Blogia
Diario de Ecatepec

Inauguración en puerta. Pleitos al interior.

Inauguración en puerta. Pleitos al interior.

Toluca Méx., abril de 2011. Por fín y después de tanta polémica que se desató en torno a la "construcción de un hospital en la Cabecera Municipal" que fué etiquetado como uno de los compromisos de campaña del ahora gobernador Enrique Peña Nieto, este próximo 7 de abril será inaugurada la flamante obra.

El compromiso "no fué cumplido a cabalidad". El hospital se construyó fuera de la Cabecera, en la localidad de Carboneras. Para darle brillo a esta obra electorera seguramente recurrirán  como siempre al acarreo de gente, a las carnitas y a los refrescos, porque a la gente lo que le interesa es "papear". Y seguramente también el gobernador hablará del cumplimiento de sus compromisos (?) -¿Que no es esa su obligación?- y omitirá que las obras que se hacen se pagan con dinero del pueblo.

A estas alturas también se siguen otorgando las plazas de quienes habrán de prestar el servicio de salud. Pero... ¿Que pasa en la asignación de esas plazas? Hay algunas situaciones que destacar. Todos los cargos no se han asignado por cuestiones de mérito profesional sino por cuestiones de tipo político. Los beneficiarios además son de fuera y, los profesionistas del municipio de Temascaltepec han sido relegados. "Esta bién", dicen algunas personas "Siempre te van a seguir haciendo lo mismo aunque sigas repartiendo dinero y materiales en las campañas". Lo que no está bien es que manden a gente inepta y con un perfil que en nada se asemeja al de un profesional de salud. 

Así es esto. Lo mas lamentable es que uno de los mas interesados en darle trabajo a sus paisanos es nada más ni nada menos que el presidente municipal del vecino municipio de Tejupilco, Isael Villa Villa. Pero las cosas no paran ahí. Lo peor es que estos "recomendados" vienen a trabajar acá con una actitud humillante, prepotente desafiante porque lo dicen sin empacho "nosotros somos gente de Villa". Nadie en su sano juicio dice nada, por el temor a ser despedidas antes de empezar a trabajar. "Las y los Villas" así se las gastan sin saber que en ugar de ayudar políticamente a su tutor, lo estan evidenciando escandalosamente.

Otros de los beneficiados son gentes del segundo regidor al que mencionan como "el monayo". Reparto de puestos sin recato, sin ver lo delicado lo que van a desempeñar y un acto de inauguración será el marco de una de las actividades políticas que se van a llevar a cabo en esta semana en el municipio mencionado.       

1 comentario

ANDRES RAMIREZ SALDIVAR -

Cada obra es en sí y para si representa un botín político de los protagonistas del poder. Se observa en la nota que son solo tres los que, para no variar, van a sacar raja de esta obra. El Lic. Isael Villa Villa que sin tener que hacer aquí en Temascaltepec y sin haber visto por las necesidades cuando fué diputado se agandalla los puestos de mando; el Regidor del ayuntamiento y si acaso algún puesto que se haya apartado el Presidente Municipal Hugo Ernesto Jaramillo Colín que es el primer enemigo del empleo para sus coterráneos, mientras los profesionistas de Temascaltepec seguirán esperando una, otra y otra vez a que "su presidente" les cierre las puertas a los fuereños y las abra para sus paisanos.