Blogia
Diario de Ecatepec

Extorsionadores

OSCAR LOZADA DOMINGUEZ

OSCAR LOZADA DOMINGUEZ

OSCAR LOZADA DOMINGUEZ SALIO DE SU CASA, EN TULANCINGO, HIDALGO HACIA ECATEPEC A COBRAR UN CHEQUE DE
HERBALIFE. EL DIA 16 HUBO UN RETIRO Y EL CHEQUE FUE COBRADO EL DÍA 17 EN BANAMEX Y NO SE SABE NADA MÁS DE EL.
HUBO VARIAS LLAMADAS PARA PEDIR CINCO MIL PESOS A CAMBIO DE OSCAR, EL DINDERO SE DEPOSITO EN LA CUENTA DE
OSCAR Y NO SE HAN REPORTADO. LOS NUMEROS REGISTRADOS: 228 1933 213 / 776101 2892 / 5555 22 34 30 / 5522 48 70 58.

YA NO MAS EXTORSIONES A LAS MAQUINAS DE VIDEO JUEGO

YA NO MAS EXTORSIONES A LAS MAQUINAS DE VIDEO JUEGO

Esto va dirigido a las autoridades, hace unos años llegaron una banda que nos empezo a robar nuestras maquinas nos las robaban si nosotros no les pagabamos una clave donde ellos nos cobran una cantidad por cada maquina a la quincena y si no les pagamos nos amenazan con que nos van a dar un levanton y es que muchos de nosotros no podemos vivir empaz por que a ellos no les importa si tenemos dinero o no solo ellos vienen y nos cobra por eso le pido a las autoridades competentes que agan lo posible de agarrar a estas bandas para que ya no nos extorsionen y atoda la gente ya no hay que dejarnos de esos pinches rateros, secuestradores y extorsionadores.

SECUESTRO EN LA LAGUNA DE CHICONAHUTLA AYUDA URGENTE

ha llegado informacion a mis manos de que una familia que vive en la laguna de chiconahutla ha sufrido la inclemencias de la inseguridad el dia de hoy. por si alguna autoridad ve este articulo porfavor invesiguen al respecto. la familia no ha denunciado el crimien por lo delicado que es, pero se trata de un secuestro de dos menores de edad uno de sexo masculino y uno femenino, los hampones piden una gran cantidad de dinero. la familia vive cerca de la escuela primaria guillermo prieto no hay mas datos por razonez de seguridad. varios vecinos sospechan que los delincuentes viven en el salado ya que diversas bandas delictivas venden droga y probablemente se esten dedicando ha ampliar la forma de conseguir dinero. porfavor ayuda    

La policía municipal detuvo a una pareja de extorsionadores, pero en el Ministerio Público presionaron a la víctima para que retirara los cargos

La policía municipal detuvo a una pareja de extorsionadores, pero en el Ministerio Público presionaron a la víctima para que retirara los cargos

Ecatepec, México (Archivo Policiaco).- Una pareja de extorsionadores fue detenida por la policía municipal y presentada a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, en donde las autoridades ministeriales retuvieron a la víctima, sí leyó bien, a la víctima a quien por varias horas presionaron para que se desistiera de la acusación y otorgara el perdón. Esta es la historia:

Jonathan Morales Fuentes recibió una llamada a su celular en la cual le dijeron que  conocían todos sus datos personales y movimientos y que si no juntaba 50 mil pesos “se iban contra su esposa”.

Sólo pudo conseguir tres mil pesos y los extorsionadores aceptaron; lo citaron afuera del restaurante California en la Avenida Revolución, mejor conocida como la 30 30, y un individuo al que después se sumó una señora, pasaron a recoger el dinero, pero en eso pasaron dos patrullas a quienes la víctima les pidió ayuda, por lo que la pareja de delincuentes en su intento de fuga tiraron el dinero debajo de un carro y se echaron a correr.

Los policías Adrián Candiani de Santiago, a bordo de la patrulla 720 y el jefe del Sector 7, Saúl Ramírez Andrade, con la unidad 714, rápidamente les dieron alcance y procedieron a la detención de Francisco González Cardona, de 51 años y Marina Morales Aguillón, de 40, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal.

Pero cual sería la sorpresa de Jonathan, que después de que los policías municipales pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a los extorsionadores, éstas lo retuvieron a él y lo mantuvieron incomunicado durante dos horas y media, tiempo en el cual lo estuvieron presionando para que se desistiera de la acusación y otorgara el perdón.

Pero su abogado protestó por ese hecho y amenazó que se quejaría ante la Mesa de Responsabilidades de Servidores Públicos, por lo que la policía ministerial intentó detenerlo a él también, pero dicha acción no prosperó porque el litigante solicitó el apoyo de personal de la Subprocuraduría de Justicia de Ecatepec.

Luego de evitar que su cliente siguiera siendo intimidado para retirar su acusación, el abogado de la víctima, relató que la pareja de extorsionadores comentó que son gente de un tal Gamiño, quien fue presidente municipal de Coacalco y que están trabajando en su precampaña. Vamos a pagar caución y vamos a salir, le dijeron.

