Blogia
Diario de Ecatepec

El Procurador Abel Villicaña reconoce carencias, vicios y malas costumbres en los Centros de Justicia de Ecatepec

El Procurador Abel Villicaña reconoce carencias, vicios y malas costumbres en los Centros de Justicia de Ecatepec

“Que no tengan a la gente horas y horas esperando a que los atiendan. Eso no se vale, no se dejen, tóquenle la puerta y si no los atienden ahí está el teléfono directo del procurador y nosotros tomamos las medidas correctivas. Tenemos facultades para remover y cesar a cualquier funcionario que se porte mal y que atropelle sus derechos”, afirmó el Procurador General de Justicia del Estado de México, Abel Villicaña Estrada, luego de entrevistarse con el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño para coordinarse en el combate a la delincuencia y mejorar la procuración de justicia de los cuatro Ministerios Públicos ubicados en el municipio.

Ante representantes vecinales y coordinadoras territoriales de Ecatepec, quienes le expusieron las irregularidades que se presentan en los Centros de Justicia de San Cristóbal, Priso, Ciudad Cuauhémoc y principalmente en el de San Agustín, donde se presume corrupción por parte de los funcionarios, Villicaña Estrada reconoció que dentro de la corporación ministerial hay carencias, vicios y malas costumbres, por lo que invitó a los ciudadanos ecatepenses a exigir sus derechos para ser atendidos con prontitud y acotó que la Procuraduría a su cargo está dispuesta a combatir la corrupción en los Ministerios Públicos.

Las coordinadoras solicitaron al procurador mexiquense agilizar los trámites, reforzar la seguridad de los policías ministeriales en las zonas donde hay mayor índice delictivo, asesoría para presentar las denuncias de forma correcta y sensibilización para los grupos vulnerables. "A pesar de que se hacen las presentaciones los delincuentes salen libres. Además de que el proceso para iniciar la averiguación tarda horas, lo que provoca que los ciudadanos desistan de denunciar", le informó Martha Téllez, coordinadora del 13 sector.

Por su parte, Gutiérrez Cureño destacó la disposición del procurador para mejorar el servicio y coordinar acciones para disminuir los delitos, especialmente por robo a vehículos y autopartes, ya que el municipio ocupa uno de los primeros lugares en este delito.

“Hablamos del tema de robo de vehículo y el robo de autopartes, secuestros, narcomenudeo”, y se va abrir la Agencia especializada de robo de vehículos, detalló el alcalde, quien recordó que solicitó la apertura de dicha agencia desde el pasado mes de enero, pues en el municipio se presentan en promedio 10 robos de autos al día, principalmente en las colonias Ciudad Azteca 1ª y 2ª sección, Valle de Aragón 3ª sección, San Cristóbal Centro, Jardines de Morelos, San Agustín, Granjas Valle de Guadalupe, Fuentes de Aragón, entre otras.

“También en estos días tendremos en el DIF instalada la agencia especializada en justicia para menores”, agregó Gutiérrez Cureño.

1 comentario

Daniel Anaya -

El dia de ayer mi padre fue asaltado con lujo de violencia a punta de pistola 4 individuos le quitaron su auto a las 6:30 aprox.
El problema es que al hacer la denuncia en la procu de ecatepec en san agustin, mi padre fue atendido hasta las 3:am, pese a la insistencia de que vocearan alas patrullas para identificar a los delincuentes, se hizo caso omiso y lo peor le pidieron 1000 pesos a los muchos denunciantes que habia ahi para los supuestos tramites y del cual no fue entregado ningun comprobante.
Hagan algo por favor no puede ser que todos los dias cobren dinero por estas denuncias a las mas de 20 personas diarias que denuncian ahi robo de vehiculo.
Espero no sea de envalde esta denuncia, ganan mas ellos que los rateros