Blogia
Diario de Ecatepec

Deportes

PRIMER GRAN TRONEO DE GOTCHA

PRIMER GRAN TORNEO DE GOTCHA EN EKATEPEC

PROX SABADO 3 DE JULIO 2010 AV. MEXICO

INSCRIBETE HABRA GRANDES PREMIOS:

1º LUGAR MARKDORAS TIPPMANN CUSTOM 98

2º LUGAR CAREAS PROTO RENTAL

3º 4000 BALAS PARA EL EKIPO

INVITAN :

GOTCHA SPEED

GOTCHA EXKPE (CAMPO SEDE)

TACTIC ZONE

INSCRIPCION $300.00 POR PERSONA DE 5 A 7 ELEMENTOS POR EKIPO

INFORMES E INSCRIPCIONES 5532970954 CON    EL MOZKO O 5533059322 CON VICTOR GARCIA "EL POLLO"

HABRA :

DJ

ZONA DE SANKS

Y MICHELADAS

Lucha Libre en Ecatepec

Lucha Libre en Ecatepec

Arranca en Ecatepec el Serial Deportivo Compromiso Estado de México 2009

Arranca en Ecatepec el Serial Deportivo Compromiso Estado de México 2009

Edomex Noticias, Ecatepec, México, Octubre 1 (Deportes).-  Este fin de semana (3 y 4 de octubre), Ecatepec se dará un festín atlético, y miren por qué: habrá carreras de 5 y 10 kilómetros por las calles del centro de San Cristóbal, ciclismo de montaña  y de ruta a lo largo de la Sierra de Guadalupe y por calles del la unidad habitacional Las Américas, así como caminata, medio maratón, deporte adaptado y duatlón.

Ecatepec será la sede del inicio del “Serial Deportivo Compromiso Estado de México 2009”, el cual es organizado por el Gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y  el ayuntamiento de Ecatepec,  a través de la Coordinación del Deporte que es encabezada por el medallista paralímpico, Adrián Paz.  

En conferencia de prensa, el  director de Educación y Cultura de Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez, y el Subdirector de Cultura Física del Estado de México, Rodrigo Correa Moreno, invitaron a los ecatepenses a participar, ya que dijeron que este tipo de actividades tiene como objetivo la convivencia familiar y el fomento del deporte en un municipio que por su geografía y crecimiento poblacional no cuenta con muchos espacios deportivos.

Sobre el Serial Deportivo Estado de México,  en el cual se espera la participación de 3 mil 50 personas entre niños, jóvenes y adultos, su director técnico, Enrique Aquino Busquets, indicó que  este evento tendrá tres fases: la primera el  3 y 4 de octubre  en  el municipio de Ecatepec,  la segunda  el 24 y 25 de octubre en el municipio de Nezahualcóyotl, y la tercera, donde será la final, el 21 y 22 de noviembre en Toluca.                                                                                                                            

Explicó que las competencias tanto en el ramo femenil como varonil, se dividirán en las categorías: juvenil de 15 a 19 años; libre de 20 a 39; y máster de 40 en adelante, y habrá una carrera de 5 kilómetros en donde podrán participar como familia.

En la competencia, agregó, los participantes contarán con un chip que les permitirá registrar sus tiempos y resultados; y así los jueces tendrán  el control desde la salida y conocerán exactamente los pasos que lleven los participantes.

Finalmente anunció que los primeros lugares contarán con premios en efectivo y  quienes concluyan la carrera, participarán en la rifa de un automóvil último modelo y cinco computadoras.

ECATEPEC EN EL TRIATLON LARGAS DISTANCIAS SAN GIL

ECATEPEC EN EL TRIATLON LARGAS DISTANCIAS SAN GIL

El pasado 8 de junio de 2008 se realizo el XV TRIATLON LARGAS DISTANCIAS DE SAN GIL, en el cual participaron atletas nacionales e internacionales. Las distancias a cubrir por todos los triatletas participantes fueron las siguientes: 1900 metros en natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre. Todo se llevó a cabo en el Club de Golf de San Gil, en el estado de Querétaro, con una magnífica organización.

