Blogia
Diario de Ecatepec

Sacerdote sin vocación en ecatepec

El 28 de agosto de 2010 mi familia y yo cometimos el gran error de acudir a la iglesia del sagrado corazón de Jesus en jardines de santa clara, en Ecatepec Estado de México. El motivo, la primera comunión de mi sobrina. El “sacerdote” que oficio la misa, desde el momento en que nos saludo comenzó con agresiones hacia los presentes y la niña de 8 años…. ….

El motivo???  Problemas con la catequista por haber impartido la doctrina a 100 niños que originalmente realizarían su comunión en otra iglesia cercana (Jardines de Casa Nueva), en 2 meses de preparación y no en un año como lo hacen otro lados, pero al enterarse este representante de dios en la tierra, atrajo a estos 100 niños a su iglesia cobrando seiscientos pesos por cada uno. Es decir,  sesenta mil pesos por oficiar misas. Mi sobrina salió llorando por el pánico que este señor le ocasionó, pues en vez de que este evento fuera hermoso y  lo recordara como la primera vez que conoció a Jesus, fue la experiencia más desagradable que ha tenido a sus escasos 8 años.

A lo largo de su “misa”, se mostro prepotente, altanero, soberbio y sarcástico…..Cada vez que la niña no atinaba a responder lo que él le preguntaba, sonreía buscando con la mirada a la catequista y moviendo la cabeza de lado a lado en señal de desaprobación….. Es mas, hasta del nombre de la niña se burlo este servidor de DIOS.

El “señor cura” tuvo la ocurrencia de ponerse a entonar una melodía de la serie del chavo del 8 (algo así de óyelo escúchalo…..) Al notar que la niña no cantaba como él se lo pedía le pregunto a mi sobrina PORQUE no se la sabía. Nos regaño porque la niña no ve la serie del chavo del 8!!!!!!!!! Yo creo que desconoce que esa serie dejo de transmitirse hace 20 años….., donde yo a mis 34 años NO LA RECUERDO mucho menos una niña de 8 años……

El tipo nos exigió que nos acercáramos a la iglesia y al pregunta es: Con gente como él, para qué????? Si lejos de promover dicho acercamiento lo que hace es asustar a la gente. En nuestro caso, JAMAS nos volveremos a parar en esta iglesia mientras este rufián siga en ella.

La pregunta que queda en el aire es: Adonde va el dinero de las cuotas que cobran por oficiar misas????? Que no se supone que la fe no debe costar?????

 

SAGRADO CORAZON DE JESUS
Párroco: Mons. Alejandro PEREZ CASTRO
Pbro. Juan Manuel PLAZA MARQUEZ
Pbro. Mauricio REVUELTAS MARTINEZ
Tel. 57.76.71.69
Calle 6 y Av. Circunvalación Poniente 3-A
Col. Jardines de Santa Clara Ecónomo Diocesano
55500 Ecatepec de Morelos, Edo. de México

Sr. Onesimo Cepeda....... ATENCION.

9 comentarios

Felipe -

En la Preparatoria la maestra de Lógica cuestiono a la Iglesia Católica dijo que ellos en México no ponen en practica la caridad que ellos predican y nos dijo que la caridad la dan Instituciones como Cruz Roja Mexicana, Casa de la Sal, etc. Nada tienen que ver con la Iglesia Católica.Esta instituciones si ayudan a los necesitados.

Felipe -

No todos los sacerdotes son iguales para mi es mejor la Iglesia mormona, en mi opinión es mejor la Iglesia Mormona que la Iglesia Católica ahi tienen grupos para jóvenes y para las mujeres tienen la Sociedad de Socorro, los mormones si ponen en práctica el Evangelio, ellos si practican la ayuda humanitaria y la caridad .

David -

Respeto las diferente ideas de Cada quien No discutamos por la religión o la Fe pero Ya Vasta de hacer Todo Chueco si de verdad eres creyente Tienes k respetar las normas o reglamento de la iglesia NO queramos hacer todo con chanchullos respetemos los Tiempos y normas inculquemos el respeto Nos guste o no la norma es de un año de catecismo para la primera comunión y no es si me gusta o no es lo que se pide o que acaso cuando estudian una carrera le dices a al UNAM o al POLI estudie esta carrera en menos tiempo y quiero que me Titulen no verdad hay que respetar los Reglamentos, Normas o leyes de cada Religión, Institución, o Escuela. si es que queremos pertenecer a ellas.

