Blogia
Diario de Ecatepec

Adultos Mayores

aplicar ahora para préstamos urgentes

aplicar ahora para préstamos urgentes

Hola, soy la señora maryann alfredo un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a: (maryannalfredo@outlook.com)

Solicito ayuda para encontrar a mi abuelita que se extravió

PADECE DE SUS FACULTADES MENTALES

 

Nombre: Basilisa Quiróz Nájera.  Edad 72 años.  Vestía falda azul marino, zapatos negros y suéter negro.

Desapareció en día 19 de noviembre del 2007 de su casa ubicada en Av. Lázaro Cárdenas #90 Col. Nueva Diaz Ordaz, Ecatepec, Estado de México, entre las 7:30am y 8:00am

Si sabes de algún dato para localizarla, por favor llama a:

LOCATEL 56 58 11 11

 


El programa de apoyo a los adultos mayores está despolitizado y se aplica sin condicionamientos, dijo Gutiérrez Cureño

Noticias de Ecatepec, Méx. (Adultos Mayores).- Las inscripciones para recibir la ayuda de mil 200 pesos a los adultos mayores y gente de capacidades diferentes “se hacen por la vía telefónica y después los interesados tienen que venir a confirmar sus datos, con el objetivo de que nadie le deba el favor a nadie porque es un programa de gobierno”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la entrega de las primeras tarjetas de apoyo alimentario con un depósito de mil 200 pesos que otorga el gobierno municipal.

Eulalia Almaráz, de 69 años, fue la primera en recibir su tarjeta de manos del alcalde Gutiérrez Cureño, quien en respuesta a sus detractores que le cuestionan excluir a las organizaciones de los programas sociales, afirmó “este programa está despolitizado; se aplica sin condicionamientos y está dirigido a los más necesitados”.

Con esta tarjeta los beneficiarios podrán adquirir, en tiendas de autoservicio, centros comerciales, mini super y mercados, productos de la canasta básica, medicinas, artículos de limpieza, de aseo y cuidado personal, y accesorios domésticos, pero para adquirirla el trámite es personal y no a través de ninguna organización o dirigente vivales que les cobre por gestionarles este apoyo.

Adicionalmente recibirán atención médica básica a través de los sistemas de salud municipal y orientación para mejorar sus hábitos de alimentación, higiene y convivencia.
.
Para este programa social, dirigido a adultos mayores de 65 años y personas con capacidades diferentes, se ha destinado 45.1 millones de pesos para beneficiar a un total de 34 mil 754 familias, pero hasta el momento sólo se han registrado 16 mil 500 personas, por lo que las inscripciones para ser beneficiario del apoyo alimentario siguen abiertas. .

Mientras tanto, el alcalde dio ayer el banderazo a la entrega de dichos apoyos, para lo cual personal de la Dirección de Desarrollo Social instaló 15 mesas con computadoras y agilizar la entrega de la tarjeta a los beneficiarios ya inscritos.

La recepción de la tarjeta de ayuda a los adultos mayores y de gentes con capacidades diferentes, estuvo acompañada de una Jornada Médico-Asistencial por medio de dos Unidades Dentales y una de Atención para la Mujer del DIF, que brindaron consultas de forma gratuita.

La tarjeta contiene un depósito de mil 200 pesos por única ocasión, correspondientes al periodo enero-diciembre del 2007 ya que en 2008 se depositarán mensualmente 100 pesos.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Adultos+ mayores

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Programas+sociales

Apoyo+alimentario

Noticias+Ecatepec

Ecatel inicia hoy el registro de adultos mayores y personas con capacidades diferentes para darles apoyo con tarjeta electrónica

Noticias de Ecatepec, Méx. (Adultos Mayores).- El gobierno municipal inicia hoy lunes el registro por Ecatel de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes que soliciten ser beneficiarios del Programa de Asistencia Social y Apoyo Alimenticio para grupos vulnerables que contempla la entrega de una tarjeta electrónica en la que el gobierno les depositará este año mil 200 pesos, y en 2008 de forma mensual 100 pesos, con los que podrán adquirir productos de la canasta básica, informó la directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar.