En esta competencia también acudieron atletas del Estado de México. En la categoría de 18-24 años Sergio Cisneros M. de Ecatepec, saliendo en primer lugar en la oleada de 18 a 30 años en los 1900 metros de natación, finalmente obtuvo el 2o. lugar en su categoría, sólo superado por un competidor de Celaya, con un tiempo total en las tres disciplinas que componen al triatlón de 5:09:20 hrs.

En la foto que se adjunta Sergio Cisneros M. aparece con la sudadera blanca a la izquierda.

Atletas ecatepenses destacan en el Campeonato Internacional de Personas con Síndrome de Down

Noticias de Ecatepec, Méx. (Deportes).- Los atletas ecatepenses Guadalupe Millán Martínez (primer lugar en los 100 y 200 metros) y David Galindo Gutiérrez (segundo lugar en los 200, 400 y 800 metros), pusieron en alto el nombre de México en el Campeonato Internacional de Personas con Síndrome de Down celebrado en Aguascalientes la semana pasada.

Por ello, el gobierno municipal, quien los apoyó con el hospedaje, alimentación y transporte, durante los días que duró la competencia, les rindió un homenaje público en la ceremonia cívica que se celebra todos los lunes en la explanada municipal, durante la cual también se hizo un reconocimiento al mérito escolar de 13 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, campus Ecatepec.

“Me sumo al reconocimiento a los atletas que hoy nos visitan y también reconozco el esfuerzo de los alumnos de la UPN, quienes reciben su computadora portátil como premio a su excelente nivel académico”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Al respecto, el entrenador de la delegación de atletas con síndrome de Down de Ecatepec, Pero Rodríguez Suárez, dijo, “nos sentimos muy contentos, muy emocionados que nos den este tipo de oportunidades a personas como nosotros, que tenemos algún tipo de discapacidad, pero que nos entregamos al 100 por ciento y con todo el corazón”.

“El compromiso era traer las medallas y aquí están los resultados. La delegación mexiquense obtuvo 183 medallas, de las cuales, cinco fueron para Ecatepec, además de la mía como entrenador internacional”, agregó Rodríguez Suárez.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Deportes

Atletas+Síndrome+Down

Gobierno+Ecatepec

Atletismo

Ecatepec mostró a sus campeones en la parada deportiva conmemorativa de la Revolución Mexicana

Noticias de Ecatepec, Méx. (Deportes).- Diana Edith Chávez De la Cruz sufrió un accidente automovilístico que la dejó paralítica; pero empezó a practicar la danza sobre silla de ruedas y junto con Juan Antonio Reséndiz, ganó este año el primer lugar en el Campeonato Mundial de esta especialidad celebrado en Holanda.

“Lo más difícil después de un accidente que te deja paralítica es aceptar tu nueva situación, pero una vez que superas esa etapa, viene el deseo por ser independiente. Empecé a entrenar en el deportivo Adrián Paz y ahora estoy muy orgullosa de representar a mi país y de haber ganado”, dijo la campeona mundial en Danza sobre Silla de Ruedas.

Orgullosa, Diana Edith Chávez de la Cruz, junto con sus compañeros del equipo paralímpico de Ecatepec, encabezó el pasado desfile cívico conmemorativo del 97 Aniversario de la Revolución Mexicana celebrado el pasado 20 de noviembre en el primer cuadro del centro histórico de Ecatepec.

En este contingente de deportistas destacados, no podían faltar: María Teresa Arenales Huerta, quien desfiló portando orgullosa sus medallas como tercer lugar en el Mundial de Tenis de Mesa en París, Francia y como primer lugar en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 y Adrián Paz Velázquez, primer lugar en lanzamiento de jabalina en Atenas, Grecia 2004 y segundo lugar en los juegos Parapanamericanos Río de Janeiro 2007, quien al final del desfile se encargó de dar el parte al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, el cual fue sin novedad.

