Blogia
Diario de Ecatepec

Magisterio

Desórdenes, maltratos y protestas en el festejo a maestros pensionados

Desórdenes, maltratos y protestas en el festejo a maestros pensionados

EL S.M.S.E.M. Y ORGANIZADORES HUMILLARON A CIENTOS DE MAESTROS. Ningún medio informativo dio a conocer el escándalo.

Toluca, Méx.- El 10 de junio, la invitación que hiciera a miles de maestros pensionados del Estado de México, el Sindicato de Maestros de la entidad para festejarlos con motivo del dia del maestro, se convirtió en una amarga y desagradable experiencia desde la hora en que los ancianos y viejos mentores fueron arribando al Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Estado de México,CICEEM.

Falló la logística, falló la organización, falló la sapiencia de los organizadores y lo mas desagradable, falló la atención y la calidez que merecen los maestros que dejaron la parte mas maravillosa de su existencia en el ejercicio de su noble profesión: Su juventud. En su momento los maestros aceptaron las exigencias muchas veces injustas de las autoridades educativas; se apegaron a la absurda disciplina sindical aún estando en desacuerdo en varias de las decisiones de sus líderes; supieron sortear las presiones e incomprenciones de ciertos padres de familia y aguantaron las políticas perversas propias de su gremio. De eso y mas se olvidaron los nuevos dirigentes, como si la atención, el respeto, la cortesía y la amabilidad fuera lo menos que se merecen los maestrfos jubilados, casi todos en circunstancias de adultos mayores y muchos de ellos en estado de discapacidad o de semidiscapacidad.

En otros años los ex mentores en ese estado eran acompañados por uno o mas familiares por su seguridad o por cualquier imponderable. Hoy los criterios cambiaron y muchos no se enteraron. Los acompañantes fueron ofendidos, burlados, humillados y prácticamente "corridos" del festejo. La verguenza no fue para ellos sino para esos insolentes y ordinarios sujetos que no tuvieron mesura ni tacto para prever ese detalle.

De entrada los maestros una espera demasiado larga para ser atendidos, teniendo que formarse en una interminable y larguisima fila, soportando los ya a esa hora molestos rayos solares, cuando pudieron haber pensado en una alternativa viable y sencilla, de modo que se notara el respeto de parte de los del S.M.S.E.M. En vez de eso lo que hiciron fue mostrar sus miserias, propias de una educación ramplona.

Otro acto vergonzoso es la baja calidad del personal de seguridad (?) contratado para el control del ingreso al salón del evento, entre los que se encontraban algunos mozalbetes que inclusive amenazaron a algunas damas con sacarlas de ahí arrastrando. Esa fue una peladez ofensiva y cobarde tratando a las personas y a las mujeres, como vulgares "pandilleras".

Se percibió además el descarado influyentismo ya que después de estar tan estrictos en su festejo "solo para jubilados", muchas personas "no jubiladas" entraron dizque como "invitados". Así sucedio con un "diputadete", al que recibieron con caravana, quedando demostrada su falta de respeto a la inteligencia de los presentes. 

Es injustificable que el lider del  sindicato mas importante de la entidad, Profr. Roberto Espiridión Sánchez Pompa muestre su pobreza cerebral para organizar un evento de tal naturaleza y que la oficial mayor del mismo sindicato saliera con la majadería de "No Pueden pasar, se tendrán que retirar" y "amargarles el dia" a mas de docientos maestros que se salieron así como llegaron, segun informes de personal de vigilancia de la ASE situados en la vía pública. Lo peor vino después cuando otros cientos de maestros aún formados no los dejaron entrar por errores de cálculo, dándoles con la "puerta en las narices", lo que provocó su irritánción y tomaron la decisión de golpear las puertas y gritar que los dejaran entrar, causando pánico y los cambios de color en los rostros de los organizadores, quedando vergonzosamente en evidencia ante los miles de jubilados que lograron presenciar el festejo, festejo por cierto de poca calidad, si se le compara con el de años atras.

¡ESA ES LA ESTATURA DE QUIENES SE DICEN REPRESENTAR A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN EL ESTADO DE MÉXICO!. ESPIRIDION ESTARA YA PENSANDO EN UNA DIPUTACION, COMO LO MARCA LA COSTUMBRE, PERO AFORTUNADAMENTE TODAVÍA VALE EL VOTO DE LOS JUBILADOS Y LOS JUBILADOS SON ESO...JUBILADOS...¡NO DESAHUSIADOS!