Blogia
Diario de Ecatepec

¡Cuidado chicas! Se desató una ola de abusos sexuales en el mes de mayo. Capturan a violadores seriales; éste atacaba en la Vía Morelos

¡Cuidado chicas! Se desató una ola de abusos sexuales en el mes de mayo. Capturan a violadores seriales; éste atacaba en la Vía Morelos “Estaba dando vialidad en el distribuidor vial (José María Morelos y Pavón) pasó un taxista y me indica que están violentando a una mujer en la siguiente cuadra y que se prestara el apoyo; avancé en mi moto y me percaté de que la damita estaba en el piso con los pantalones abajo y con el tipo a un lado y me pidió que la auxilie porque la había violado”, nos narra Rafael Montaño, uno de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec que detuvieron en flagrancia a Jaime Rafael Arias Hernández, quien resultó ser un violador serial, pues contaba con una denuncia por abuso sexual cometido en abril.

“Nos avisaron que lo habían detenido y venimos a reconocerlo porque es la misma persona que en abril atacó a mi hija; ese tipo sorprende a las chicas por la espalda, las aprieta del cuello, las amenaza y abusa de ellas”, comentó el familiar de una de sus víctimas.

Por otra parte en Texcoco, la policía municipal aprehendió a Daniel García Montes, de 28 años, otro violador serial de Ecatepec, quien está relacionado con al menos 12 ataques sexuales a mujeres, a quienes ubicaba en la vía pública e inyectaba un sedante para poder ultrajarlas.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, de acuerdo a sus estadísticas, informo que en mayo se registraron 29 violaciones contra mujeres en la localidad, por lo que se han implementado operativos permanentes en horarios conflictivos lo que ha permitido la detención de 12 presuntos agresores.

Arias Hernández, de 27 años de edad, quien fue detenido en la cerrada de Morelos, en la colonia san Juan Alcahuacán, vestía denegro y portaba entre sus pertenencias un talonario de valet parking del Bar Prestige ubicado en la vía López Portillo por lo que se investiga si era trabajador de este sitio.

Al ser presentado en el Centro de Justicia de Ecatepec, el delincuente quedó a disposición del agente del ministerio público del primer turno Miguel Ángel Cruz, quien al iniciar la averiguación previa EM/I/7175/2007, por el delito de violación, detectó que dicho sujeto era un violador serial, pues pesaba sobre él una denuncia levantada en abril, bajo la averiguación previa número EM/I/467/2007 por violación contra una joven de 20 años, que fue atacada en la vía Morelos y la glorieta de Avenida Insurgentes mientras esperaba el transporte público.

Lo detuvieron por ratero, pero al interrogarlo confesó ser un violador serial.


Texcoco, Méx. (Notimex).- La policía municipal de esta localidad aprehendió a Daniel García Montes, de 28 años, quien está relacionado con al menos 12 ataques sexuales a mujeres, a quienes ubicaba en la vía pública e inyectaba un sedante para poder ultrajarlas.

Según reportes policiacos, García Montes fue detenido en la calle Prolongación 16 de Septiembre número 413, en el centro de Texcoco, cuando intentaba robar una tienda de ropa.

Durante el interrogatorio, el delincuente, con domicilio en Río de la Luz, número 720, Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, confesó haber atacado a varias mujeres con una jeringa para sedarlas y después violarlas, por lo que se le relaciona con 12 denuncias sobre violación, no obstante el Ministerio Público de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de México le integró la averiguación previa TEX/AMOD/I/1178/07, sólo por el delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Al ser aprehendido García Montes portaba entre sus ropas un cuchillo de 10 centímetros y una pistola de juguete.

0 comentarios