Blogia
Diario de Ecatepec

Muy avanzado el proyecto de embovedar el Río de los Remedios, sólo falta que firmen Peña Nieto y Marcelo Ebrard

Muy avanzado el proyecto de embovedar el Río de los Remedios, sólo falta que firmen Peña Nieto y Marcelo Ebrard

El proyecto de embovedar el Río de los Remedios, con lo cual se evitarían malos olores, enfermedades estomalacales, de la piel y de los ojos, y el desbordamiento, además de solucionar el tráfico vehicular de oriente a poniente, no obstante que por ser una obra metropolitana, aún sigue en el protocolo de firmas por parte del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, está muy avanzado, informó el secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza.

Asimismo indicó que el severo congestionamiento vial, la contaminación y las cientos de horas hombre perdidas por los trayectos, se verían disminuídos con los proyectos estatales de Transporte Masivo que contemplan tres redes: La Villa-Ecatepec, Chalco-Los reyes y Buenavista-Cuautitlán.

En una reunión sostenida con el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, quien le presentó sus proyectos municipales de repavimentación de las principales avenidas , la ampliación de la avenida Recursos Hidráulicos, la construcción y rehabilitación de puentes vehiculares, y el control vial entre otras medidas, Ruiz Esparza explicó que se tiene contemplada la construcción de una terminal multimodal en Ciudad Azteca, donde los pasajeros puedan trasladarse a través del tren suburbano 2, del metro, del sistema masivo, o por el trasporte público.

Al respecto, el director de la Junta de Caminos del Estado de México, Jaime Barrera Velázquez, explicó que el Transporte Masivo es una de las opciones más viables para descongestionar las vialidades de forma rápida, segura y poco contaminante.

Por otra parte, el director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares de Estado de México, Manuel Ortiz García, explicó el proyecto de la autopista de Río de los Remedios, cuya extensión será de 24.2 kilómetros, de los cuales, nueve pasarían por Ecatepec.

En dicha reunión de trabajo, el alcalde ecatepense solicitó la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones para que la inmobiliaria Ara cumpla con el puente vehicular que tenía programado construir como parte del equipamiento urbano del centro comercial Las Américas, sobre la avenida Primero de Mayo, en la esquina con la avenida Central donde se hace un nudo vehicular.

Finalmente, Gutiérrez Cureño y Ruiz Esparza acordaron una agenda de trabajo para ver los mecanismos de colaboración y resolver el grave problema vial en Ecatepec.

1 comentario

GLORIA -

Que pena que por la falta de firmitas,( cuatro años) muchos cuidadanos hayamos tenido que pasar por el desbordamiento del río por segunda vez.