Blogia
Diario de Ecatepec

No toleraré la corrupción en la policía reiteró el presidente municipal Gutiérrez Cureño

No toleraré la corrupción en la policía reiteró el presidente municipal Gutiérrez Cureño Cesa a policías de tránsito por actos irregulares

Foro de prevención integral de la violencia, el delito y las adicciones.

Ecatepec, Méx.- Por cometer actos irregulares serán dados de baja veinte elementos de tránsito, anunció el presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública, en la cual confirmó categórico que no tolerará la corrupción en la policía, por lo que convocó a los ecatepenses a denunciar cualquier irregularidad que vean en la corporación.

Por su parte, los delegados y Consejos de Participación Ciudadana de los distritos locales 21, 22, 33 y 42, coincidieron en que los delitos se cometen en aquellos lugares donde falta iluminación, por lo que propusieron para disminuir el índice delictivo, la instalación de lámparas en las calles y avenidas que no cuentan con el servicio de alumbrado público.

Ante lo cual, el alcalde Gutiérrez Cureño se comprometió a implementar de inmediato dicho acuerdo, y a más tardar, en 15 días, terminar de instalar el alumbrado público propuesto, para lo cual dijo, el gobierno municipal adquirió 3 mil focos y 3 mil celdas, además de 15 mil metros de cable.

Sobre el tema, el director de Servicios Públicos, Sergio García Romero, informó  que se cuenta con 9 millones de pesos para disminuir el rezago en materia de alumbrado público que existe varias comunidades.

En todo el municipio, agregó, hay en promedio unas 62 mil luminarias, de las cuales, el 70 por ciento está operando.

Foro de prevención integral de la violencia, el delito y las adicciones.

Por otra parte, dentro del programa integral de seguridad pública del gobierno municipal, hoy lunes se llevará a cabo el Cuarto Foro de Prevención Integral de la Violencia, el Delito y las Adicciones, en el auditorio de los 7 pueblos del Ayuntamiento de Ecatepec.

El foro, en el que participarán los tres niveles de gobierno, comprenderá conferencias sobre la violencia en los jóvenes, seguridad pública, procuración de justicia y participación ciudadana, prevención del delito, y la participación de la víctima en el proceso penal.

Dicho evento será presidido por el alcalde, José Luis Gutiérrez Cureño, el subprocurador de Justicia en la región Ecatepec, Eduardo Villalobos Sánchez, el director de prevención del delito de la PGR, Fodel Jamit Semental y destacados académicos en la materia.

Reconocimiento al Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Hogares Mexicanos por su trabajo en bien de la comunidad.

Durante la vigésima jornada del programa “Ahora todos limpiamos”, que este fin de semana se realizó en la colonia Hogares Mexicano, el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, atendió las demandas y quejas de los ciudadanos de dicha comunidad e hizo un reconocimiento al Consejo de Participación Ciudadana del lugar por el trabajo realizado en bien de su comunidad

 Asimismo se instalaron cajas móviles de la Tesorería y SAPASE, a donde decenas de vecinos acudieron a realizar sus pagos de predial y agua y en los que recibieron los beneficios del descuento que ofrecen las autoridades del municipio.

Por su parte, SAPASE montó una exposición sobre el trabajo que realizan técnicos y trabajadores de dicho organismo en casos de contingencia, como las pasadas inundaciones en La Florida, Ciudad Azteca y otra parte de la Quinta Zona.

En la exposición se mostró cómo las cámaras de inspección sirven para examinar las tuberías internamente y observar el estado en que se encuentran las redes, antes de que éstas sufran un colapso”

En dicha colonia, Vactors y maquinaria pesada de SAPASE, Servicios Públicos, Obras Públicas y otras dependencias del gobierno municipal, removieron escombros y desazolvaron el drenaje del que desalojaron basura y otros obstáculos. También repararon luminarias, podaron pasto y cortaron un árbol seco de un camellón.

En materia de salud, se practicaron exámenes de colposcopía y papanicolau y atención odontológica, mientras que sobre cultura, se impartieron cápsulas sobre la fundación de Ecatepec y la explicación de glifos y otras expresiones prehispánicas que afirman la identidad ecatepense.

 

0 comentarios