Blogia
Diario de Ecatepec

La Maldita Vecindad, Antidoping, Los de Abajo y Ganja en concierto; inicia programa Verano Joven en Ecatepec

La Maldita Vecindad, Antidoping, Los de Abajo y Ganja en concierto; inicia programa Verano Joven en Ecatepec

Luego de anunciar que su gobierno impulsará “todas aquellas manifestaciones culturales que la iniciativa privada y el mercado en general se niegan a visualizar cotidianamente”, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño informó que se construirá el Faro del Viento, primer teatro municipal, se impulsarán programas de fomento a la cultura y se continúan realizando conciertos gratuitos, por lo que se destinarán 29.4 millones de pesos (1. 6 % del presupuesto municipal) a la promoción cultural en el municipio.

“Mi gobierno, agregó, realizará modificaciones al Bando Municipal para que administraciones posteriores continúen con una política cultural”.

 

En conferencia de prensa en la que asistieron Pedro Apodaca de Antidoping, pato de la Maldita Vecindad y el Dj Chrysler, Luis Carlos Gómez, quienes reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal por fomentar la cultura como resultado de un cambio político en Ecatepec, el alcalde Gutiérrez Cureño, indicó que como parte del programa Verano Joven, este viernes 15 de junio se llevará cabo en la explanada municipal un concierto con los grupos Maldita Vecindad, Antidoping, Los de Abajo y Ganja.

El proyecto municipal de cultura, detalló, contempla nueve millones para la construcción de la Fábrica de Artes y Oficios en la Quinta Zona del municipio que incluye un teatro, además de salas para la enseñanza de fotografía, cine, escultura, pintura, música y danza

En tanto que el programa Fomento a la Lectura, dijo, tendrá una inversión de tres millones que contempla instalar 70 libro-clubes que contarán con ejemplares especializados para la formación de lectores, mientras que al programa Verano Joven, tendrá un presupuesto de 5.5. millones de pesos.

Por su parte, Benjamín González, subdirector de Cultura municipal consideró un gran logro el que el gobierno local destine 1.6 por ciento del presupuesto total a fomento cultural cuando el gobierno federal destina sólo un 0.08 por ciento.

Asimismo informó que, el programa Entrada Libre continuará como política de gobierno, por lo que el 22 de junio acudirá Eugenia León a la explanada, el 30 de junio habrá un evento Rave con Sussie-4, Nine Rain, Chrysler, Martín Parra, Skywalker, New Beat, Señuelo y Live, mientras que en julio se organizará el primer concurso literario juvenil de poesía y cuento y en octubre se realizará el Festival de la Lectura.

Concierto en Ecatepec de La Maldita Vecindad, Los de Abajo, Antidoping y Ganja.

 

 

 

 

2 comentarios

cheap tiffany co jewelry -

And with my laughter all things will be reduced to their proper size. I will laugh at my failures and they will vanish in clouds of new dreams; I will laugh at my successes and they will shrink to their true value. I will laugh at evil and it will die untasted; I will laugh at goodness and it will thrive and abound. Each day will be triumphant only when my smiles bring forth smiles from others and this l do in selfishness, for those on whom l flown are those who purchase not my goods. cheap tiffany co jewelry

Ernesto -

Estubo super chido lo de Maldita Vecindad. Pero porfavor, me podriandecir, cuando, a que hora es el Rave del 30 de Junio, donde va estar susy 4 y si va a tener algun costo?