Blogia
Diario de Ecatepec

!! QUE GENEROSOS !! 2a Parte

Pues bueno, ya hemos oido que el PAN tampoco quiere donar parte de sus recursos, pero, si nos fijamos bien en lo que dijo RICARDO ANAYA, el mero mero del PAN, no es que no quiera donar recursos, lo que no quiere es que alguna institucion del PRI se haga cargo de "administrarlos" tal vez al igual que LOPEZ OBRADOR y el pueblo que no comulga con el PRI, le saben algo a ese partido  -La burra no era arizca-.

Algo que me parece muy sospechoso -"sospechosismo" diría otro- es que el PRI reaccione con tal "generosidad" en el momento preciso de que se acercan elecciones federales, estatales y etc.

Y es que tal parece que la intencion es restarle fuerzas al enemigo, ¿como? pues restándole recursos precisamente a los demás partidos, porque hasta ahora el partido que se ha sumado a la propuesta de PRI, es precisamente el partido rastrero e incondicional, el PARTIDO VERDE , este incondicional prefiere permanecer como verdadero parásito, unido al partido que le da vida y mamando de la ubre que -aquí sí- el pueblo generosamente le da al PRI con sus impuestos.

Aun cuando los demás partidos se sumen a la propuesta y si se hiciera -o cuando menos tuvieramos la certeza de que los recursos que se obtengan sí se utilizaran para reconstruir el país-, el mismo pueblo ya tiene arraigada la desconfianza en el gobierno ya que con justa razón se piensa que PRI, PRESIDENCIA, y GOBIERNO de la República son lo mismo y ¿quien puede afirmar lo contrario? sólo la obtusa masa de priistas.

No es que estemos de acuerdo en que se les siga dando recursos del pueblo para las campañas políticas a los partidos, -que dicho sea de paso- ya son un chin...- ¿porqué tantos partidos? ya lo dije en otra ocación, en lo que no se está de acuerdo es en que los recursos donados se vayan a una institución encargada de que dichos recursos sean "bien administrados" ¿a favor de quien? máxime si dicha "institución" es institucional.

Por otro lado, si deveras el PRI desea revindicarse con el tan sufrido pueblo mexicano, deberían renunciar, -el PRI y todos los demás partidos políticos- a los recursos destinados a sus campañas políticas y tambien que se les rebajaran cuando menos en un 50 por ciento a los legisladores los grandes sueldos que perciben por robar al pueblo y estarse sobando los huev... Además de quitarle el sueldo vitalicio que perciben los expresidentes que aún no se hartan de vivir a costa de la pobreza del pueblo. ¿PORQUÉ SEGUIR MANTENIENDO A LOS EXPRESIDENTES SI YA NOS ROBARON Y SE ENRIQUECIERON EXPLICABLEMENTE DURANTE SU MANDATO?

Sin dejar de lado la insistencia de quitarles tantas prerrogativas a los partidos políticos y de que sí sería bueno que los partidos donaran todo o parte de los recursos que reciben de parte del pueblo, sería en verdad admirable que se lograra el objetivo, sin anteponer ideologías partidistas o convencionalistas y que al fin pudieramos decir de nuestros gobernantes algo positivo, aunque con la experiencia que tenemos de ellos me pregunto; ¿POR CUANTO TIEMPO?

¿De que sirven tantos partidos políticos? En qué benefician a la nación? la respuesta -en lo personal- es que para nada y en nada, para lo único que sirven es para que los dirigentes y sus allegados cobren grandes sueldos y reciban el tan codiciado recurso monetario que la ley, hecha por ellos mismos, les favoresca.

Tambien sirve para hacerle sombra a los partidos que tienen cierto poder de ser votados, es decir los partidos pequeños al ser titeres del partido oficial, le restan votos al otro posible ganador y ya en ultimo de los casos, sin otro remedio, se recurre a las instituciones encargadas de contar los votos, siendo siempre, invariablemente, el triunfo para el PRI.

El PRI nos ha metido (sin albur--- o con albur, como quieran) de todo, pelones, orejones, poblanos, chillones, guapos, etc. etc. Pero (porqué será) de ninguno tiene el pueblo grata memoria, lo peor es que en 80 años de mal gobierno y de tantas pillerias del mismo, NO APRENDEMOS y seguimos tan sometidos como en la conquista española.

Mejor ya no hago corajes y hasta aquí lo dejo, si se me ocurre u ocurre algo más, pues lo publicare.

1 comentario

Dr Kate Adams -

Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: kateadams946@hotmail.com