Blogia
Diario de Ecatepec

La RIA proyecta documental de ciudadana originaria de Ecatepec

La Red de Innovación y Aprendizaje proyectará dos controvertidos documentales en Centros Comunitarios de Ecatepec, Estado de México

* Uno de los trabajos cuenta la historio de una inmigrante de Ecatepec.

México D.F. Mayo 2011. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, informa que como parte de su participación como sede del Festival Ambulante 2011, los días 18, 21,25 y 28 de mayo estará presentando en tres centros de Ecatepec dos de los documentales más controvertidos de la gira.

El primer documental es “Mi vida dentro”, dirigido por Lucía Gajá, que nos cuenta la historia de una inmigrante mexicana originaria de Ecatepec, Estado de México, que por su paso en Estados Unidos es acusada de asesinar a un niño. Esta historia nos muestra una realidad dentro de la vida de los migrantes mexicanos que enfrentan un proceso judicial en dicho país. La RIA invita a sus socios,  en especial a los del municipio de Ecatepec, a ver este documental y generar su propia opinión sobre el tema.

El segundo documental que se estará proyectando en estos centros RIA es “Cuál es el camino a mi casa”, dirigido por Rebecca Cammisa, que relata la historia de tres niños de origen latino que viajan a través de México, con destino a los EEUU, en un tren de carga conocido como “La Bestia” para encontrar a sus familiares que viajaron antes que ellos. Sin duda es un tema del cual los socios de la RIA pueden aprender y conocer un poco más sobre la realidad por la que pasan los migrantes.

Los centros y los horarios de éstos documentales son:

 

ECATEPEC CENTRO 5

Miércoles 18 de mayo

Sábado 21 de mayo

Miércoles 25 de mayo

Sábado 28 de mayo

 

 

Dirección

17:00 hrs.

Mi vida dentro

Mi vida dentro

Mi vida dentro

Mi vida dentro

Circuito Cuauhtemoc Lt 2 Local 201, Esq. Ozomatli, Santo Tomas Chiconautla. Ecatepec de Morelos.

 

19:30 hrs.

 

¿Cuál es el camino a mi casa?

 

¿Cuál es el camino a mi casa?






 






 

ECATEPEC CENTRO 6

Miércoles 18 de mayo

Sábado 21 de mayo

Miércoles 25 de mayo

Sábado 28 de mayo

 

Dirección

17:00 hrs.

Mi vida dentro

¿Cuál es el camino a mi casa?

Mi vida dentro

¿Cuál es el camino a mi casa?

Juan Aldama S/N, Esq. Luis Echeverria, Nueva Aragon. Ecatepec de Morelos.

19:00 hrs.

 

Mi vida dentro

 

Mi vida dentro






 






 

ECATEPEC CENTRO 7

Miércoles 18 de mayo

Sábado 21 de mayo

Miércoles 25 de mayo

Sábado 28 de mayo

 

Dirección

17:00 hrs.

Mi vida dentro

Mi vida dentro

Mi vida dentro

Mi vida dentro

Francisco Villa S/N, Esq. Olivos, Progreso Guadalupe Victoria. Ecatepec de Morelos.

19:30 hrs.

 

¿Cuál es el camino a mi casa?

 

¿Cuál es el camino a mi casa?

 

Si  desea obtener más información acerca de RIA y sobre la proyección de los documentales puede escribir al correo info@proacceso.org.mx o bien en la página www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso ECO, A.C. www.proacceso.org.mx o comunicarse al teléfono 43-36-06-29 al 30.

 

0 comentarios