Durante más de una hora, el alcalde Gutiérrez Cureño acompañado del cuerpo edilicio y su gabinete presenció el desfile de mil 500 atletas integrado por deportistas con capacidades diferentes, de la tercera edad, de las selecciones de escuelas, de ligas de fútbol, básquetbol, natación y otros deportes, así como de las bandas de guerra de las escuelas públicas, que participaron en la parada deportiva ecatepense.

El equipo de atletismo estuvo representado por Guadalupe Millán Martínez, campeona de los juegos Estatales Distritales Regionales y poseedora de 20 medallas de 1° y 2° lugar en 100 y 200 metros planos; Gabriela Lorena Ramírez Salinas, ganadora de 15 medallas de 1° y 2° lugar en 50, 70 y 100 metros planos; David Galindo Gutiérrez con 13 medallas en 100, 200, 400, 1500 y 3 mil metros planos, y por Remedios Raquel Hernández Maldonado, también con 13 medallas.

José Guadalupe Cruz Salas “Lupillo” también desfiló a bordo de su bicicleta. Es campeón nacional de ciclismo en montaña 2003 y 2004, ganador de la vuelta a la Azulita en Venezuela y el mejor ranqueado en Alemania y Escocia; por cinco años ha sido seleccionado para asistir a los juegos panamericanos.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

rel="tag">Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Desfile+deportivo+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Deportes

Arrancó el Tour Deportivo Ecatepec con carrera atletica de 5 kilómetros.

Arrancó el Tour Deportivo Ecatepec con carrera atletica de 5 kilómetros.

Deportes de Ecatepec, Méx.- Los atletas mexiquenses, de Ecatepec y Toluca se llevaron el triunfo de la primera carrera atlética “Tour de Ecatepec” en la rama varonil, mientras que en la femenil compartieron la victoria una mexiquense y una polaca.

Dentro del marco de los festejos patrios, esta justa deportiva, inicia el “Tour Deportivo en Ecatepec”, que implica 13 carreras atléticas, 4 carreras ciclistas, tipo La Tour Francia; una copa municipal de Tae Kwan Do, un campeonato municipal y estatal de ajedrez, torneo internacional de volibol de playa y una serie de actividades en todos los sectores del municipio, informó Angel García, subdirector del Deporte municipal.

Con la participación de más de 750 corredores nacionales y extranjeros, de Kenia y Europa, y una bolsa de 45 mil pesos, esta justa atlética rompió record en asistencia deportiva nacional e internacional en el municipio, pues la carrera del 12 de agosto del año pasado tuvo la participación de 400 competidores y sólo vinieron atletas de dos países, agregó Ángel García.

“Buena participación; es bueno que hagan 5 kilómetros por la velocidad. En todo el recorrido hay mucha gente y es bueno porque dan ánimo”. Afirmó la polaca Wanda Panfil, participante ganadora de maratones en Nueva York, Boston y Londres. Entre otras y ahora el primer lugar en Master Femenil.

La inscripción fue la donación voluntaria de un cuaderno profesional, juntándose 350 que se entregarán al Programa de alfabetización “Yo si Puedo”. En las siguientes competencias deportivas se pedirá acopio de víveres para entregar a las familias más desprotegidas y cuadernos para obsequiarlos a las Casas Hogar de Niños de Ecatepec.

Castañeda Zarate María, Wanda Panfil; de Polonia, Benjamín Paredes, oriundo de Ecatepec, quien ya ganó segundo Maratón en Nueva York y Capula Torres Jesús, de Toluca, fueron los primeros lugares en esta competencia.

Para brindar garantía y seguridad a la carrera, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizó un operativo coordinado con Protección Civil de 200 elementos que acordonaron la zona y agilizaron la vialidad del Centro de Ecatepec.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Ecatepec

Deportes

Atletismo

Noticias+ México

Ciclistas mexiquenses ganan la Primera Carrera de Montaña en Ecatepec

Noticias deportivas de Ecatepec, Méx.- Los ciclistas mexiquenses ganaron la Primera Carrera Ciclista de Montaña en Ecatepec, la cual resultó todo un éxito, al grado de que Gustavo Casos García, presidente de la Federación del Deporte de Montaña, se comprometió con el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño a estudiar la realización de otra competencia de nivel nacional en este municipio, ya que, dijo, la pista cuenta con las condiciones adecuadas y “es importante promover este tipo de carreras ciclistas como un programa permanente”.

