Blogia
Diario de Ecatepec

Modus operandi de asaltantes Col. Estrella hasta la Jumex

Los aslatos ya son parte cotidiana de todos los dias en esta zona. Se sube un tipo que se sienta medio micro, este va cuidado a sus complices que suben despues: dos tipos, uno, el que lleva la pistola se queda junto al chofer, el otro, un chamaco de unos 16 a 18 años, gordo, comiensa a quitar las pertenecias. Al de la pistola le apodan el "Jimmy" ya que, dos de 3 ocaciones, que me han asaltado, el chamaco le dice "Lanza un tiro, Jimmy por que no quieren aflojar". Desafortunadamente la primera vez que estos tipos me asaltaron mataron a un chavo. Ya que despojaron a todos, se bajan. Una calle mas adelante, el que los va cuidando se para deprisa y baja, en aparente indicio de darles persecusion, pero es un asaltalte mas.

Platicando con conocidos que han sufrido asaltos es el mismo modo en que actuan esto delincuentes. Los asaltos han sido en el paradero de Metro Olimpica a el Depotivo de San Agustin y del canal, pasando las vias de Valle de Guadalupe, hasta antes de llegar a la Jumex.

En una ocacion vi al chamaco en Metro Plaza Aragon, iba con su madre, al querer darle alcance, entre la gente, lo perdi, asi que debe vivir muy cerca de la zona. ¿Aquien acudir en estos casos? ¿Como hacer que las autoridades tengan mejor control en este aspecto?. Yo los tengo plenamente identificado y, al ver al que los cuida, me he bajado del micro en dos ocaciones, de lo contrario ya llevaria 5 asaltos. Insito a las autoridades a poner mas atencion en estas zonas: Col. Sal agustin, Estrella, y zonas de Xalostoc.

0 comentarios