Blogia
Diario de Ecatepec

ECATEPEC Y LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO ELÉCTRICO CON CFE.

El día de ayer 16 de abril 2012, los vecinos de la colonia Jardines de San Gabriel, cerraron por mas de una hora la avenida Adolfo López Mateos (R1), a la altura de la misma, en legítimo reclamo ciudadano en contra de la Comisión Federal de Electricidad; ya que esta, tras un mes de constantes reportes en contra de un desperfecto de la línea eléctrica que abastece la calle malpaso hizo caso omiso de los reportes hechos al 071, teniendo como conclusión que dicha noche la red que abastece esa cuadra colapsara por completo.

Después de una intensa negociación con las representantes del consejo la colonia y los comandantes policiacos de la zona se atendió la demanda y se resolvió del problema 3 horas después con reparaciones a primera vista superfluas y sin promesa de mejora.

Ahora las preguntas que surgen y dejó en el aire son:

¿Por qué la Comisión Federal de Electricidad hace caso omiso a los reportes de particulares hechos en tiempo y forma si se supone que es una empresa moderna y de primer mundo, contraria a la inoperante luz y fuerza del centro?

¿Cómo es posible que la cuadrilla que manda CFE opere sin los implementos necesarios de seguridad y operación (uniformes, cables, lámparas), al momento de atender este tipo de reparaciones de la línea eléctrica?

¿Por qué  la única manera en que se coordinan las autoridades municipales y federales administrativas y operativas es a partir de mítines políticos que afectan a terceros?

¿Cuándo se discutirá por parte del municipio como carácter preventivo de protección civil y monitoreo administrativo, por colonia, las condiciones de las redes e infraestructura de abastecimiento eléctrico?

¿Por qué la única forma en la que se obtiene respuesta de las autoridades de forma expedita y coordinada es en época de la coyuntura electoral municipal y federal?

¿Hasta cuando serán atendidas las inconformidades de la población del municipio respecto a demandas de todo tipo ( seguridad, servicios, integración social, autotransporte, etc.) de forma institucional, pública e incluyente por parte de las autoridades municipales, porque como se pudo observar a noche, la inconformidad y efervescencia social es un combustible cada vez mas volátil que con cualquier chispa de autoritarismo, indiferencia o irresponsabilidad administrativa ya sea publica o privada, se prende, y en una de esas puede estallar?

0 comentarios