Blogia
Diario de Ecatepec

Coordinación intermunicipal

offer de prestamo.

Hola a todos,

Soy señora Susan famish, estoy escribiendo esta carta de testimonio, porque estoy muy agradecido por lo que la señora Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensaba que no había esperanza de nuevo ella vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por lo que nos lleva una préstamos de baja tasa de interés del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi mayor sorpresa que me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo, así que si estás por ahí buscando un préstamo por cualquier motivo financieros a todo, entonces yo le aconsejaría al correo electrónico señora Clara Morgan en VIA: {clara_morgan@outlook.com} para obtener más información sobre LA OPERACIÓN

TE DESEO LO MEJOR

Atentamente
La señora Susan famish??

Para evitar enfermedades en comunidades limítrofes, Ecatepec autorizó que descarguen aguas negras a su línea de desague

Noticias de Ecatepec, Méx. (Solidaridad con Acolman).- Alrededor de 2 mil 500 familias de las colonias Ampliación Los Angeles y Lázaro Cárdenas, del vecino municipio de Acolman, ya no vivirán en una zona insalubre donde las fosas sépticas se desbordaban e inundaban las calles provocando enfermedades, porque ahora podrán descargar las aguas negras a la línea del desagüe de Ecatepec.

El alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño y su homólogo de Acolman, Darío Zacarías Capuchino, firmaron un acuerdo intermunicipal para ello, en el cual se estableció que la introducción del drenaje la llevarán a cabo las autoridades de Acolman, cuyas aguas negras serán vertidas a la línea del desagüe de Ecatepec pagando una cuota única por derechos municipales de mil 16 pesos por descarga, además de un 8 por ciento respecto del pago por el servicio del agua que cada usuario consuma, según el Código Financiero del Estado de México.

Para ello, Francisco Reyes Vázquez, director general del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OPD-SAPASE) explicó que enviará una caja móvil a la comunidad para iniciar la recaudación de los derechos municipales.

Los vecinos de esos asentamientos irregulares solicitaron, desde hace 20 años, a las autoridades municipales la descarga del drenaje de las colonias Ampliación Los Ángeles y Lázaro Cárdenas, del municipio vecino de Acolman, en la red del desagüe de Ecatepec, pero no habían tenido éxito.

Tuvieron que pasar dos décadas para que por fin el convenio pudiera ser concretado, gracias a la voluntad política de los mandatarios municipales, lo cual beneficiará a los habitantes que viven en los límites territoriales, en esas dos colonias irregulares.

Carmen Paredes Morales, vecina de la calle Santa Cecilia, manzana A, lote 7, de la colonia Ampliación Los Ángeles, comentó que el lugar es una zona insalubre debido a que la red sanitaria no podía construirse, situación que cambiará con el convenio signado por los alcaldes Gutiérrez Cureño y Zacarías Capuchino.

Con la solución a la falta de drenaje, los habitantes de la Ampliación Los Ángeles, Acolman, no sólo evitarán enfermedades sino también accidentes como el acontecido en el mes de julio del año pasado, cuando un hombre de 50 años se cayó a la fosa séptica de su propio domicilio, lo que le provocó la muerte.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia
Drenaje+Acolman
Ecatepec
Diario+Ecatepec
Noticias+Acolman
SAPASE
Darío+Zacarías+Capuchino
Noticias+Ecatepec
José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Alcaldes de Ecatepec y Acolman acuerdan resolver conflicto limítrofe; presentarán una propuesta a la legislatura local

Alcaldes de Ecatepec y Acolman acuerdan resolver conflicto limítrofe; presentarán una propuesta a la legislatura local

Noticias de Ecatepec, Méx.- El alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño y su homólogo de Acolman, Darío Zacarías Capuchino, acordaron terminar el conflicto limítrofe entre los dos municipios, por lo que enviarán un exhorto a la Legislatura local para que emita una resolución que defina los límites territoriales, la cual se comprometieron a respetar.

Debido al conflicto que data de 1982, las colonias Playa San Juan, La Laguna Chiconautla, Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas, presentan un gran rezago en materia de infraestructura y servicios públicos, pues por la indefinición territorial, tanto los gobiernos locales como el gobierno estatal, no han atendido a dichas comunidades.

El acuerdo entre ambos alcaldes fue establecer una comisión de trabajo, revisar las propuestas de cada municipio y elaborar una tercera en común que presentarán al Congreso local porque es urgente que la comisión legislativa de Límites Territoriales de dicha Legislatura emita una resolución de manera pronta y no postergue más este asunto que tiene seis años sin resolución.

Mientras se define la posesión de 490 hectáreas de La Laguna Chiconautla para dar certeza jurídica a más de 11 mil personas que habitan en la zona limítrofe entre Ecatepec y Acolman, los ediles firmarán un convenio de coordinación y gestión metropolitana que garantizará servicios públicos, seguridad pública y la regularización de la tenencia de la tierra a las personas que viven en los límites de ambos municipios.

Finalmente acordaron enviar una copia del exhorto que emitan a los diputados mexiquenses al gobernador Enrique Peña Nieto para que esté enterado de la disposición de ambos municipios para terminar con la disputa territorial.

Video

Disposición del alcalde Gutiérrez Cureño para resolver conflcito limítrofe con Acolman y Tecamac

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Acolman

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Límites+territoriales

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Darío+Zacarías+Capuchino

Recortan a los atequenses sus recursos federales en un 50 por ciento. Ecatepec los apoyará en materia de seguridad pública.

Recortan a los atequenses sus recursos federales en un 50 por ciento. Ecatepec los apoyará en materia de seguridad pública.

Atenco ha sido marginado por los gobiernos federal y estatal desde que se registró el movimiento opositor a la construcción del aeropuerto, por lo que sus recursos federales le han sido recortados un 50 por ciento, afirmó el alcalde Saúl Nopaltitla, quien junto con su homólogo de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, firmaron un convenio de apoyo recíproco sobre seguridad pública, control de la mancha urbana y la preservación de zonas ecológicas de ambas localidades.

“Tenemos una frontera muy grande, Atenco necesitaba este convenio administrativo para prosperar y cuidar el territorio y por la inseguridad que se vive en las zonas limítrofes”, agregó Saúl Nopaltitla.

Por su parte, Gutiérrez Cureño aseguró que con este convenio, Atenco se integra a los operativos intermunicipales de seguridad pública que se realizan con los ayuntamientos de Tultepec, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl, enfocados a combatir las bandas delictivas que operan en la zona limítrofe para evitar robo de vehículos, a casa habitación y transeúntes.

Una de las principales problemáticas de Atenco es en materia de seguridad ya que carece de equipo y armamento para los 55 policías de esta localidad y los mantiene en desventaja con la delincuencia ya que hace unos dos meses un policía fue asesinado al tratar de frustrar un asalto.

Por ello, el gobierno de Ecatepec apoyará con vigilancia aérea del helicóptero municipal Morelos I, el cual realizará sobrevuelos en los 20 kilómetros de zona limítrofe de Ecatepec y Atenco.

Además, ambos gobiernos pondrán mayor atención al resguardo de límites territoriales para contener el crecimiento de la mancha urbana en zonas como Santa Rosa, El Salado y Las Américas, y con ello proteger el patrimonio ecológico y ambiental de la región Atenco – Ecatepec.