“Esto es un exceso de las autoridades ministeriales, quienes se sienten dioses. Los policías municipales detuvieron a los delincuentes y vieron cuando tiraron el dinero a fin de deshacerse de él, y aún así las autoridades ministeriales quieren liberarlos. Uno viene a denunciar y a uno lo quieren clavar”, concluyó. (Feb 21/2009)

TAGS

 Blogalaxia Ecatepec Edomex México Diario Ecatepec Noticias Ecatepec Archivo Policiaco Extorsionadores Ecatepec Policía Municipal Agencia Noticias Independiente

Capturan en Ecatepec a la banda de “los negros” de la GAM; rechazan soborno para dejarlos libres

Capturan en Ecatepec a la banda de “los negros” de la GAM; rechazan soborno para dejarlos libres

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Agosto 27 (PGJEM).- Cayeron los integrantes de la banda de “los negros”, cuyo líder los dirigía desde la cárcel; a unos los capturó la policía ministerial “in fraganti” y a otro lo detuvo cuando intentaba comprar la libertad de sus compinches. Se habrá acabado la corrupción en la PGJEM o sólo quieren taparle la boca al alcalde  José Luis Gutiérrez Cureño, quien no deja de criticar a la procuraduría mexiquense por dejar libres fácilmente a los delincuentes. Esta es la historia.

La organización criminal de la delegación Gustavo A. Madero que recibía órdenes de Alberto, alias “El Negro”, quien purga una condena en el Reclusorio Sur del Distrito Federal, por el delito de robo a cuentahabiente, se dedicaba a la extorsión telefónica y operaba engañando a sus víctimas diciéndoles que tenían a un familiar secuestrado o que habían sido acreedores a un premio.

 En ambos casos, les pedían que abrieran una cuenta y realizaran un depósito en Banco Azteca, o bien, depositar a nombre de una persona específica; una vez realizada esta acción, los timados les mandaban un mensaje telefónico indicando un código de referencia para retirar el efectivo. Los montos oscilaban entre los 300 y los 15 mil pesos.

 Pero no hay crimen perfecto, y en base a una denuncia por la que se inició la averiguación previa XA/III/2585/2008 por el delito de extorsión, los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) implementaron un operativo en las inmediaciones de la tienda Elektra, ubicada en la avenida Morelos, colonia Xalostoc, en esta localidad.

Isaac Odón Sosa Flores, alias “El Tostón”, de 31 años; José Antonio Rosales Padilla, alias "El Toño", también de 31 años, y Jesús Ernesto Rosales Padilla, alias "El Nariz", de 33 años, llegaron a dicha tienda para cobrar cuatro mil pesos, producto de una extorsión, sin embargo, al mostrar el código ante la cajera, ésta alertó a los elementos de la PGJEM, quienes de inmediato atrapó a los delincuentes.

Al momento dfe su detención, los extorsionadores portaban un revolver calibre 22, con siete cartuchos útiles, una navaja con cacha metálica de color azul, un cuaderno en donde aparece la relación de aproximadamente 20 personas que fueron extorsionadas y claves de cobro, una credencial falsa a nombre de Claudia Hernández Gómez, así como tres celulares, dos marca Nokia, con número 5531978080 y 5539316536; y un Alcatel, con número 5512222942, en los cuales están registrados mensajes con datos bancarios.

Antes de llegar ante el Ministerio Público, Jesús Rosales Padilla ofreció a los policías ministeriales 50 mil pesos para que los dejaran escapar, pero aunque usted no lo crea, los agentes rechazaron el soborno.

Más tarde, José Páramo Hernández, de 43 años, se presentó al Centro de Justicia de Xalostoc para sobornar a la autoridad con un automóvil marca Audi, modelo reciente, a cambio de la libertad a sus compañeros. ¿Y qué creen? Que la oferta era tentadora, pero fue rechazada y de paso se detuvo al sobornante por el delito de cohecho.

Y es que la campaña del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño en contra de la corrupción en las Agencias del Ministerio Público en territorio ecatepense ha armado gran revuelo, por lo que el procurador Bazbaz Sacal de seguro ya les leyó la cartilla a los ministeriales y titulares del Ministerio Público. Ojalá y que estos ejemplos de intolerancia a la corrupción sean permanentes y no sólo casos aislados para taparle la boca al edil ecatepense.

Pero al alcalde Gutiérrez Cureño le asiste toda la razón cuando señala que la policía nunca va acabar con la delincuencia mientras el sistema de justicia libere fácilmente a los criminales, y un ejemplo de ello es “El Toño”, uno de “los negros” detenidos, quien estuvo recluido en el Reclusorio Norte por robo a cuentahabiente y privación de la libertad, de abril de 2003 a julio de 2005; pero salió  bajo libertad condicional y firmaba en el Reclusorio de Santa Marta Acatitla, en la Ciudad de México.

Isaac Odón Sosa Flores, José Antonio Rosales Padilla, Jesús Ernesto Rosales Padilla y José Páramo Hernández, fueron consignados al Penal de Chiconautla, acusados de extorsión y cohecho.

TAGS

Blogalaxia

Ecatepec

PGJEM

Extorsionadores

Diario+Ecatepec

Archivo+policiaco

Noticias+Ecatepec

Banda+Los+Negros

Agencia+Noticias+Independiente