Los interesados, agregó, deberán solicitar su registro a este programa a través de los teléfonos de Ecatel 57798899, 58361503 y 04. ”Es muy importante que tenga a la mano su credencial de elector, ya que las operadoras van a pedir datos sobre la ubicación de su domicilio para acreditar su residencia en el municipio”, indicó.

Dijo también que las operadoras de Ecatel que registren a los interesados en recibir este apoyo, proporcionarán un número de folio, el lugar, el día, la hora y el número de mesa en la que se entregará su tarjeta electrónica al beneficiario que haya sido aceptado.

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre, explicó Alicia Tajonar, se entregarán las más de 37 mil tarjetas electrónicas a los beneficiarios. Para tal efecto se instalarán mesas en la explanada municipal en donde se atenderá a los adultos mayores. “Vamos a darles citas para evitar que estén mucho tiempo parados, ya que por la edad o por sus capacidades diferentes no pueden esperar por mucho tiempo”, apuntó.

La tarjeta electrónica, explicó, tendrá vigencia hasta agosto del 2009 y podrán utilizarla de inmediato, ya que la intención del programa es apoyar a los sectores vulnerables de la población.

Por otra parte, el regidor Raúl Ponce Elizalde, presidente de la comisión edilicia de Grupos Vulnerables, la cual será la encargada de revisar las reglas de operación y aplicación del Programa de Asistencia Social y Apoyo Alimenticio, señaló que se vigilará que las personas que reciban esta ayuda, realmente lo necesiten y no estén inscritas a otro programa de apoyo alimenticio estatal o federal

Sólo podrán ser beneficiarios de este programa, precisó, los adultos mayores de 65 años de edad y las personas con capacidades diferentes que presenten un dictamen médico sobre la discapacidad que padecen.

Finalmente aclaró que el depósito de mil 200 pesos será por única ocasión pues corresponde al período enero a diciembre del 2007 a razón de 100 pesos por mes, mientras que para el próximo año, el depósito será mensual por la cantidad de 100 pesos.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: BlogalaxiaAdultos+mayores

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Personas+con+capacidades+diferentes

Alicia+Tajonar

Raúl+Ponce+Elizalde

Se apoyará con cien pesos mensuales a los adultos mayores y gente con capacidades diferentes por medio de tarjeta electrónica

Noticias de Ecatepec, Méx. (Adultos Mayores).- A partir del 15 de noviembre 37 mil 454 personas con capacidades diferentes y de la tercera edad podrán adquirir productos alimenticios, medicinas, artículos de higiene personal o cualquier producto de la canasta básica, por lo que recibirán del gobierno municipal una tarjeta electrónica con un depósito inicial de mil 200 pesos, cien pesos por cada mes del  año, informó la directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar.

Sólo esta vez se les entregará todo junto, pero para 2008 se les depositará mensualmente sus cien pesos, añadió la funcionaria.

La lista de beneficiarios se tramitará directamente ante el personal del área de Desarrollo Social, que dirige Alicia Tajonar, mientras que la Comisión edilicia para la Atención de Grupos Vulnerables que encabeza el regidor Raúl Ponce Elizalde será la encargada de revisar las reglas de operación, su aplicación y la vigilancia del programa.

Al respecto, el regidor Ponce Elizalde explicó que por unanimidad, el Cabildo aprobó sustituir la entrega mensual de despensas a grupos vulnerables por un depósito de cien pesos en una tarjeta electrónica, la cual podrá ser utilizada en todas las tiendas de autoservicio y en los establecimientos que cuenten con terminal lectora de tarjeta.

