Blogia
Diario de Ecatepec

Asamblea informativa semanal del alcalde Gutiérrez Cureño (Viernes 15 de junio )

Asamblea informativa semanal del alcalde Gutiérrez Cureño (Viernes 15 de junio )

El pasado viernes 15 de junio, el alcalde Gutiérrez Cureño destacó que los adultos mayores contarán con servicio médico gratuito, informó que está apurando a los gobiernos estatal y federal a impulsar el empleo en Ecatepec, reiteró la meta de su gobierno de que ninguno de los egresados de secundaria se quede sin estudiar bachillerato, anunció el inicio de la construcción del paradero multimodal de Ciudad Azteca y obras de drenaje para evitar inundaciones, comentó el impuso que se dará a la cultura, dio a conocer la reestructuración que realizó en Seguridad Pública y tránsito en la que ratificó al Director Gildardo Pérez Gabino y finalmente informó la instalación de módulos de asesoría jurídica frente a los ministerios públicos.

(Versión estenográfica del informe que rinde, semana a semana, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño en la ceremonia cívica de la explanada municipal todos los viernes. Los subtítulos son nuestros). 

Atención médica gratuita para adultos mayores

“Me parece fundamental comentar a ustedes el trabajo con el que se inició el trabajo del sistema municipal de salud que nos permite, con dos clínicas de 24 horas, con servicio de quirófanos y un proyecto de cien consultorios médicos periféricos acercarle el derecho a la salud a la mitad de la población de Ecatepec que no cuenta con ningún otro sistema de seguridad social. A partir de este mes todos los adultos mayores de 65 años tendrán servicio de consulta médica gratuita en el sistema municipal de salud y esto vendrá a complementar el programa de apoyo a la alimentación familiar con el que se cuenta”. 

Cureño apura al gobierno estatal y federal a crear empleos

“Esta misma semana hemos revisado la agenda con el secretario de desarrollo económico del estado y con el delegado de economía federal y les hemos insistido en que deben apurar sus gestiones porque Ecatepec está listo para recibir por lo menos 10 mil empleos en el área de la industria del conocimiento y en el área de las telecomunicaciones”.

“Algunos inmobiliarios creen que vamos a seguir autorizando casitas y no quieren vender los terrenos a la iniciativa privada que quiere poner industrias no contaminantes con empleos bien pagados. Estamos dando la lucha para que estos inmobiliarios por muy poderosos que sean, aquí no van hacer lo que les de la gana sino lo que la gente necesita, y la gente de Ecatepec necesita empleo”.

Que todos los egresados de secundaria tendrán acceso al bachillerato.

“También esta semana hablamos con el gobierno del estado y pudimos confirmar la meta que nos propusimos; para agosto de este año la ciudad estará lista para ofrecer a los 50 mil jóvenes que saldrán de escuelas públicas, un lugar en el sistema escolarizado o en el abierto para que continúen sus estudios de educación media superior; recuerden que hemos acordado con la ONU a través de UNICEF que ningún joven menor de 18 años puede estar sin estudiar porque es la mejor inversión que los jóvenes y la sociedad pueden hacer por ellos; el estudio”.

Por fin se inicia la construcción del paradero multimodal de Ciudad Azteca

“Esta misma semana hemos reiniciado pláticas con el secretario de transporte y puedo anunciar a ustedes que la próxima semana dará inicio la construcción del paradero multimodal de Ciudad Azteca, estación única en su género que nos va permitir en 6 meses aproximadamente iniciar también el funcionamiento de la primera línea de metrobus en el Valle de México y que marchará del metro Ciudad Azteca a la cabecera del municipio de Tecama; esperamos que en 2008, la segunda ruta que saldrá de Ciudad Azteca y que llegará hasta Naucalpan esté lista y funcionando”.

En marcha las obras de drenaje para evitar inundaciones

“Dimos inicio a tres más de las 12 obras de drenaje que se realizarán en contra de las inundaciones. En general la semana ha sido productiva, fructífera y la ciudad está lista para entrar al último tercio del primer año de gobierno con una evaluación positiva que de buenos resultados. Hemos mostrado respeto y consideración por los derechos de toda la gente; estamos trabajando con dedicación para asegurar que la ciudad esté a la altura de lo que su gente requiere y estamos trayendo a Ecatepec actividades artísticas y culturales que también le demostrarán a todo México que estamos listos para ser no sólo el municipio más habitado del país sino el más importante”.

Reestructuración en Seguridad Pública y Tránsito; Gildardo Pérez fue ratificado

“Quiero aprovechar para cerrar esta ceremonia comunicando a la opinión pública que el día de hoy he decidido hacer una reestructuración del estado mayor de la Dirección Genaral de Seguridad Pública y Tránsito. Por un lado he ratificado al compañero Gildardo Pérez Gabino como director general; he designado al comandante Rodolfo Miranda Islas como subdirector general; el comandante Juan Ricardo del Val Rivera será coordinador operativo A de Seguridad Pública; el comandante Trinidad Vargas Hernández ha sido designado coordinador operativo B; el comandante Israel Lemus Hernández ha sido designado coordinador operativo de Tránsito Municipal y el licenciado Mauricio Bernal Herrera ha sido designado, Subdirector jurídico de Seguridad Pública”.

Módulos de asesoría jurídica frente a los Ministerios Públicos

“Para contrarrestar los efectos nocivos que nos provoca la actuación ilegal de los agentes de ministerio público y de los policías judiciales a partir del primero de julio estarán en funcionamiento 4 módulos jurídicos frente a las agencias del ministerio público. Estarán 24 horas al día abogados trabajando para apoyar la labor de nuestros policías y para asesorar a los vecinos en contra de los abusos de los judiciales y del ministerio público; en san Cristóbal Centro este módulo estará frente al ministerio público en las oficinas de SAPASE; en San Agustín en la avenida San Agustín esquina con la calle 36, a una cuadra del ministerio público.; en Ciudad Cuauhtémoc será en avenida Cuauhtémoc No. 36, también a una calle del MP donde se dará este servicio y en la Urbana Ixhuatepec será junto al MP dentro de las instalaciones del sector 8 donde se hará esta instalación. Así es que esperamos que todos ustedes nuevamente pasen un buen fin de semana, que sepan y conozcan que estamos trabajando para mejorar. Esperamos pues que esta semana haya sido llena de satisfacciones para los servidores públicos y para los ciudadanos de este municipio; en hora buena para todos, para los jóvenes que nos visitan, gracias por estar aquí esperando que todos disfruten este verano cultural que la ciudad y el pueblo de Ecatepec, ofrecen a sus jóvenes.

0 comentarios