melanyy -

hola buen dia solo para hacer de su conocieminto que por primera vez despues de aproximadamente 30 años la fiesta de nuestra señora de fatima no fue realizada por culpa de un padre abaro que lo unico que quiere es dinero cobra cuotas carisimas que por supuesto no estan dentro de lo normal ademas de ser una persona despota y ruin sus celebraciones son de 10 minutos creo que no es justo que esta parroquia siga con este sacerdote Pbro Felipe de Jesus Garcia Bolaños

margarita rodriguez -

EXIJO A LAS AUTORIDADDES MAYOR VIGILANCIA EN LA ZONA DE CENTRAL DE ABASTOS, IZCALLI PALOMAS Y EN LA ZONA DE PARADAS EN LA AUTOPISTA MEXICO-PACHUCA.
NO ES POSIBLE QUE EN ESTA RUTA DE REAL DEL VALLE A INDIOS VERDES TODOS LOS DIAS SUFRAMOS DE ASALTOS Y QUE NINGUNA PATRULLA ESTE CERCA.
PARECIERA QUE LOS CHOFERES DE LAS UNIDADES ESTAN DE ACUERDO CON LOS ASALTANTES, YA QUE AUN SABIENDO QUE EN ESAS ZONAS HAY ASALTOS FRECUENTES, SE LES OCURRE LEVENTAR PASAJE, LO PEOR DEL CASO ES QUE A ELLOS NUNCA LES HACEN NADA!!!!

fasex23 -

Como siempre esa bola de pendejos solo sabe violar niños y robar lana, pero ahi van de tontos a la iglesia, comprendan LA FE NO ESTA EN LA IGLESIA ESTA EN TI.

José Luis -

Felicitaciones por este tipo de denuncias, esperemos que alguna de las H. Autoridades de la Diócesis de Ecatepec tomen cartas en el asunto. Yo soy cristiano bautizado en la iglesia católica y no tenemos por que permitir los abusos de algunos "ministros" de Dios que mas que ver por el bien de las almas ven por el bien de los bolsillos. Sigo en esta iglesia a pesar de tantos defectos que tiene porque estoy seguro que es la que Jesucristo le dejó encomendada a Pedro sin embargo estoy a favor de la denuncia de los abusos que se cometen entorno a la iglesia.

m -

respeto tus gustos pero si por algo la religion es bastante criticada hoy en día es por la gran cantidad de abusos que se pueden cometer dentro de ella, y sin embargo muchos todavía se aferran a creer que es la única salida...

vero -

SOBRE TU ARTICULO PUBLICADO, MI OPINION AL RESPETO ES QUE NO SE COMO SE DEJAN QUE GENTE QUE PROFESA LA RELIGION LLAMESE COMO QUIERA (CATOLICA, PROTESTANTE, CRISTIANA ETC.) SIGA USANDO LA PALABRA DE DIOS PARA FINES DE LUCRO, ES TRISTE VER ESAS COSAS, AVECES GENTE COMO TÚ DE MUCHA FÉ, PIENSA QUE SIN NINGUN SACERDOTE O PASTOR O GUIA RELIGIOSO, DIOS NO LOS ESCUCHA, SABES SOLO TE PUEDO DECIR QUE DIOS ESTA EN TODAS PARTES Y EL DE ANTEMANO SABE LO QUE SUCEDE EN ESTA TIERRA MISERABLE Y QUE LUCRAN CON SU PALABRA, SOLO ES UNA PRUEBA PARA QUE VEAS QUE NO EL IR A LA IGLESIA TE HACE MAS SANTO NI MENOS SANTO, SOLO TE ACONSEJARIA QUE LE PIDAS A DIOS DESDE DONDE ESTES Y PLATICA CON ÉL, Y PUES YA NO VAYAS A ESA IGLESIA Y BUSCATE OTRA AMIGO, O COMO YO SOLO ESTUDIO LA BIBLIA POR MI SOLA Y DESDE MI CASA O DONDE ESTÉ ME ENCOMIENDO A DIOS Y A SU HIJO JESUS CRISTO.
ESTO DA ASCO LO DE LOS SARCEDOTES ADEMAS DE PEDOFILOS LUCRAN CON LA FÉ.
DIOS TE BENDIGA SACERDOTE QUE OFICIO LA MISA DE ENTONCES.
DIOS TE BENDIGA SACERDOTE PEDOFILO
DIOS TE BENDIGA SACERDO QUE LUCRA CON LA FÉ
DIOS BENDIGA A EL MUNDO