Para este programa, agregó, el pleno del Cabildo decidió destinar más de 45 millones de pesos como parte del ejercicio fiscal 2007 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Sobre los motivos de la sustitución del programa de despensas por el apoyo de cien pesos con tarjeta, el edil señaló, “el programa resultaba operativamente complicado para los beneficiarios debido al traslado a los puntos de entrega, el tiempo de espera en los centros de distribución, el maltrato de las despensas y la problemática de almacenamiento por la falta de espacios”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social indicó que los requisitos que deberán cubrir los beneficiarios, “simplemente serán la acreditación de su residencia en el municipio, no estar inscritos en otro programa de apoyo alimenticio estatal o federal, y en el caso de las personas de la tercera edad, tener más de 65 años de edad.

Con su tarjeta electrónica, destacó Alicia Tajonar, los beneficiados podrán decidir, de acuerdo a sus necesidades, el uso y destino del apoyo del gobierno municipal.

Con esta medida, precisó, el gobierno pretende evitar la duplicidad del beneficiario a una misma persona, ya que la tarjeta es personal e intrasferible, y también, permitirá disminuir el personal administrativo para la entrega de beneficios, el uso de la papelería, así como la simplificación del trámite, con lo cual se vuelve más ágil la entrega.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Adultos+Mayores

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Grupos+Vulnerables

Alicia+Tajonar

Raúl+Ponce+Elizalde

Gente+Capacidades+Diferentes

Ahora sí todos quieren ganarse a los adultos mayores

Ahora sí todos quieren ganarse a los adultos mayores

Salud. Noticias de Ecatepec, Méx.- Luego de que por años las demandas de la tercera edad no fue importante para los gobiernos estatales, a partir del apoyo de López Obrador a este sector, que lo convirtió en “el ídolo de los viejecitos”, ahora todos, pero especialmente los priístas, quieren apoyar a los adultos mayores.

Por José Luis Ortega Pérez

Por ejemplo, en Ecatepec, la demanda de operaciones de cataratas sin costo alguno para adultos mayores de escasos recursos y sin el cobjijo de una institución de seguridad social, nunca encontró respuesta en las pasadas administraciones, quienes le aventaron la pelotita al gobierno estatal, quien también se hizo como el tío lolo, por lo que fue hasta con el actual gobierno perredista que se le dio una solución a tal petición.

La administración de Gutiérrez Cureño desde que arribó al poder impulsó la Misión Milagro, programa de atención médica gratuito que opera dicho padecimiento en Venezuela, hasta donde fueron la semana pasada decenas de ecatepenses a curarse, luego de una espera de meses, debido a que el gobierno federal no autorizaba el aterrizaje en tierras mexicanas al avión venezolano, que transportaría a los pacientes mexicanos a la hermana ciudad de Caracas. (Diario de Ecatepec )

Por eso, llama la atención que sin preocuparse por años de proporcionar la atención médica de dicho padecimiento ocular, la secretaria de Salud, Estatal, María Elena Barrera Tapia, anunciara que para fines de este año, el Hospital General de Ecatepec, “Dr. José María Rodríguez”, se sumará a la realización de este tipo de cirugías, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de adultos mayores mexiquenses. (El Diario: 3/09/2007 )

Mientras tanto, ha girado indicaciones a las autoridades médicas de la región para que a la brevedad posible realicen los estudios médicos necesarios a los adultos mayores que requieran una operación de cataratas para que sean intervenidos quirúrgicamente sin costo alguno en el Hospital General de Chimalhuacán.

Pero ojalá que en verdad sean sin costo, porque la atención en los Hospitales Generales en la entidad no es gratuita ni económica, pues una consulta médica general sale más barata en los consultorios del Dr. Simi, ya no se diga una intervención quirúrgica.

