Blogia
Diario de Ecatepec

Pablo Milanés en Ecatepec

Pablo Milanés en Ecatepec

Ante una explanada municipal abarrotada y con la luna llena de testigo, Pablo Milanés festejó el pasado viernes a las madres ecatepenses con un concierto lleno de romanticismo y trova cubana.

Abrieron el acto musical los trovadores ecatepenses, Domingo Ruiz y Silverio Jiménez, quienes interpretaron durante una hora sus rolas, antes de la participación estelar del compositor Pablo Milanés.

Fue una velada perfecta, con un clima agradable y un ambiente romántico para pasar “Una Noche con Pablo Milanés”, evento que organizó el gobierno municipal para conmemorar el día de las madres en la explanada municipal, la cual fue insuficiente para alojar a los más de 6 mil amantes de la trova cubana que asistieron al evento.

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño aseguró que mediante el programa “Entrada Libre” continuarán los espectáculos para promover la cultura, sin costo, entre los habitantes con la presentación de eventos de calidad.

El edil entregó un obsequio simbólico al compositor cubano y agradeció su visita al municipio para festejar con un recital a las mamás que habitan en el municipio.

En punto de las 20: 00 horas, el trovador cubano inició su espectáculo con la canción “vengo naciendo” y posteriormente interpretó melodías como “los días de gloria, “de que callada manera”, “soy del caribe”, “identidad” y “el amor de mi vida”.

En primera fila se encontraban un grupo de 10 personas con capacidades diferentes en sillas de ruedas, entre ellos atletas del deportivo Adrián Paz Velázquez, quienes disfrutaron del musical.

“Te amo, te amo, eternamente te amo”, fue el coro que encendió el corazón bohemio de los asistentes quienes acompañaron a Milanés con esta melodía y susurrar al oído de su pareja.

“la prefiero compartida/ antes que vaciar mi vida/ no es perfecta más se acerca/a lo que yo siempre soñé”, fue sin duda, la melodía que cautivó a los más de 6 mil asistentes que interpretaron las letras románticas.

Al inicio del concierto, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño entregó un obsequio simbólico al compositor cubano y agradeció su visita al municipio para festejar con un recital a las mamás que habitan en el municipio.

Al término del concierto de Pablo Milanés, los asistentes pasaban a saludar a Gutiérrez Cureño, quien desde el balcón principal del Palacio Municipal, acompañado por el regidor Osmar Pedro León Aquino y el Contralor municipal, Edgar Antonio Martínez Zendejas, contestaba los saludos y agradecía las muestras de apoyo que le manifestaban.

 

Pero no sólo hubo saludos; también hubo peticiones, de las cuales destacó la reiterada solicitud para que invitara a Silvio Rodríguez, otro de los famosos compositores e intérpretes de la trova cubana, a lo cual Gutiérrez Cureño contestaba que sí y decía a los admiradores del autor del “unicornio azul” que para julio. Mediante el programa “Entrada Libre” continuarán los espectáculos para promover la cultura, sin costo, entre los habitantes con la presentación de eventos de calidad, agregó.

0 comentarios