Blogia
Diario de Ecatepec

Peña Nieto asesta golpe económico al gobierno perredista de Gutiérrez Cureño

Peña Nieto asesta golpe económico al gobierno perredista de Gutiérrez Cureño

De nuevo, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto asestó un golpe económico al gobierno perredista de Ecatepec al reducirle 6.5 millones de pesos del programa Habitat, por lo que el alcalde ecatepense José Luis Gutiérrez Cureño solicitó al Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña terminar con el intermediarismo del gobierno mexiquense en la asignación de recursos federales.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Municipios de México, realizada el pasado miércoles 2 de mayo en la Secretaría de Gobernación, Gutiérrez Cureño, en su calidad de presidente nacional adjunto de la Asociación de Autoridades Locales de México, solicitó que se incluya a los municipios en la asignación de presupuestos en la Cámara de Diputados para evitar un trato diferenciado por filiación partidista de parte de los gobiernos estatales en la entrega de recursos y que éstos sean asignados de manera discrecional..

“Ecatepec, agregó el edil, es el municipio más habitado del país, con más problemas sociales producto del rezago y la pobreza, y está en el lugar número 20 de aportaciones por habitante, arriba de él, hay 19 municipios panistas y la mayoría del norte de la república, entonces hay un trato diferenciado que debe cambiar”.

“El gobernador Enrique Peña acordó con el delegado de Sedesol en Edomex disminuirnos seis millones y medio de pesos, así, discrecionalmente, con un plumazo, a pesar de que tenemos oficios que sustentan las autorizaciones previas” reiteró el mandatario ecatepense.

Otras de las peticiones de la Conferencia Nacional de Municipios de México fueron que el gobierno federal pague impuesto predial por sus inmuebles e instalaciones; incluir al municipio en los órganos de decisión en seguridad pública; pago de impuestos de vía pública de telefónicas, gaseras; acuerdos en el suministro de energía eléctrica y los adeudos de la Compañía de Luz.

También pidieron acuerdos con la Compañía de Luz para mejorar el suministro de energía eléctrica y negociar los adeudos de los municipios para evitar cortes repentinos.

Los alcaldes perredistas acordaron reunirse en 60 días con el Secretario de Gobernación para conocer los avances sobre sus peticiones, principalmente en materia presupuestal.

1 comentario

Jessica -

Hola, soy Jessica, que actualmente vive en Texas, EE.UU., soy una viuda en el momento con tres niños y me he quedado atrapado en una situación financiera en abril de 2015 y que necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas. Probé la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos tanto particulares como corporativos, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos decliné mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un hombre de Dios un prestamista privado de préstamos que me dio un préstamo de $ 200,000USD y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 3% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con el Sr. Chris Él es un hombre que Dios ha enviado para acabar con los dolores de nuestra cara, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él y también quiero a Dios que lo bendiga more.You puede ponerse en contacto con él si usted está en necesidad de préstamo de fiar a través de su correo electrónico: chrisdavidloanfirm05@gmail.com