Blogia
Diario de Ecatepec

Nuevas tendencias educativas en Mexico

Nuevas tendencias educativas en Mexico

Los sitios de social learning ganan una gran popularidad entre los alumnos mexicanos

Después del boom de las redes sociales, llegó el tiempo para los portales de social learning. La nueva red social educativa misdeberes.es está difundiéndose a lo largo de país a un  rítmo increíble, convertiendose en el pasatiempo favorito de los alumnos mexicanos

¿Cual es la idea?

Intercambio de conocimientos y el aprendizaje de forma lúdica, son los principales conceptos

de Misdeberes.es. En el portal, alumnos y estudiantes pueden solicitar ayuda con sus deberes y al mismo tiempo pueden practicar sus habilidades contestando las dudas de otros usuarios. Lo que busca promover el sitio, es el aprendizaje en línea y en grupo, aprovechando las nuevas tecnologías.

El servicio está dirigido a los alumnos de escuelas, los niños educados en casa, a los padres,  los profesores, docentes y a los apasionados por la ciencia y la enseñanza. Por el otro lado, Misdeberes.es no es solamente un sitio ideal para adquirir conocimientos escolares sino también un lugar perfecto para mantener contacto con coetáneos, conocer gente nueva y hacer amigos. Misdeberes.es facilita a los usuarios a conocer no solamente a las personas de su edad, sino también a las personas con la misma esfera de intereses, que es muy importante para quienes no se encuentran aprendiendo dentro del aula. Gracias a Misdeberes.es pueden sentir el ambiente escolar.

¿Cómo lo hace Mexico?

El alto rendimiento y el crecimiento rápido cual demostró el público mexicano sobrepasó las expectaciones incluso de los mismos fundadores del proyecto. Desde antes sospechabamos que popularidad puede ganar nuestro portal, lo hemos visto en los casos de los mercados: ruso y turco. Pero nuestras primeras experiencias en mercado hispanohablante no fueron tán optimistas, eso hasta difundir la iniciativa el Latinoámerica, sobre todo Mexico! Eso al parecer fué lo que la gente buscaba hace tiempo. Encontremos un verdadero nicho de mercado y estamos muy orgullosos de poder cumplir con las expectativas de los usuarios. Esperamos seguir mejorando y satisfaciendo sus necesidades. - Asegura Michał Borkowski, el CEO y uno de los fundadores del grupo.

Misdeberes.es llegó a Mexico en los principios del 2012, pero durante fue este año cuando portal ha demostrado un crecimiento de más de 300%, el más grande que en cualquier otro país en el mercado. Al mismo tiempo transformandose en el sitió de social learning más grande e influencial en el país. El portal durante el últimó año contó con más que 1.500.000 usuarios únicos, recibiendo cerca de 25.000 visitas diarias. Las tendencias nos permiten anticipar un mayor crecimiento todavía.

¿Como funciona Misdeberes.es?

Los usuarios son motivados de manera constante a través de los elementos de ludificación del aprendizaje. Gracias a sistema de rankings y niveles basados en la acumulación de puntos, los usuarios estan animados para participar y desarrollar su perfil en el sitio, no solamente adjuntando tareas, sino que también resolviéndolas.

Empezando su aventura con misdeberes.es, cada usuario recibe cierto número de puntos que pueden gastar para  poner sus tareas en el portal. Para seguir ganando puntaje tienen que ayudar a los demás respondiendo a sus preguntas en cualquiera de las asignaturas. Las mejores respuestas además reciben un bonus adicional en puntos. El nivel de dificultad cambia igual que la cantidad de puntos que se puedan ganar, de esta forma hasta las tareas más dificiles siguen siendo resueltas mientras los usuarios suben en rankings y obtienen su satisfacción personal.

Para mantener el alto nivel de calidad, un grupo de moderadores (entre los que se encuentran los usuarios con mayores logros, los especialistas destacados en su materia, docentes y profesores universitarios) trabajan de manera constante, brindando el mejor servicio posible.

El servicio es completamente gratuito, accesible a través de una sencilla página web. Además ahora la diversión se hizo más fácil gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles, accesibles para descargar tanto para Iphone como para Android.  

Sobre Brainly.com

Brainly.com es un grupo de servicios de aprendizaje social, que permiten en el mismo tiempo estudiar, compartir experiencias y conocer gente nueva y curiosa. El grupo existe desde 2009 y está formado por Misdeberes.es (España y países hispanohablantes), Zadane.pl (Polonia), Znanija.com (Rusia y Ucrania), E-Aufgabe.de (Alemania), NosDevoirs.fr (Francía) y Eodev.com (Turquía). Todos los sitios web abarcan más de 19 países, visitados por más de 18 millones de usuarios. Para más información, encuéntranos en brainly.com.








0 comentarios