Blogia
Diario de Ecatepec

BOMBEROS ENCUERAN INGOBERNABILIDAD EN COACALCO

GRAN ANGULAR.- Bomberos de Coacalco de Berriozábal, ponen al descubierto por enésima ocasión, la ingobernabilidad que impera en este ayuntamiento desde la llegada de Roberto Ruíz Moronatti y se lleva entre sus pesuñas al gobernador Enrique Peña Nieto, al involucrarlo a la falta de voluntad para reconocer al sindicato de bomberos.

La manifestación tuvo lugar este 8 de septiembre del año en curso en donde bomberos, sociedad civil, automovilistas y estudiantes, se sumaron al justo reclamo de ese heroico cuerpo de salvación social, se apostaron sobre la vía José López Portillo esquina con avenida Hidalgo, en donde mostraban sus pancartas, con diferentes letreros.

Los automovilistas sorprendidos por la falta de atención a este cuerpo de socorro, se unieron a ellos y hacían sonar sus claxuns en señal de apoyo, los estudiantes del cecytem grupo 106 también se unieron a ellos y mostraron sus pancartas. Por su puesto, burronatti haciendo gala de su apodo se amachó y evitó todo tipo de hacercamiento con los manifestantes.

José Sánchez Gutiérrez, paramédico y secretario general del sindicato sección 8, explicó los motivos del movimiento e hizo suyo los agravios que sufren estos socorristas, tal es el caso del coordinador Rafael Cruz Pérez quien los amenaza con correrlos sin ningún pago y para lograrlo asegura tener gente especializada para llevar a cabo sus maquiavélicos planes.

De la misma forma exigen la reinstalación de los despedidos de manera injustificada de sus compañeros Israel Trejo Ramírez, José Manuel Sánchez, Luis Fernando Olvera Ruíz, y Adolfo Martínez Huerta con 2, 5, 8 y 10 años de servicio respectivamente; estos despidos se deben a que no son afines al Partido Revolucionario Institucional PRI dijeron.

Exigieron los manifestantes un aumento de salario de por lo menos un 100 por ciento, equipo que sirva para brindar atención a la ciudadanía en vista que carecen de lo más elemental para realizar sus trabajos.

El movimiento dio inicio a las 10 de la mañana, a las 11:30 horas, arriban al lugar 4 camionetas de seguridad pública repleta de elementos policiacos con metralletas R-15 o cuerno de chivo, mismos que con sus movimientos amedrentaban la manifestación; este hecho, es digno para la reflexión del mismo gobernador del Estado debido a que desde nuestro particular punto de vista, es una violación flagrante a los derechos humanos.

Tres horas después arriba un genízaro del diablo llamado Jaime Sánchez quien funge como director de des-seguridad pública y transito, quien con su cara de naco-malandro intimidó, amenazó y retó a golpes a varios de los manifestantes quienes mostraron su educación y no cayeron en esa clarísima provocación.

Vale la pena comentar que este es el verdadero rostro del municipio de Coacalco, en donde la delincuencia es el pan de cada día, las obras y servicios brillan por su ausencia, el ayuntamiento es como un barco sin timón, nadie obedece a nadie, en fin todos hacen lo que les viene en gana por falta de gobernabilidad, en síntesis a Roberto Ruíz (alias el burronatti) le quedó grande la presidencia.

 

3 comentarios

anonimo -

Y SIGUEN LAS RATAS DE LA ESCUELA DEL CMTE.PIÑA, LA ACTUAL CMTE.CLAUDIA VAZQUEZ LAUREANO Y SUS BOMBEROS DAVID HERNANDEZ, ROBERTO DIAZ, MISAEL BALBANERA Y JUAN LUIS HERNANDEZ; SIGUEN ROBANDO Y VENDIENDO EL COMBUSTIBLE DE LAS UNIDADES DE BOMBEROS Y AMBULANCIAS, ASI COMO VENDIENDO LOS TANQUES DE GAS EN MAL ESTADO Y EL AGUA A DIFERENTES COMERCIOS COMO A LA TORTILLERIA QUE ESTA ATRAS DE SU ESTACION Y GRAN PARTE DE LOS COMERCIOS QUE ESTAN SOBRE SU CALLE Y NO NADAMAS CON ESO SE CONFORMAS, YA QUE COBRAN TODOS LOS SERVICIOS DE AMBULANCIA ARGUMENTANDO QUE NO PUEDEN SALIR DEL MUNICIPIO Y LLEVANDO A TODOS LOS LESIONADOS A LAS CLINICAS FUTURA, POLICLINICA, ESPECIALIDADES COACALCO Y A LA CLINICA UNIMEDIC DE ECATEPEC, YA QUE EN ESTAS CLINICAS TIENEN CONTRATO Y LES PAGAN POR LLEVAR LESIONADO. QUE ALGUIEN INVESTIGUE ESTOS ROBOS Y AL PERSONAL QUE DAÑAN LA INSTITUCION DE BOMBEROS COACALCO

anonimo -

si haci esta en ecatepec y quiere ser gobrnador esce sujeto eruviel esta loco si cree que va aganar

policarpio eras -

soy el sub director policarpio eras m mientras el pendejo del eruviel medeje robar a mnos llenas y los elementos me trahigan dinero me bale que la seguridad este de la chingada al fin ese puto araci ese puto no se da cuenta loque ago menoa el alcoholico de jase luis flore y mis hijitos robando y nolespase nada esta todo bien nolocren pendeja siudania a y nosemetan porque sino les echo a la famili estoy con ellos