Blogia
Diario de Ecatepec

Leyes y mas Leyes

Leyes y mas Leyes

Oh México querido, ¿hasta cuando sufriremos de todo lo que sufrimos? ¿que sufrimos? se preguntará usted, ¿que le parece para empezar? LA CORRUPCION. corrupcion en los politicos, no importa de que bando sean, los mexicanos ya no confiamos en ninguno y el sentimiento general es "TODOS SON IGUALES", pero además, y me pregunto; ¿porque tantos partidos politicos? Facil, porque para cada partido politico formado, el estado, o sea el gobierno, tiene la obligacion de mantenerlo, claro con los impuestos de todos los que pagamos impuestos, o sea, el pueblo, ¿que tú no pagas impuestos? ja, ja, si eres consumidor de cualquier cosa, claro que pagas impuestos, en fin, es una forma facil de que el pueblo te mantenga mientras puedas mantener el registro de tu partido, nos encanta hacernos bueyes.


Otro, Ahora que estan liberando a tantos delincuentes, perdón, quise decir "PRESUNTOS DELINCUENTES" (me disculpo con los "presuntos" no sea que me demanden) igual me pregunto; ¿porque en casos de flagrancia delictiva todavía se le llama "presunto" al delincuente? es más, aun con todas las pruebas en contra del delincuente, suficientes para tenerlo encerrado de por vida, los jueces y magistrados luchan, pelean y hacen hasta lo imposible porque al presunto no lo condenen, ¿cual es la razón? según ellos sólo cumplen con la ley, una ley que está hecha por los politicos legisladores para protegerse ante una posible acusación de "enriquecimiento inexpicable" yo diria que es más bien explicable, pero bueno, esta ley y otras muchas sólo benefician a sujetos como los presuntos, por lo que toca al pueblo trabajador y ciudadano honrado, ni siquiera saben que existen estas leyes, sólo se enteran de ellas cuando por algún error caen al bote, pero para ellos no hay esperanza de ser presunto, ellos sí tienen que pagar por haberse tomado un jerez en la vía publica.


Incluso los medios, principalmente reporteros de TV, usan y abusan de la mentada palabrita "PRESUNTO" me da la impresión de que muchas veces ni se esfuerzan por investigar si lo que dicen está bien dicho o aplicado, por ejemplo; "desvelar" lo usan para indicar que se descubrió algo, cuando la palabra correcta es DEVELAR, destapar, descubrir algo, quitar el velo, la palabra DESVELAR tiene más de un significado, pero el principal y bien aplicado es, quitar el sueño, no dormir, ejemplo; "pasarse en vela la noche" "me desvelé". Ahora, la palabra "PRESUNTO" según el diccionario es un hecho no comprobado, "se presume que es inocente......" por eso decia yo, ¿porqué a los delincuentes que a los que ya se les comprobó con pruebas y testigos el delito, o los que se les detuvo en flagrancia, aún los llaman "presuntos"? los abogados, jueces y magistrados aprovechan estas "lagunas" en la ley para dictaminar que "NO HAY ELEMENTOS SUFICIENTES" para condenar al presunto, por lo tanto que salga a la calle a seguir delinquiendo, a ver si a la otra si lo condenamos.


El ciudadano común, como yo, nos preguntamos; ¿porque o para qué existen tantas leyes? a mi modo de ver, el crear tantas leyes es comparable a las calles de la ciudad de mexico o a cualquier calle de cualquier municipio del estado de México, es decir, sólo tapan los baches y ponen parche sobre parche pero, no arreglan nada, al contrario, sólo empeora las cosas si bien en el momento ayudó a resolver un problema, pero sólo al momento, en los años que tengo de vida y desde que razono (según yo razono) he visto que se crean leyes, se derogan otras y se modifican otras para "parchar" otras que ya no funcionan, se crean dependencias oficiales, comisiones especiales, grupos especiales, organismos especiales, secretarías para esto y para lo otro y etc. etc. todo para "bachear" la carretera legislativa o gubernamental y que a la larga resultó contraproducente para la ciudadania (ojo, dije ciudadania, no presuntos) aunado a todo esto y pese a que lo niegan, la CNDH parece que proteje más al delincuente que a la propia victima, para que no piensen que invento, rápidamente contaré un caso mío:


Descubrí a un ladrón dentro de la casa de mi hija, no hicimos de golpes y él logró escapar a la calle, para el momento ya los vecinos habían llamado a la patrulla, persecución entre casas y techos de casas, etc. Cuando yo ya no quería saber más del asunto, (porque ya se como se las gastan las autoridades) se presentan los patrulleros con el "presunto", lo identifico plenamente porque todavía llevaba cosas de mi hija en los bolsillos, tan tan, al Ministerio Público, ya sabes tres horas para que levanten el acta, despues, pasa con el comanche de la Judicial para que le "entres" perdón para que tenga conocimiento de los hechos, bla, bla, bla, etc. mañana vienes a las cuatro de la mañana...?????? para ratificar la denuncia, en fin logré que fuera a las diez de la mañana, a esa hora del domingo me presento ante las "señoritas" (¿porque en los M.P todos son licenciados?) entre las cuales ya estaba una licenciada de DERECHOS HUMANOS la cual me dice que el "presunto" estaba muy golpeado y que además él alegaba que era inocente y (lo peor) quería acusarme de lesiones y difamación de honor, razón por la cual podría yo quedar detenido. ¿Como la ven? Para que las "Señoritas Licenciadas" no siguieran adelante, tuve que dispararles el 
almuerzo, a los tres días el "presunto" ya andaba en la calle, es decir, metiendose a las casas ajenas.
¿Te a pasado algo similar? en lo personal y por casos que me han platicado personas de mi entera confianza, no solo creo, estoy convencido que la CNDH si protege a los delincuentes o presuntos, como quieran llamarlos, ¿A cuantos secuestradores, asesinos, violadores, rateros y demás pondrán en libertad los jueces, amparados en el supuesto "NO HAY ELEMENTOS SUFICIENTES" para condenarlos? o tambien en el supuesto "LA AVERIGUACION PREVIA NO FUE BIEN INTEGRADA" ¿Y las victimas?, ¿y los testigos? ¿y la sociedad ? Ah bueno, ¿Para que son tontos? Mientras no sepan de leyes, nosotros (los jueces) les decimos cuando pierdan el caso y tan tan se acabó. !VIVA MEXICO!

“La peor forma de injusticia es la justicia simulada” Platón

0 comentarios