Blogia
Diario de Ecatepec

Testamentos

oferta de préstamo

oferta de préstamo

Need an urgent loan to pay off your debts? Need a loan to start a new business? Need a personal loan? We offer all types of loans an interest rate of 2%. Contact us today on email: (rodriguezhenriettaloan@gmail.com)

Hacer tu testamento con descuento será permanente, anunció el alcalde Eruviel Avila

Con los notarios de Ecatepec se pagará por el trámite sólo 600 pesos en lugar de 2 mil.

Ecatepec, México (Testamentos).- El alcalde Eruviel Avila Villegas reconoció el compromiso social de los 11 notarios de Ecatepec, quienes en solidaridad con los ecatepenses brindan sus servicios con descuentos de hasta un 70 por ciento como en el caso de la tramitación de un testamento, por el cual ahora sólo se pagan 600 pesos y no los 2 mil que es  el costo normal.

Luego de informar lo anterior, Avila Villegas anunció que a un mes de haber puesto en marcha el programa de testamentos con el citado descuento, mil 340 ecatepenses han realizado el trámite y con ello evitarán heredar problemas a sus descendientes.

El alcalde explicó que a nivel nacional se estableció septiembre como Mes del Testamento, pero debido a la respuesta favorable de la ciudadanía en la localidad, el Ayuntamiento decidió hacer permanente el programa que ofrece facilidades y descuentos a los interesados, el cual es apoyado por los notarios de la localidad, quienes por medio de un convenio firmado con el gobierno de Ecatepec se comprometieron a brindar este beneficio.

Por otra parte, la Dirección de Tenencia de la Tierra invitó a quienes deseen dar certeza jurídica a sus propiedades y evitar que en un futuro sus familiares tengan conflictos por la posesión de bienes, a que acudan a sus oficinas ubicadas en el primer piso del palacio municipal de Ecatepec, en San Cristóbal Centro, o llamar al teléfono 5836-1584 para obtener mayor información.

Ahí, dijo, se le brindarán al solicitante un número de folio y lo canalizarán con un notario público, el cual dará seguimiento a este procedimiento en un tiempo no mayor a tres meses.

Tenencia de la Tierra indicó que para realizar su trámite sólo se necesita copia de documentos oficiales como credencial de elector, acta de nacimiento, acta de matrimonio y, en caso de que el cónyuge haya fallecido, se debe presentar el acta de defunción. 

Así mismo precisó, que si el interesado padece de alguna dificultad física, deberá acudir con dos testigos que no sean familiares, y si alguien vive en unión libre o es madre soltera, debe presentar una copia del acta de nacimiento de alguno de sus hijos.