Blogia
Diario de Ecatepec

Militante de Convergencia pregunta al PAN si en una alianza sabrá ser oposición

Ecatepec, Edomex, Octubre 1 del 2010.- Ponencia que presentó el C. Avelino Robles Quiroz, militante del Partido Convergencia en el Foro Alternancia en el Estado de México. sobre el tema : Alianza Convergencia y Partido Acción Nacional. 

Saludo muy afectuosamente a todos los presentes, esperando que esta breve participación sirva para la reflexión.

Para que a los habitantes de nuestra  república podamos progresar y vivir en paz, se requiere hacer valer y tener muy presente lo que Juárez nos legó: EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ…

Eso sería maravilloso_,  que el principal interés de los actores políticos sea la lucha por el bienestar colectivo sin importar ideología o credo_, eso sería maravilloso… siendo así, no habría necesidad de alianzas para alcanzar el poder, al pueblo no le importaría el color del gobierno porque sabría que se trabajaría por su bienestar.   

Asegura  la doctrina panista buscar  el ejercicio responsable de la libertad en la democracia que conduzca a la justicia y a la igualdad de oportunidades para la consecución del bien común, que la vida y la dignidad del ser humano deben protegerse y respetase desde el momento de su concepción asta su muerte natural.

La democracia como sistema de vida y de gobierno, se funda en la igualdad de todos los seres humanos condición esencial para responsabilizar a las personas del cuidado y procuración del bien común. Es la forma superior de organización el poder político y el sistema optimo para respetar la dignidad humana.

La democracia y la responsabilidad social deben fomentar el pluralismo, que es la convivencia de distintas maneras de pensar y actuar en diversos centros de decisión, de poder e iniciativa.

Entonces, si los panistas respetaran su doctrina y sus documentos básicos, no habría lugar para la creación de nuevos partidos en busca de la igualdad social, no habría paso a tanta delincuencia y el estado no utilizaría ni un solo tiro en contra de un ser humano.

A todos nos consta porque todos lo acabamos de vivir, el festejo del bicentenario… gritos, vivas, desfiles, antojitos y tequila, en compañía de dos familias diferentes que son los ricos, güeritos de barba rubia y un vestuario de mas de 20 mil pesos, disfrutando de los mejores manjares que el dinero publico puede comprar.

Del otro lado los espectadores casi casi con calzones de manta, como ya lo mencioné, literalmente con quesadillas y tequila aplauden a quienes están en el escenario.

Esa es la verdadera realidad, la lucha de Miguel Hidalgo, Juan José de los Reyes Martínez Amaro (alias el pípila), Allende, Guerrero, Morelos y todos quienes iniciaron nuestra independencia, no ha terminado porque el pueblo, los que apenas conseguimos para el sustento familiar, seguimos siendo pisoteados y marginados,  seguimos con la bota en el cuello, tal y como los priistas y panistas han pisoteado a sus propios documentos básicos y de doctrina o pregunto ¿Hay algún hecho que se les tenga que reconocer?

Me jacto conocer los principios ideológicos del Partido Convergencia porque fui parte de su creación en 1999, este proviene de la Social Democracia y busca que el poder resida precisamente en el pueblo, la Social Democracia nace por obreros, se construye con ellos crece con ellos y ha sido buen gobierno.

El primer partido socialdemócrata fue en Alemania (SPD1869), señalado como ejemplo a seguir por los propios líderes de la Internacional. Tomado como modelo se crearon los partidos socialdemócratas en varios países como  España(1879), Bélgica (1885), Austria (1889), Hungría (1890), Polonia  (1892), Bulgaria y Rumania (1893), Holanda (1894) y Rusia (1898. Entre ellos el nuestro.

Convergencia, nace con verdadero sentimiento nacionalista, y empieza su crecimiento con un grupo de compatriotas que siente amor por sus iguales, que nos rajamos el alma para posicionarlo y ponerlo a la vista de los electores, actualmente, ya se le acercaron muchos actores políticos y agrupaciones, algunos no con muy buena intención.

Convencer al electorado a participar no es nada fácil, hay que trabajar mucho, hay que debatir con la sociedad porque muchos aun no despiertan, hubo que convencer a quienes eran panista y hasta priistas, pero de los marginados, de los olvidados, hubo que decirles que esos partidos son los enemigos del pueblo, de la sociedad y nos siguieron por nuestra ideología; ahora, quienes deciden las alianzas que nos expliquen con que cara vamos a decirle a nuestra gente, a nuestros vecinos que siempre tenían razón.

Ahora, si hubiese alianza, ¿Quienes serian los actores y quienes los espectadores? ¿Los de vestimenta relumbrante se bajarían al lodo a hacer campaña?

Los de convergencia si lo sabemos hacer y sabemos hablarle al sistema de frente, sabemos proponer, sabemos despachar desde un escritorio, sabemos hacer trabajo de campo, sabemos agarrar el zapapico y la pala así como el machete y el arado y estamos buscando darle un mejor rumbo a nuestra patria ¿Los catrines saben hacer eso?

Finalmente en Convergencia sabemos respetar… en lo personal no estoy de acuerdo con la política calderonista pero le expreso mis respetos, al igual que a todas las autoridades y publico presente.

Muchas gracias.

1 comentario

RAFAEL GONZALEZ VENTURA -

EN lo personal creo que ningun partido politico tiene credibilidad ante la sociedad, en ecatepec en lo particular ,sin mencionar a otros municipios como tutltitlan,coacalco tecamac.etc. Convergencia y su dirigencia nacional y estatal.no tienen calidad moral ,para poder decir que no son traidores y parece ser señor avelino qure usted vive fuera de la relidad ,su partido esta lleno de politicos oportunistad , traidores a su palabra y poco hombres al decidir politicamente por personajes en ecatepec igua que ellos y hacer a un lado al pueblo honesto y trabajador , usted, menciona, los motivos .en el pasado proceso electoral . considero que usted no sabe en que o con que farsantes milita .mejor no escriba tonterias , le aclaro no defiendo a ningun partido politico. me declaro como aquellos miles de ecatepenses que no cree ya en los partidos actuales, deberiamos de crear alguna alternativa para evitar que nuestro pais siga cayendose. saludos desde esta trichera,