Blogia
Diario de Ecatepec

Al mes, en Ecatepec, 50 personas sufren ataques por un perro

Al mes, en Ecatepec, 50 personas sufren ataques por un perro

La población canina en este municipio asciende a casi medio millón.

Ecatepec, Edomex Noticias (Mascotas).- En Ecatepec hay unos 450 mil perros, entre domésticos y callejeros, y su falta de control provoca que mensualmente se registren un promedio de 50 ataques a personas, informó el encargado del Centro de Control Canino de Ecatepec, José Luis Trejo Cesáreo, quien llamó a la ciudadanía a que adopte medidas responsables con sus mascotas, ya sea de vivienda, resguardo, trato digno y el cuidado de su salud.

Por la parte que le corresponde al Centro de Control Canino municipal, dijo, “organizamos redadas para los animales que deambulan por las calles y mantenemos un programa de rescate y cuidado de perros y gatos, quienes requieren un entorno adecuado para evitar daños a terceros”.

Explicó también que promueven la cultura de protección de mascotas y llevan a las comunidades unidades para la aplicación de vacunas, ofrecen gratuitamente pláticas y talleres, a través de jornadas en comunidades y escuelas, para sensibilizar e informar a la sociedad sobre los derechos y obligaciones que implica tener un animal de compañía, e incluso de las medidas que debe tomar en caso de sufrir una agresión por parte de éstos.

Trejo Cesáreo indicó que el Centro de Control Canino mantiene jornadas permanentes de vacunación y esterilización, pues la meta para este 2010 es realizar 6 mil cirugías, y así prevenir la sobrepoblación pues se estima que en Ecatepec hay unos 450 mil perros y 45 mil gatos.

El Centro de Control Canino de Ecatepec se ubica en avenida Primero de Mayo No. 1, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Puente de Fierro, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y para mayores informes puede comunicarse al teléfono 5837-0597.

6 comentarios

karina saenz -

coincido con ricardo, al ver los post de la tal erika y roberto creo sin conocerlos han de ser las tipicas personas traumadas ya sea por algun defecto fisico o algun trauma en su niñez por eso el odio a pobres animales indefensos y la culpa idiotas no es de los perros es de gente como ustedes ignorantes y psicopatas o sociopatas sin ningun tipo de sentimiento o empatia con los seres vivos a los que deberian de desaparecer es a ustedes dos que si dan asco..

Ricardo -

Aunque ya tiene rato de este post me animo a escribir el ver las IDIOTECES (lo siento pero es la pura verdad) que ponen, mejor habria que eliminar a esos ignorantes de los otros post, la gente recibe mas ataques de personas y no solo fisicos si no psicologicos, pero eso esta bien no?, al fin somos los dueños del pin... che planeta, los animales son seres inferiores no? asi piensan, bueno si a eso se le puede llamar pensar, los animales son seres vivos igual que uno en los que se puede aprender los verdaderos valores que la mayoria no tenemos, cabe mencionar que hay mas rateros y vagos deambulando, pero ellos estan bien no, al fin y al cabo somos de la misma especie, hay que cambiar de forma de pensar, la verdad que pena me dan la mayoria.

krlos -

La culpa no la tienen los perros sino la gente que los compra en las tiendas, no los esteriliza. Es un problema de la sociedad.

roberto rodriguez -

que eliminen atodos los perros callejeros son un peligro para la comunidad mi9 mama sufrio una mordida de un perro ase 30 anos.

erika rodriguez -

nesecitan una campaña para eliminar a los perros sin dueño...se cagan, bomitan, y todo se seca, hay perros que duermen fuera de sus casas... mientras no pongan leyes o reglas firmes la ignorancia seguira ganando...

susana islas -

en la unidad de los alcatraces hay muchas personas que pasean a sus perros sin correa y otras solamente las dejan que salgan de sus casas a defecar fuera en cualquier parte sin ver que es un foco de infecciones ya que los parques estan del asco y los " representantes del consejo de administracion ciudadana " solo ven de donde y como sacar dinero para su provecho viendo que se encuentran totalmente descuidados sucios y no solo eso sino que aun carentes de areas verdes hicieron una secundaria en el parque principal para los residentes y la mayoria que asisten no viven en la unidad los pequeños espacios que quedan estan llenos de vagos, borrachos, y drogadictos que viven aqui y en la colonia de atras llamada la purisima que es de todos sabido que ahi se dedican a vender droga, asaltar y violar . y nadie hace nada al respecto hay oto pequeño espacio que es un area comun llamado el convive que lo utilizan para alquilarlo para fiestas esta hecho un asco y las instalaciones no son propicias para ese tipo de eventos siempre esta cerrado con candado se han hecho denuncias y no hacen nada,las patrullas entran en la unidad cuando se solicitan no hacen rondines constantes frecuentemente hay una persona que cada que se emborracha descarga su pistola lanzando al aire varias veces el total del cartucho es tanta su prepotencia que esa familia ha tenido muchos pleitos con vecinos de la misma unidad que varios prefieren ignorarlos sabiendo que es un riesgo para todos que haya ese tipo de percances dentro de la unidad ya que es muy pequeña en comparacion con otras.
¡ cuando hay capañas politicas vienen y nos prometen las estrellas y cuando se solicita el apollo nos estrellamos ya que ninguno de los que se les paga con nuestros impuestos hace algo o por lo menos nos atienden de la forma debida, ya que se han hecho varias denuncias y nadi hace su trabajo como es debido yo se que ecatepec es muy grande pero siempre con una persona que quiera ser mejor y vivir en tranquilidad cumpliendo con sus obligaciones yo creo que es mas que suficiente para poder exigir sus derechos.