Blogia
Diario de Ecatepec

Protestan taxistas por cobros excesivos del gobierno de Peña Nieto

Protestan taxistas por cobros excesivos del gobierno de Peña Nieto

 

En protesta de los cobros excesivos que realiza el gobierno de Peña Nieto por el derecho de piso para bases de taxis, una decena de organizaciones de transportistas se concentraron en los dos carriles de la Vía Morelos a la altura de Cerro Gordo, en este municipio, lo cual provocó que se interrumpiera el tráfico en esta importante vialidad.

Respecto al motivo de su protesta, los taxistas denunciaron que la Secretaría de Transporte del gobierno estatal les exige el pago de 3 mil pesos por el uso de bases de taxis.

Desde las 10:00 horas, transportistas de diversas 10 organizaciones, comenzaron a reunirse en varios puntos del municipio; en Avenida Central, Plaza Aragón, Center Plaza, Altavilla y en el Puente de Fierro, para posteriormente concentrarse en la Vía Morelos.

Al sitio de la concentración de taxistas se presentaron por parte del gobierno municipal, el director de Gobierno, Gerardo Mendoza y el director de Transporte, Andrés Ibarra, para dialogar con los manifestantes, atender sus demandas e invitarlos a liberar la vialidad, sin embargo las organizaciones de taxistas se negaron a retirar sus unidades de la citada vialidad hasta que llegaran funcionarios del gobierno estatal, por lo que Tránsito Municipal realizó cortes a la circulación para desviar a los automovilistas por las Avenidas R1, La Laguna y Avenida Central.

Después de dos horas y media arribaron al lugar del plantón de taxistas dos funcionarios estatales con quienes los taxistas acordaron reunirse por la noche decidiendo retirarse, no sin antes advertir a que si no se daba solución a sus demandas volverían a realizar un plantón, sólo que ahora en la Avenida Central.

Algunas de las organizaciones que realizaron el citado plantón de taxis, fueron el Movimiento Unificado del Estado de México, el Movimiento del Transporte del Estado de México, la Organización de Taxis Coatitla y Secomm.

0 comentarios