Blogia
Diario de Ecatepec

Cayeron los ladrones que traían en jaque a transeúntes de Santa Clara Coatitla

Cayeron los ladrones que traían en jaque a transeúntes de Santa Clara Coatitla

Ecatepec, México.- Luego de 4 años de andar asaltando con violencia a los transeúntes en Ecatepec,  por fin fueron detenidos Christian Hernández Reyes, de 19 años de edad, y Aarón Reyes Garibay, de 37, quienes a bordo de un vehículo modelo Tsuru color blanco, placas MPZ 24-80 del Estado de México, cazaban a sus víctimas para sorprenderlas en lugares solitarios y luego de amenazarlas con armas de fuego y despojarlas de sus pertenecias, darse a la fuga en el citado automóvil.

Los delincuentes fueron atrapados en el pueblo de Santa Clara Coatitla en esta demarcación por la policía municipal, luego de que ésta llevó a cabo un operativo de localización de los pillos en respuesta a una llamada de auxilio que recibió.

El acordonamiento de la zona por las patrullas que acudieron al llamado de los ciudadanos asaltados funcionó y los uniformados luego de ubicar al automóvil en el que huían los ladrones, se dieron a la tarea de asegurarlos. 

En el momento de su detención, los dos sujetos portaban armas de fuego, una de calibre 22 y otra 380, así como tres celulares.

Sobre esta detención, el jefe de la policía de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, comentó que fue resultado de la colaboración entre la ciudadanía y el reforzamiento de operativos en las colonias de mayor índice delictivo para combatir los delitos que atentan contra el patrimonio de los ecatepequenses.

Para ello, dijo, la corporación pone a la disposición de los ecatepenses, los teléfonos 5116-7428 al 32 del Centro de Mando de Ecatepec, así como los números de emergencias 066 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas.

Así mismo destacó la importancia de que se acuda a denunciar los ilícitos, pues de esa forma las autoridades ministeriales tienen elementos para mantener encarcelados a los delincuentes. 

Finalmente, Centeno Cano no perdió la oportunidad para echarse porras ante este acierto policiaco y dijo: "estamos  fortaleciendo los patrullajes en todo el municipio para estar más cerca de la gente; implementamos operativos que contribuyen a disuadir los actos delictivos para dar mayor seguridad a las familias".

0 comentarios