en el tramo de Tulpetlac-Indios Verdes porque están asaltando los camiones de pasajeros y ponga orden en las carreteras Texcoco-Lechería y la libre a Pachuca.

Por otra parte, informó que en los próximos 30 días se entregará casa por casa el nuevo Reglamento Metropolitano de Tránsito, para que la ciudadanía conozca sus derechos y obligaciones.

Finalmente solicitó una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, para tratar problemas que tienen que ver con las emergencias viales, ya que reconoció que hace falta claridad entre las instancias gubernamentales para ver quien se responsabiliza en brindar seguridad vial en caso de accidentes graves.

Propuesta del alcalde Gutiérrez Cureño sobre el uso y distribución de los recursos estatales y federales para el combate a la inseguridad pública en Ecatepec y en la entidad. (haz clic en la flecha)

 


 

0 comentarios