Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño amenaza con iniciar controversia constitucional si Peña Nieto no devuelve atribuciones fiscales al gobierno municipal

Gutiérrez Cureño amenaza con iniciar controversia constitucional si Peña Nieto no devuelve atribuciones fiscales al gobierno municipal “Luego de una lucha de 9 meses, logramos recuperar 30 millones de los 60 mil millones de pesos que el gobierno anterior le devolvió al gobierno estatal en julio del año pasado, bajo el argumento de que en Ecatepec no se necesitaban, que no se ocupan, pero más bien fue porque ya no se los podían llevar, ni embolsar”, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante el informe semanal que rinde los viernes en la explanada municpal.

“Con esos 30 millones, agregó, vamos hacer aquel camino que ya empezamos para terminar de conectar Coacalco, Tultitlán y Jaltenco con Ecatepec, y para que nuestros compañeros de las colonias más pobres de allá de Potrero del Rey, de Colosio, Golondrinas, puedan salir más rápido para las vialidades que conectan la ciudad con las otras ciudades y municipios”.

Pero necesito de su apoyo, le dijo al pueblo ecatepense, porque comentó que “se quedó en la mesa con el gobierno del Estado esta semana la posibilidad de que nuevamente Ecatepec ofrezca el servicio de licencias de conducir y pueda cobrar una serie de impuestos del autotransporte, ya que resulta muy chistoso saber que el gobierno del estado cobra todos esos trámites pero quien tiene que arreglar las avenidas es el gobierno municipal”.

Asimismo emplazó a Peña Nieto a resolver satisfactoriamente tal petición a más tardar el 15 de junio, porque de lo contrario indicó que iniciarán “una controversia constitucional para exigirle a la Corte que ponga orden y que el gobierno estatal no nos quite atribuciones”.

“Le hemos dicho al secretario de finanzas del gobierno estatal que, si Tlane, Naucalpan, Toluca, lo tienen ¿Porqué Ecatepec no, si antes ya lo tubo? Nomás porque cambió de partido el gobierno, eso no es justificación”, subrayó el edil.

También le estamos planteamos al gobierno del estado que nos deje cobrar impuestos que ellos no cobran y que luego se prestan a la corrupción, añadió.

Gutiérrez Cureño afirmó que, Ecatepec es de todos, pero que esta fórmula sólo funciona “si colaboramos, si trabajamos juntos y si le echamos muchas ganas”.

Desde abajo y entre todos vamos a sacar adelante a la ciudad porque no tenemos a quien más recurrir, o es juntos, unidos y entre todos, o la ciudad se nos cae, la dejaron caer mucho tiempo, la dejamos caer por permitirlo; no lo volvamos hacer, no permitamos esa situación”, puntualizó.

“El presidente municipal, reiteró, se la está jugando con la ciudad porque esta convencido de que puede ser la mejor ciudad del país; espero también que ustedes se convenzan de lo mismo porque para que sea la mejor ciudad tenemos que ser todos, los mejores ciudadanos y los mejores funcionarios públicos”.

“Lo que sí he aprendido en estos 9 meses es que si se quiere se puede y creo que todos queremos. La ciudadanía quiere la mejor ciudad y el mejor gobierno, que dios nos ayude a lograrlo; vamos pues hacer de Ecatepec la mejor ciudad del país”, concluyó.

0 comentarios