Blogia
Diario de Ecatepec

¿Promesas? o Amenazas

En su promocional como candidato por el PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo ¿geis? hace una muy velada amenaza para quienes no voten por él. ¿como? vean bien el promo, en el dice que si queremos conservar los beneficios sociales debemos votar por él, algunos de estos beneficios que él nombra son; pensión para adultos mayores, seguro popular, entre otros.

Me pregunto; ¿Si no llegara al poder, seguirian estos beneficios? o se haría todo lo posible para que con las mañas y costumbres propias del PRI se desaparecieran.

Tocante a la inseguridad que se vive en todo el territorio del Edomex, no es nada nuevo que prometa acabar con ella, todos sabemos que es muy facil prometer cuando se es candidato, especialmente si se es del PRI, pero, preguntate tú, ciudadano mexiquense, ¿cuantos gobernantes priistas han estado en el poder y han prometido lo mismo cada vez? Sin duda que el resultado es que, cada vez hay más delincuencia e inseguridad en el Edomex, mientras que ellos, el klan familiar de los TORRES, MONTIEL, DEL MAZO, PAGAZA y demás, solo piensan en heredarse el poder unos a otros y perpetuarse en el poder para seguir enriqueciendose explicablemente.

¿Que existen otras opciones? Efectivamente, a la fecha existen en Mexico diez u once partidos politicos, no estoy seguro, además de que se va a formar otro de algunos renegados que han renunciado a su partido. Pero, ¿Realmente necesitamos en México tantos partidos politicos? ¿Para que sirven?

En primer lugar cada partido político recibe del gobierno en turno, millones de pesos para que se los gasten en sus campañas, ¿de donde crees que sale ese dinero? !EXACTO!, de los impuestos de todos los mexicanos, por lo que se deduce que todos los que pagamos impuestos estamos manteniendo a los partidos políticos que sirven para muy poco o nada.

En segundo lugar, muchos de estos partidos sirven para hacer alianza con otro y así aumentar su fuerza política, es decir, si gana el fuerte que no me deje sin hueso o fuera del carro gubernamental, el chiste es estar dentro y agarrar (robar) todo lo que se pueda.

Tercero; los partidos con menos fuerza política sirven para hacer "sombra" a otro, es decir, saben que no van a ganar, pero cuando menos debilitan a otros igual de debiles que ellos, la famosa cubeta llena de cangrejos mexicanos, que ni salen ellos ni dejan salir a los demás.

Cuarto; Mucha gente no lo sabe pero, cuando alguien forma un partido político, su primer objetivo no es el de servir al pueblo, no, la prioridad es obtener el codiciado apoyo del gobierno, es decir, del pueblo, (lease dinerito) gran parte del cual se va a las cuentas personales del fundador que navega con bandera de "BENEFACTOR DEL PUEBLO" mientras los militantes de dicho partido, PRI, PAN, PT, PRD, Etc. Etc y Etc. se sienten orgullosos y dichosos de que su "lider" los salude de mano.

Para terminar con esta rabieta, (ya me dio rabia nomas de pensar en todo lo que puedo escribir de los politicos) pregunto; ¿En que beneficia a México el tener tantos partidos políticos? ¿Porque no dar de baja a todos y formar sólo dos, (el bueno y el malo, lo negro y lo blanco, el mero mero y la oposición, o como qieras llamarlos) pero que sean sólo dos y así el pueblo pueda realmente votar por el que crea conveniente que gobierne, y, ALGO MUCHO MÁS IMPORTANTE; ¿PORQUE NO HACER UNA SOLA VOTACIÓN PARA ELEGIR PRESIDENTE, GOBERNADORES, DIPUTADOS Y DEMÁS FAUNA EN UNA SOLA FECHA? Tal vez porque al PRI no le conviene, porque entonces si perdería todo el poder y entonces, sólo entonces habria VERDADERA DEMOCRACIA aunque en Mexico no se sabe qué es eso.

0 comentarios