Blogia
Diario de Ecatepec

Exigen renuncia del Alcalde Pablo Bedolla

Exigen renuncia del Alcalde Pablo Bedolla

Autoridades municipales deben asignar presupuesto para recompensar a quien brinde información sobre delincuencia.

Más de 10 mil personas se manifestaron en Ecatepec por seguridad y justicia

Ecatepec, México.- Ante la creciente ola de inseguridad en este municipio y la falta de resultados de la administración municipal, es urgente que renuncie el Alcalde Pablo Bedolla López, demandaron más de 10 mil ecatepenses, durante la Marcha contra la Inseguridad celebrada ayer domingo en Ecatepec,

Dicha manifestación fue encabezada por familiares de jóvenes desaparecidas en Ecatepec y Tecámac, ciudadanos víctimas de asaltos y los diputados perredistas: Javier Salinas Narváez y Octavio Martínez Vargas, así como las ediles Diana Méndez, Susana García, Mireya Méndez y el regidor Armando Péreza .

Los manifestantes salieron de la Casa de Morelos rumbo a la explanada del Palacio Municipal, donde celebraron un mítin, en el que varias madres de familia de jovencitas desaparecidas hicieron uso de la palabra para pedir apoyo en la búsqueda de sus hijas ya que la PGJEM no está haciendo nada al respecto.

Al final del evento, el Diputado Octavio Martínez Vargas señaló que, “No podemos continuar así, no podemos seguir viviendo así, que la gente viva con miedo, que siempre estemos con el pendiente de que nuestros seres queridos estén bien… mientras que el presidente Pablo Bedolla se enriquece y guarda silencio, y el Procurador del Estado dice barbaridades; exigimos resultados”.

Debido a que las desapariciones de niñas, niños y jóvenes van en incremento, el legislador mexiquense exhortó a las autoridades municipales, en el marco de la discusión del presupuesto, consideren partidas para recompensar a quienes proporcionen información sobre actos delictivos o bien sobre las personas desaparecidas.

“Al día se registran 150 demandas por inseguridad y las desapariciones de las jovencitas van en incremento… también se ha detectado a través de video cámaras de vigilancia, que son los policías municipales, estatales y federales los que roban en los hogares de nuestro municipio…” denunció el diputado perredista.

Así mismo, Martínez Vargas invitó a la ciudadanía a organizarse y exigir resultados al presidente municipal, Pablo Bedolla. Si no trabaja para que mejore la seguridad en Ecatepec, que renuncie, incluso ya se hizo una petición para que se le separe del cargo ante el Congreso local, agregó.

Finalmente, el diputado Octavio Martínez afirmó: “Nos solidarizamos con los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero no son sólo ellos, también están las víctimas del casino de León, los migrantes en Tamaulipas, los niños de la guarderia ABC, los mineros de Pasta de Conchos en Coahuila y nuestras jóvenes desaparecidas en Ecatepec”.

En la marcha contra la violencia en Ecatepec, participaron también el Secretario Nacional de Asuntos Juveniles, Sergio Leyva Ramírez,.miembros de Comité de Orgullo Lésvico-Gay, quienes denunciaron que han tenido 36 crimenes de homofobia, Trabajadores Telefonistas por el robo de fibra óptica, jóvenes solidarios con los 43 normalistas desaparecidos,

1 comentario

David Guzman -

Se tiene que ir en contra de todo tipo de sospecha y mala administración en todos los municipios. El llamado es para desconocer a los partidos y enjuiciar a los políticos.