Blogia
Diario de Ecatepec

Empresas muestran su responsabilidad social

Empresas muestran su responsabilidad social

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el lema “Construyendo un mundo mejor para las niñas y los niños”, el pasado viernes 27 de mayo, Visión Mundial de México llevó a cabo el Segundo Encuentro de Donantes Mayores, en el restaurante El Lago, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Evento que fue preparado para agradecer el apoyo de las empresas socialmente responsables aliadas a Visión Mundial.

 

La organización humanitaria reconoció la confianza, participación y compromiso de sus donantes mayores y mostró un reporte del trabajo realizado a favor de la niñez durante el año 2010.

 

En el evento se presentó el testimonio de Carolina, joven mazahua patrocinada desde los nueve años. “Hoy estudio en la Universidad Intercultural del Estado de México, gracias al apoyo de mi patrocinador, de las empresas socias y de Visión Mundial. Vengo de una familia mazahua pobre, de niña viví los problemas de violencia antes de ser parte del programa de niños patrocinados, pero después mi vida cambió gracias a los talleres para padres de familia, que mi madre aprovechó. A todos los que han hecho esto posible les agradezco enormemente”, dijo Carolina Santos Segundo, de 20 años y estudiante de ciencias de la comunicación.

 

“Durante mi niñez sufrí violencia por ser mujer mazahua y usar mi ropa tradicional pero desde que llegó a la comunidad Visión Mundial mi situación empezó a cambiar. Mi patrocinador tuvo un papel muy importante en mi vida. Los niños y niñas pobres no tenemos derecho a jugar porque tenemos que ayudar primero en las tareas de la casa, sin embargo con Visión Mundial pude hacerlo. En la escuela nos exigen buenas calificaciones pero cómo poder obtener buenas notas si estábamos desnutridos.

 

Carolina Santos reiteró que los niños tienen aspiraciones de ser alguien en la vida pero no tienen los recursos, “en mi caso cuando necesitaba un lápiz o un cuaderno, Visión Mundial me lo daba. Muchos de mis compañeros no tenían útiles escolares, en cambio, yo tenía una libreta, un lápiz, una goma”, agregó la patrocinada por once años. Además, Santos Segundo resaltó la importancia de las donaciones porque dijo que al reunirlas todas, los niños más desprovistos podrán tener acceso a útiles escolares y otros beneficios que hacen que un niño pueda tener un mejor desarrollo en la vida.

 

Posteriormente, Mitzi Rangel Aranda, Directora General de MedWorks, señaló que la empresa que dirige está orgullosa de haberse aliado con Visión Mundial porque es la mejor opción para hacer llegar la ayuda directamente a quien lo necesita. “Esto se ve reflejado en personas como Carolina”, agregó. Así mismo, invitó a todas las empresas socialmente responsables a unirse al trabajo de Visión Mundial, porque es responsabilidad de todos hacer algo por nuestro país.

 

En el mismo sentido el director cinematográfico de Art Film Studio, José Lupercio Gossman, señaló que si todos diéramos un granito de lo que sabemos hacer o tenemos, apoyaremos a muchas Carolinas, para hacer un México mejor, un mejor mañana”.

 

La coordinadora de Ecología y Responsabilidad Social de Dupont, Elia Hernández se dijo convencida de los resultados presentados. “En Visión Mundial se ven los resultados que las empresas queremos ver. Si cada empresa pusiéramos esa parte fuerte apoyaríamos a muchos niños y niñas, y habría menos pobreza”, mencionó.

 

La exitosa firma Pineda-Covalin, en voz de su fundadora Cristina Pineda habló de cómo el compromiso y la responsabilidad social de cada uno de nosotros puede cambiar vidas. Además, las empresas donantes interactuaron para conocer nuevas formas de apoyo e intercambiar experiencias. KPMG, Walmart, Tele Urban, Editorial Armonía, Bufete Díaz Mirón, Mexichem, Grupo Vitalmex, y Fundación Dibujando un Mañana son algunos de los aliados que apoyan el trabajo de Visión Mundial.

 

En este mismo marcó, también se presentó la exposición fotográfica “Miradas de Inocencia”. Selección de 22 fotografías tomadas por niños y niñas patrocinados del estado de Guerrero. Las imágenes muestran la vida cotidiana de las comunidades, el vestuario tradicional y hermosos paisajes poco conocidos. Las imágenes captaron la atención por la naturalidad y maestría con que fueron tomadas por niños de entre 7 y 16 años asesorados por fotógrafos del Grupo Editorial Expansión.

 

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

 

0 comentarios