Blogia
Diario de Ecatepec

ALTAS y bajas (Jorge Luis Villa Acevedo)

¿Está usted endeudado

¿Está usted endeudado? ¿Necesita recaudar dinero para pagar los costos de atención médica o pagar deudas o en un estado de desglose financiero? ¡Espere! Considere la posibilidad de vender su riñón como una opción. Si usted desea vender su riñón hoy. Envíenos un mensaje inmediatamente. Un riñón se compra por un monto máximo de $ 700,000.00 dólares americanos. La Fundación Nacional está comprando riñón sano. Mi nombre es Dr. Lewis David, soy un Nefrólogo en el Hospital Nacional de riñón. Nuestro Hospital está especializado en Cirugía Renal y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante correspondiente. Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Malasia, Sudáfrica, etc Si usted está interesado en la venta o la compra de riñón por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: drlewishospital@outlook.com

Necesidad de donantes genuinos

Esperando su respuesta ....

Atentamente….

Dr. Lewis David

Exhumarán 7 mil osamentas en panteón de San Efrén en Ecatepec

Exhumarán 7 mil osamentas en panteón de San Efrén en Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. (Panteones).- Debido a lo saturado del panteón de San Efrén, que cuenta actualmente con 22 mil 300 fosas, el gobierno local exhumará 7 mil osamentas y en el cementerio de San Isidro Atlautenco construye igual número de osarios para su traslado, además de que ya está edificando el crematorio municipal junto al acceso principal.

Rodeado del fraccionamiento Izcalli Ecatepec y de las colonias Panorámica, Atzolco y El Capulín, y del espacio que ocupa el helipuerto que pertenecía al panteón de San Efrén, éste creció sin orden debido a la desatención de administraciones pasadas, de tal manera que la mayoría de las tumbas no tienen límites definidos.

El jefe del departamento de Panteones de la alcaldía, Alejandro Granados López, señaló que sería difícil reordenarlo, ya que fueron ocupando espacios, corredores, “y las fosas están por aquí y por allá” y quizá estuvo bien planeado “pero los administradores que llegaron fueron sepultando a donde les dio… que consideró que así estaba bien”.

El funcionario informó que aún tienen una sección virgen que están abriendo con maquinaria por lo duro del terreno, además de que cedieron una área para oficinas federales que ahora piden les sea reasignado, ya que no está previsto la creación de otro panteón.

Especificó que el municipio tiene catorce cementerios: el Antiguo, de San Cristóbal y el de San Isidro Atlautenco (con 18 mil fosas), ambos clausurados, y el de San Efrén, administrados por el ayuntamiento.

Dos de ellos son particulares, concesionados, Jardín Guadalupano y Mausoleo San Cristóbal, y los nueve restantes ubicados en Guadalupe Victoria, La Joya, San Andrés de la Cañada, San Isidro Atlautenco Ranchería, San Pedro Xalostoc, Santa Clara Coatitla, Santa María Chiconautla, Santa María Tulpetlac y Santo Tomás Chiconautla, los manejan los delegados de los pueblos respectivos.

Granados López detalló que de los 22 mil 300 difuntos, 7 mil serán desenterrados y trasladados sus restos a igual número de nichos en una “barda” que están construyendo en el cementerio de San Isidro Atlautenco, cubos de 50 centímetros por lado, en donde se depositarán las osamentas.

Para ello, agregó el jefe de Panteones, a los familiares de los difuntos que ya cumplieron su temporalidad les avisarán con tiempo, lo que ocurrirá por etapas, y así cumplir las necesidades del panteón municipal.

Dicha temporalidad es de siete años para los adultos y cinco si son menores de edad, y al cumplir su periodo se les pide a los familiares su consentimiento para que sean exhumados sus restos.

En una primera fase, iniciarán con los de más de 22 años, y que han tenido dos o tres refrendos de siete años, y a los parientes les entregarán un oficio o les avisarán vía telefónica, para solicitarles la exhumación o bien ofrecerles el crematorio, un nicho en el cementerio de San Isidro o que los familiares se los lleven si tienen un lugar.

CREMATORIO

A un costado del acceso principal, está en construcción el crematorio municipal. Alejandro Granados indicó que su costo es de 9 millones de pesos y será administrado por el departamento a su cargo; tendrá dos salas de velación, ya sea para velar al difunto o cremarlo; mobiliario, un horno, cafetería y 12 cajones de estacionamiento, y el precio del servicio “será mucho menor que en los particulares”.

El encargado del mantenimiento del panteón, Perfecto López Serna, al mando de una cuadrilla de nueve trabajadores, asegura que cuentan con todo el equipo: barretas, palas, picos, petos de carnaza y máquinas desmalizadoras (para cortar el pasto o maleza), aunque uno de ellos --que pidió omitir su nombre--, aseguró que lo que les faltan son plásticos protectores para sus caretas, “porque al pasar la máquina saltan piedras y se rompen, y así no podemos trabajar, necesitamos que los repongan”.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Día+de+Muertos

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Cementerios