En la competencia, en la que participaron 275 ciclistas provenientes de 16 entidades federativas como Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal, San Luis Potosí, Puebla, Monterrey y el Estado de México, entre otros, los ciclistas mexiquenses demostraron tener la supremacía en este deporte, ya que se llevaron los tres primeros lugares.

José Juan Escárcega, de Valle de Bravo; Sedly Rivas Mora; de Ixtapan de la Sal y José Guadalupe Cruz “Lupillo”, de Ecatepec, fueron los ganadores de esta justa en la categoría Elite.

“Estuvo muy padre, a Lupillo lo conocemos todos; es una gran figura. Además el apoyo del municipio fue muy importante para esta competencia. También ayudó que no cobraron inscripciones: ojalá y se sigan haciendo este tipo de competencias, como dice el presidente municipal, que no sea una llamarada de petate, sino un jardín permanente”, dijo Julio Alberto Silva, tercer lugar en la categoría Master 30.

La competencia inició a las 10:00 horas con la categoría infantil y finalizó a las 15 horas con el recorrido de 30 kilómetros que comprendió 5 vueltas al Parque Ecológico Ehécatl, para dar paso a la premiación de los triunfadores y una convivencia en la que se rifaron 5 biclicletas de montaña y se degustó una rica paella.

La seguridad estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) quienes se encargaron de la vigilancia y la circulación vial. Protección Civil reportó casos aislados de ciclistas con raspones en las piernas.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Deportes

Diario+de+ Ecatepec

Agencia+Noticias+Independiente

Ecatepec

Noticias de México

Ciclismo

 

Veracruz campeón juvenil de voleibol playero femenil; derrotó al Estado de México

Veracruz campeón juvenil de voleibol playero femenil; derrotó al Estado de México
Cerca estuvo el representativo mexiquense de voleibol de playa femenil de ir al mundial juvenil de este deporte en Italia, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Veracruz derrotó al Estado de México, en las finales de la rama femenil del Primer Torneo Nacional de Voleibol de Playa celebrado en una de las playas artificiales de Ecatepec, instaladas por el gobierno municipal para recreación de la población en este verano.

Con este triunfo, el representativo femenil de Veracruz obtuvo su boleto para representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol de Playa que se celebrará en Italia.

Cuatro mil mexiquenses, que abarrotaron el deportivo Alfredo del Mazo en cuyas instalaciones se encuentra situada la playa artificial más grande del país, fueron testigos de la derrota de su equipo en este deporte playero que fue la novedad en el soleado y lluvioso municipio de Ecatepec.

El otro partido que despertó interés fue el encuentro por el tercer lugar, en el cual resultó victorioso el equipo de Colima, quien venció al representativo de Jalisco.

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quizá por la derrota del representativo mexiquense, fue muy parco en sus declaraciones, lo que es muy poco usual en él, pues no obstante que la celebración del Campeonato Juvenil Nacional de Voleibol Playero resultó un éxito, en el comunicado de prensa del ayuntamiento sólo se dice que el edil destacó “la importancia de practicar algún deporte para mantener una buena salud”.

Respecto al impulso de este deporte playero, cuya práctica en una zona urbana ha resultado novedoso, el subdirector del deporte municipal, Angel García dijo: “En este gobierno estamos cambiando la manera de hacer las cosas para atender a los jóvenes este verano”. Tenemos la playa artificial más grande México, con cerca de 700 toneladas de arena, con tres albercas de  30 mil litros de agua cada una y  deportes playeros de alto rendimiento, agregó.

Dijo también, que participaron en el Primer Torneo Nacional de Voleibol de Playa en Ecatepec,  32 equipos juveniles de la rama varonil y  16 de la femenil, y que resultaron campeones viajarán el próximo 30 de julio a la ciudad de Modena, Italia, al campeonato mundial juvenil de ese país.