Hasta el momento, dijo barrera Tapia, las cirugías de cataratas sólo se están realizando en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” en Toluca, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Hospital General de Valle Ceylán en Tlalnepantla y Hospital General de Chimalhuacán.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Salud

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Operación+cataratas

A ritmo de danzón, los adultos mayores festejaron su día; recibirán en dos meses una tarjeta de 100 pesos

A ritmo de danzón, los adultos mayores festejaron su día; recibirán en dos meses una tarjeta de 100 pesos

Noticias de Ecatepec, Méx.- Será hasta en dos meses que se entregue la tarjeta de 100 pesos a los 31 mil adultos mayores que tiene registrado el gobierno municipal, para que ellos puedan comprar lo que necesiten, mientras tanto se les seguirá repartiendo su despensa mensual, informó el director de Desarrollo Social, Miguel Angel Orozco Corona, durante el arranque del primer festejo a los adultos mayores de los 16 que organizará el gobierno municipal en todo el municipio.

En lo que podría ser una de sus últimas apariciones como director de Desarrollo Social, pues cada vez es más fuerte el rumor de que será uno de los funcionarios que serán removidos de su cargo, Orozco Corona anunció que el gobierno municipal agasajará a los adultos mayores con eventos de convivencia en todos los sectores territoriales en que está divido la demarcación, con el fin de que pasen un rato agradable y también si lo desean puedan hacerse un chequeo médico, ya que habrá módulos para la toma de la presión arterial, glucosa y revisión dental. .

Al inicio del baile, sí porque hubo danzón, el primer regidor Javier Rivera Escalona felicitó a los asistentes en su día y destacó su labor, experiencia y aportaciones en la construcción del municipio. “Gracias a ellos, dijo, es que tenemos ahora un gobierno distinto, un gobierno que está tratando de generar mejores condiciones de vida para todos los sectores de Ecatepec”.

El primer festejo municipal, celebrado en el Centro Cívico, aglutinó alrededor de mil 500 adultos mayores, afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes luego de ser felicitados por el edil Rivera Escalona, bailaron danzón al ritmo de la orquesta sinfónica José María Morelos y Pavón. .

Tobías y Natalia no pararon de bailar, auque no se conocían. Ella tiene 85 años de edad y él 87, nunca se hablaron, pero como se acoplaron para bailar, eso bastó para que pasaran una tarde agradable.

“No es mi esposo, no lo conozco, nada más andamos bailando”, dijo entre risas Natalia después de que bailaron varias piezas musicales, y luego de la aclaración posaron para la foto.

“Ya no es igual, pero ahí le hago, siempre me gustó bailar y el danzón me trae buenos recuerdos, sólo espero que mañana no me duelan las piernas”, dijo Tobías sin disimular la alegría que disfrutaba en su día.

Durante el evento, la dirección de Desarrollo Social organizó concursos y rifas de artículos electrodomésticos, y dotó a los asistentes de despensas y cepillos dentales.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario+de+ Ecatepec

ecatepec

Noticias+de+ México

adultos+mayores

Nadie les daba trabajo y que forman una cooperativa, en su mayoría de adultos mayores, y ya los contrataron

Nadie les daba trabajo y que forman una cooperativa, en su mayoría de adultos mayores, y ya los contrataron Con 30 años de experiencia en la industria de la construcción, la mitad de su vida, Jorge Pérez Paredes fue a muchas empresas y sólo le decían que no había empleo por su edad.

Llevaba medio año sin empleo, pero varios trabajadores de la construcción, la mayoría adultos mayores, con él como presidente, constituyeron la Cooperativa Constructora de la Red Comunitaria, y ¿qué creen? ¡Ya les dieron un contrato!

La empresa Comercial Vía, encargada del programa de rehabilitación de 52 puentes peatonales en las principales avenidas del municipio, suscribió un contrato de prestación de servicios con dicha cooperativa para que se encargue de la mano de obra en puentes peatonales.

Así, para Jorge y varios de sus compañeros, algunos más grandes que él, como Jesús Heredia de 72 años, soldador de oficio durante 40 años, el fantasma del desempleo ya desapareció; la historia de que nadie quería darles trabajo por “viejos” es sólo anécdota. ¿Viejos? ¡Viejos los cerros y todavía enverdecen!

La cooperativa, que la integran 18 experimentados trabajadores, entre soldadores, pintores, albañiles e ingenieros, forma parte del programa de cooperativismo impulsado por el gobierno municipal.