Blogia
Diario de Ecatepec

AMLO acusó a Eruviel de no cumplir sus compromisos de campaña; le falta información le contesta el gobernador

Diálogo Político

En Edomex se trafica con la pobreza en tiempos electorales, denuncia López Obrador.

Le falta información al señor López, le contestó Eruviel Avila

El gobernador se compromete a ser solidario con las demandas de la Sección 36 del SNTE.

Ecatepec, Edomex (Elecciones 2012).- Durante el quinto y último día de precampaña por 24 municipios mexiquenses, López Obrador se lanzó contra el gobernador Eruviel Ávila, de quien dijo que hizo una serie de compromisos durante la pasada campaña electoral, pero los dejó para el olvido una vez que asumió la gubernatura.

Tanto en Tultitlán, como en Coacalco, Atizapán y Tlalnepantla, el precandidato presidencial de las izquierdas mostró la carta compromiso de Eruviel Avila y la tarjeta La Efectiva.para demostrar que el gobernador faltó a su palabra, y preguntó a los asistentes al acto de precampaña:

¿Hay atención a las mujeres? ¿Hay becas para los estudiantes? ¿Hay comedores populares? ¿Hay Servicios de salud y vales para medicamentos? ¿Hay descuento en el transporte público de pasajeros? ¿Hay atención para personas con discapacidad? ¿Hay útiles gratis? ¿Hay apoyos a las mujeres trabajadoras? ¿Hay insumos para el campo?

AMLO denunció que en el estado de México se trafica con la pobreza de los ciudadanos en periodos electorales, como ocurrió en la pasada elección para gobernador, y advirtió que dicha práctica se pretende aplicar para la contienda presidencial, por lo que demandó al IFE,  que ya deje de estar viendo para otras partes y fije su atención en los actos de defraudación electoral que se practica en esta entidad, en especial la compra del voto, de lealtades y de conciencias, como quedó demostrado en la pasada elección local.

Por ello, dijo que enviará una carta a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitarles que inicien una investigación por el operativo de compra del voto que se realiza en el estado de México, tanto en la gestión del priísta Enrique Peña como de su sucesor Eruviel Ávila.

Pero Eruviel Avila no se quedó callado …

Luego de reunirse con los maestros de la Sección 36 del SNTE, con quienes se comprometió a ser solidario con sus demandas, porque dijo, que una política pública, como la educativa, si no va acompañada de recursos, es mera demagogia, el gobernador Eruviel Avila Villegas, dijo a los medios que no se prestará a un debate o a una discusión con ningún candidato o candidata, porque su función es gobernar.

No obstante, aclaró que como el que calla otorga, él no puede aceptar lo que refiere el señor López, y reiteró que él sigue trabajando y cumpliendo con hechos a los mexiquenses. A 143 días de gobierno, agregó, tenemos avances muy importantes y vamos a seguir teniendo logros para el bien del estado.

Refiriéndose a Obrador, comentó a los periodistas que cubren sus actividades, “no comparto su idea, desde luego, y yo siempre he dicho, a ustedes les consta que desde mi campaña mi actitud ha sido propositiva, y yo me pronuncio a favor de que, lejos de tener campañas rijosas, o que traten de confundir a la opinión pública, mejor le apostemos a campañas propositivas.

—¿Qué nos puede decir de la tarjeta “La efectiva”?

—Creo que falta información ahí por parte del partido que representa el señor López, porque fue el PRD el que solicitó que no se aplicara la tarjeta (La Efectiva), en el Congreso del Estado de México. Varios partidos políticos solicitaron que por ser año electoral no se aplicara.

Yo más bien les suplicaría que tuvieran más coordinación, más información entre sí, porque yo simplemente como demócrata que soy, pues hago, en este caso, lo que el Congreso me instruye; el Congreso exhortó al Gobierno del Estado a dejar temporalmente suspendidas las acciones relacionadas con esa tarjeta, la llamada La Efectiva, por el año electoral.

Yo soy muy respetuoso, pero por lo que veo no hay muy buena comunicación entre ellos, pero por lo que veo es un tema ya muy de ellos; yo voy a respetar por lo pronto lo que indica el Congreso local.

Finalmente, Eruviel Avila informó que el último día de enero se publicaron en la Gaceta del Estado de México, los nuevos programas de nueva generación; para niños con ceguera, SIDA, cáncer, capacidades diferentes. Independientemente de la tarjeta, los programas sociales siguen en el Estado de México para apoyar a adultos mayores, para apoyar a mujeres a personas con discapacidad y a niños específicamente, concluyó. ¿Usted qué opina?

 diariodelpueblo@gmail.com

0 comentarios