Este verano pasa tus vacaciones en ¡las playas de Ecatepec! A jugar volivol playero o hacer castillos en la arena

Este verano pasa tus vacaciones en ¡las playas de Ecatepec! A jugar volivol playero o hacer castillos en la arena

A sus nueve años, Frank no conoce una playa, jamás había sentido la arena del mar; su hermano José, de 12 años, tampoco. Viven en la colonia Jardines de Santa Clara donde se abrió una de las playas artificiales que el gobierno municipal puso en marcha como parte del programa “Verano en Movimiento”, y por primera vez pudieron tocar y disfrutar la sensación de la arena.

“Se siente muy padre, la arena está muy suavecita”, dijo Frank mientras jugaba. “Ya nos enterramos en la arena para ver qué se siente, como pasa en la tele y luego vamos a hacer castillos, pero primero nos vamos a meter a la alberca antes de que haya más niños”, agregó.

Aidé Hernández, llevó a sus hijas Atziry y Paola Ortiz, de 5 y 8 años respectivamente, a otra playa artificial ubicada en el deportivo Citlaltépetl. “Me parece una buena opción para quienes no vamos a salir de vacaciones porque no todos tenemos dinero para ir a la playa”, comentó.

La señora Martha Sandoval no sabía que hoy se inauguraban dichos sitios acuáticos; ella llevó al partido de fútbol a sus hijos de 12 y 14 años quienes encantados se metieron en seguida a las albercas que se instalaron.

Durante este mes, las niñas que entrenan volibol lo harán en la arena, pues estos  centros recreativos contarán con amplias zonas de arena (150 toneladas) traídas desde Alvarado, Veracruz. “Al principio nos sorprendimos y como que no queríamos porque no estamos acostumbradas, pero es muy padre porque te puedes aventar y caer sin que te raspes las rodillas”, comentó la niña Érika.

Las dos playas artificiales, que funcionarán hasta la primera semana de agosto, contarán con cinco albercas, cuya agua será tratada con químicos los lunes y reciclada todas las noches para evitar infecciones. “Las albercas tienen capacidad para 50 personas, por eso vamos a controlar el ingreso cada dos horas, dependiendo de la afluencia, con brazaletes de color para no saturar y que los niños se puedan divertir”, informó el subdirector del deporte Ángel  García Villanueva.

Dijo también que se invirtieron 906 mil pesos en las actividades recreativas que se llevarán a cabo en las 16 instalaciones deportivas del municipio y en las playas que fueron instaladas en los deportivos Citlaltépetl y Alfredo del Mazo, las cuales estarán abiertas todos los días de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, excepto los lunes.

Asimismo anunció la realización de un torneo nacional de fútbol, el torneo internacional de volibol de playa, exhibiciones de baile sobre ruedas, 16 carreras atléticas, una carrera de 16 kilómetros de bicicleta en montaña, la carrera internacional de 10 kilómetros y 16 actividades recreativas en la Sierra de Guadalupe.

Ecatepec presente en las Paraolimpiadas del Distrito Federal; arrancan hoy en la Magdalena Mixhuca

Ecatepec presente en las Paraolimpiadas del Distrito Federal; arrancan hoy en la Magdalena Mixhuca

Luego de dotar de uniformes y el equipo requerido para su mejor desempeño deportivo a los atletas con capacidades diferentes, que representarán hoy a Ecatepec en las Paraolimpiadas del Distrito Federal, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño les ofreció todo su apoyo y les dijo "ya no más tenis rotos ni pintos" 

Entre los competidores que participarán hoy en la justa paraolímpica capitalina en el deportivo Magdalena Mixhuca, destacan: 

Gabriela Salinas participó por primera vez en la paraolimpiada 2006 en el Distrito Federal y obtuvo el cuarto lugar. Vive en la colonia Tierra Blanca. También ha sido premiada con medallas en los estatales y selectivos. Además, está registrada  en el selectivo para competir en Torreón.  

Remedios, una niña que tiene poco tiempo en la selección ecatepense, ganó el cuarto lugar en las competencias que se realizaron en Puebla. No puede hablar, padece de asma y le dan convulsiones, sin embargo su esfuerzo le ha permitido estar seleccionada. 

