Blogia
Diario de Ecatepec

200 mil ecatepenses deben impuesto predial

200 mil ecatepenses deben impuesto predial

Para que se pongan al corriente, el gobierno municipal extiende hasta julio descuentos en el pago del predial, el cual podrán realizar por internet.

Ecatepec, Edomex Noticias, (Pago predial).- 200 mil ccatepenses no han pagado su predio de este año, no obstante los estímulos implementados por el gobierno municipal, como la rifa de automóviles y aparatos electrónicos entre contribuyentes cumplidos, por lo que el Ayuntamiento determinó extender durante este mes de julio, descuentos del 50 por ciento en adeudos anteriores al 2009, además de la condonación de multas y recargos.

El tesorero municipal, Delfino Reyes Paredes, explicó que se están estableciendo mecanismos para facilitar la regularización de los contribuyentes, como es la entrega de 200 mil cartas, en las que viene el nombre del propietario, clave catastral, el total del adeudo con multas y recargos de su propiedad, pero también el monto que deberán pagar con las bonificaciones incluidas.

Por ejemplo, indicó, si una vivienda con valor catastral de 211 mil pesos, tiene un rezago de cinco años, el contribuyente debería pagar un monto de 3 mil 263 pesos, pero con los beneficios quedará exento de pagar multas y recargos, por lo que su monto será de sólo 907 pesos.

“Este es un programa, dijo, que  implementamos desde enero y que a través de Cabildo fue autorizado que se ampliara al 30 de octubre, pero que ahora reforzaremos con la entrega de invitaciones para que la ciudadanía aproveche estos beneficios que le ayudarán en su economía”.

El documento, agregó, también cuenta con una línea de captura, para que el interesado que no pueda acudir a las cajas de la Tesorería municipal o a alguna de las 10 oficinas receptoras que hay en la localidad, pague en Banamex, Bancomer o Banorte.

Además, se tiene la opción de pago en línea, a través del portal www.ecatepec.gob.mx, o  la de la Secretaría de Finanzas del Estado de México https://sfpya.edomexico.gob.mx/municipios/, donde sólo se ingresa la clave catastral para realizar el trámite, agregó el tesorero municipal.

Finalmente, respecto al horario de atención para pago de predial, señaló que se atiende toda la semana de lunes a vienes de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas de la Tesorería municipal, ubicada en el Palacio Municipal, y en las 10 oficinas externas de  lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

3 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

susana islas -

las personas que hemos cumplido con estas obligaciones y vamos al corriente en pago de predial y agua estamos siendo perjudicados porque estamos pagando mas de los que se retrazan , ya que ellos reciben mas beneficios que los que cumplimos oportunamente es por eso que muchos prefieren no pagar porque saben que entre mas tiempo se retrasen mas beneficios reciben en respecto al monto del pago en lugar de beneficiarlos deberian de cancelarles las tomas de aguam hasta que se pongan al corriente y asi de inmediato pagarian pero como reciben beneficios poco les importa cumplir con sus obligaciones.

maria de los angeles cuellar olvera -

donde puedo actualizar una linea de captura necesito pagar hoy urgentemente el predial.