Blogia
Diario de Ecatepec

Fracasa operativo policiaco Rastrillo en colonias de la Sierra de Guadalupe

Fracasa operativo policiaco Rastrillo en colonias de la Sierra de Guadalupe

Este operativo se diseñó para peinar comunidades de alto índice delictivo, dijo el Jefe de la policía de Ecatepec, José Luis Flores Gómez. 

Pero la acción policiaca en las colonias Tierra Blanca, Vista Hermosa y El Tejocote, sólo pudo detener a un borracho y a un adicto.

 

Por José Luis Ortega Pérez

Ecatepec, Edomex Noticias, (Archivo policiaco).- Pobre resultado obtuvo la policía municipal durante la realización del operativo Rastrillo en las colonias de Tierra Blanca, Vista Hermosa y El Tejocote, comunidades enclavadas en la Sierra de Guadalupe, pues sólo logró dos detenidos; uno por posesión de marihuana, y otro por ingerir bebidas en la vía pública.

Este operativo, que según el director de Seguridad Pública de Ecatepec, José Luis Flores Gómez, “consiste en recorrer calles y colonias que registran un alto índice delictivo para hacer revisiones a personas y vehículos sospechosos”, (Milenio: Junio 2), llevó hasta notario público para que diera fe de que la acción policiaca no viola los derechos humanos en la cero tolerancia a la delicuencia.

Pero algo falló en el operativo para limpiar de criminales las comunidades citadas porque no atraparon a un solo delincuente, ¿Y los dos detenidos? Tienen razón, corrijo; atrapó a un adicto y a un borracho, dos tipos de peligro, pero para la salud de ellos mismos.  

Sr. director de la policía de Ecatepec, la ciudadanía espera que el operativo “Rastrillo” no se convierta en un operativo en contra de quienes no tienen dinero para tomarse un trago en una cantina y se lo toman afuera de una tienda, o de chamacos desorientados que han sido presa de la adicción, y se dediquen efectivamente a peinar las zonas de alta inseguridad para proteger a la ciudadanía.

Y por favor capacite a sus mandos sobre estrategia “sorpresa”, porque según usted ha explicado que este operativo “se realiza con frecuencia, pero alternando los horarios y días para mantener el efecto sorpresa y no prevenir a los presuntos delincuentes”, y en esta ocasión, la sorpresa se la llevó la policía municipal porque no encontró criminales en su recorrido, ¿o será  que su corporación está infiltrada por el crimen organizado y se previno a los delincuentes del operativo?

1 comentario

iveth -

pero si con mirarle la cara a este supuesto jefe de la policia sebe la clara imagen de un corrupto igual que sus elementos policiocos que tiene que son corruptos .yo he visto como los delicuentes pagan para que no se los lleven ,y es mas un policia llamado jesus ayala mato sin piedad a un familiar mio en su propia casa y diganme estan para proteger o para matar . ya nisiquiera sabemos de quien cuidarnos si de la policia o de los de licuentes .