Guadalupe Millán participó en Aguascalientes, donde ganó el primer y segundo lugar en Atletismo, en 100 y 200 metros. En Puebla obtuvo el segundo lugar en relevos. 

David Galindo, de 17 años, ganó en Puebla el segundo sitio en  800 metros y relevos.  

El alcalde Gutiérrez Cureño les deseó que triunfaran en la competencia de hoy, y les indicó a nombre del pueblo y del gobierno de Ecatepec, "nos da mucho gusto encontrar otro triunfo más de la gente y de los niños con capacidades diferentes, que cuando quieren pueden y cuando ustedes nos demuestran que querer es poder, entonces podemos darle un ejemplo a toda la ciudad ”. 

Por su parte, el entrenador Pedro Rodríguez Suárez a nombre del seleccionado paraolímpico de Ecatepec le dio las gracias al alcalde por su apoyo, pues comentó que Gutiérrez Cureño hace lo que dice. “El vino a trabajar y por primera vez un presidente municipal nos toma en cuenta. Después de cinco años, es el primero que nos recibe y apoya”, agregó.  

Pedro Rodríguez Suárez, exmedallista campeón paraolímpico en patinaje sobre hielo en Austria, juegos de invierno 1993; representante de los deportes especiales en el Comité Paraolímpico Mexicano de alto rendimiento, es el entrenador del Club Súper Estrellas de este nivel en Ecatepec, el cual realiza sus prácticas desde hace cinco años en el deportivo Ejidal Emiliano Zapata, tres días a la semana, de 4 a 6 de la tarde.

Ecatepec, tercer lugar en el Campeonato Nacional de cachibol

Ecatepec, tercer lugar en el Campeonato Nacional de cachibol

Torreón, Coahuila.- “La vida es única y hay que disfrutarla en el deporte. Yo vine a divertirme y estoy muy satisfecha de este logro que me motiva a echarle más ganas y prepararnos mejor para que ganemos el primer lugar el próximo año”, manifestó María Inés López de 74 años de edad, capitana del equipo de la tercera de edad de Ecatepec, que en representación del Estado de México, ganó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Cachibol que se llevó a cabo en esta ciudad, con la participación de 800 jugadores de 19 estados de la República.

Doña Inesita, como todos le dicen a la capitana del equipo, quien ha sido campeona 14 veces en Cachibol y ha representado al Estado de México en la categoría femenil B, recuerda que aprendió a jugar este deporte en el Deportivo Eduardo Molina de la Ciudad de México. “Yo vivo en San Cristóbal y empecé entrenando todos los días en el DF, pero ahora practicamos en Ecatepec donde formamos este equipo”, agregó.

El equipo de Ecatepec, integrado por 20 entusiastas mujeres mayores de 70 años, venció en sus dos primeros partidos a los Estados de Colima y Morelos, con lo cual ganaron su pase a la siguiente ronda donde también ganaron a las integrantes de los estados de Durango y Chihuahua, pero fueron derrotadas por Tamaulipas en la semifinal, sin embargo reponiéndose de dicho traspiés sacaron la casta y derrotaron al equipo anfitrión trayéndose el tercer lugar a tierras mexiquenses.

Una vez que regresemos a Ecatepec, “le vamos a entregar simbólicamente al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, el trofeo que ganamos para agradecerle su apoyo que nos permitió viajar hasta acá. Estamos muy contentos y queremos compartir con él este triunfo”, comentó doña Inesita a nombre de las jugadoras y entrenadores del equipo, todos jubilados y pensionados.

Al clausurar el evento, Inocencio Aguirre, director general del DIF de la entidad, quien junto con el Instituto Estatal del Deporte organizó el Campeonato Nacional de Cachibol, resaltó la importancia de estas actividades porque generan la oportunidad de convivencia y de conocer a personas de otros estados, aunque lo más importante, dijo, es que los adultos mayores practiquen un deporte para mantenerse en buenas condiciones físicas.