Blogia
Diario de Ecatepec

Rehabilitación de la Av. Central

Ojalá las autoridades del Edo. de México se animen a de una vez por todas rehabilitar la Av. Central, que sin duda se ha convertido en una de las vías más importantes de la zona, sino es que la más.

Quejarse de los baches sería más de lo mismo, de hecho mejor la anterior administración municipal se ocupó de repavimentar por partes, que el propio gobierno estatal.

Pero ¿y los perros atropellados a lo largo y ancho de la Av. Central?, a veces pasa una semana entera sin que alguien pase a levantar los cuerpos de los animales, incluso es más fácil que terminen  deshechos al ser aplastados constantemente por los neumáticos de los carros.

¿Y las áreas verdes de los camellones?, hay zonas en las que sólo se ve tierra y pasto totalmente seco, hay otras que parecen matorrales.

¿Y el Mexibús?, la última palabra es que inauguraría a finales de noviembre, e incluso los concesionarios amenazaron con demandar al gobierno del Estado de México si no cumplían con la fecha... y hasta el momento nada.

¿Y los deshuesaderos de la Curva del Diablo?, ese tramo de la Av. Central yo creo que es el peor, sin duda. Ni con la creación de Las Américas, ni del Circuito Exterior Mexiquense, ni del Mexibús han podido reubicar esos deshuesaderos, tal parece que estarán ahí por siempre.

¿Y el puente en Las Américas?, recién recomenzaron a reconstruirlo después de estar meses y meses la obra parada.

Quizás también podríamos pedir el apoyo de la iniciativa privada, aunque desde luego eso no entra en sus responsabilidades legales, pero creo que el beneficio no sólo sería para la ciudadanía, sino para ellos también.

A lo largo de la Av. Central encontramos decenas de sucursales de algunas de las cadenas de autoservicio, restaurantes, tiendas y bancos más importantes del país. Para no ir más lejos: encontramos varios centros o bloques comerciales que van desde los de baja y relativa importancia, hasta dos de los más grandes e importantes del Valle de México

Podríamos mencionar Multiplaza Bosques de Aragón, Multiplaza San Juan, Multiplaza Vergel y la más importante de todas las Multiplazas que es Multiplaza Aragón, esas cuatro son propiedad de Grupo Frisa, dirigido por Gaspar Rivera Torres.

Además está Center Plazas y como remate hacia el norte está Plaza Las Américas de Consorcio ARA (ésta última está dentro de los cinco centros comerciales más grandes del Valle de México). Y no olvidemos la nueva ETRAM de Ciudad Azteca, operada por Grupo Carso (de Carlos Slim), que además del paradero cuenta con área comercial.

¿Por qué no piensan esos importantes grupos en mejorar la vialidad en la que se ubican sus centros comerciales?

Es increíble la cantidad de vendedores ambulantes que se han apostado a las afueras de Plaza Aragón y Center Plazas, me pregunto si a los locatarios de esos centros comerciales no les molesta o les afecta que apenas a unos metros de sus negocios haya vendedores que sirviendo de competencia, no pagan ningún tipo de renta.

Mención aparte merece la UNITEC campus Ecatepec, ¿no les importa que sus instalaciones estén justo enfrente de un camellón semibaldío, que a veces la hace de plataforma circense?

Ojalá hagan algo al respecto en conjunto y hagan de la Av. Central no sólo una vía importantísima para Nezahualcoyotl, Ecatepec, Tecámac y otros municipios, sino una vía agradable, segura y funcional.

3 comentarios

Gabriela Sanchez Ortiz -

Estoy incoforme con que el gobierno del Estado de Mèxico haya quitado todo el transporte en la Avenida Central, dejando como ùnico transporte al Mexibus; lo cual afecta a las personas en su economia ya que ahora tiene que pagar a veces incluso tres pasajes (2 combis y 1 MEXIBUS)para llegar a su destino.

Esto es MONOPOLIZAR el transporte y quitarle la libertad de deciciòn al usuario.

FERNANDO PEREZ -

lic. eruviel avila:
revisando el periodico el metro del dia 4 de agosto del año en curso me percate de una noticia en la cual usted informaba de las colonias en las cuales se realizaria entrega de material para pavimentacion , solo le quiero hacer la siguiente pregunta usted menciona que una de las colonias que recibiran este apoyo es la col. la laguna XXI ,QUISIERA ME INDIQUE CUAL ES ESA COLONIA YA QUE LA BUSQUE EN LA GUIA ROJI Y NO APARECE , LE QUIERO HACER UNA PEQUEÑA ACLARACION LA COL.LA LAGUNA ESTA DIVIDA EN NORTE , CENTRO Y SUR , SOY VECINO DE LA MISMA Y LA FOTO EN LA CUAL APARECE COMO REFERENCIA EL VEHICULO JETTA ROJO ESTA DESVALIJADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO EN ESE LUGAR Y AL FONDO ENDONDE SE ENCUENTRA UN CAMION ROJO ES UNA ENTRADA PARA LA COL. LA LAGUNA ZONA CENTRO EN LA CUAL SE TIENEN MUCHOS PROBLEMAS POR FALTA DE DRENAJE Y CREO QUE LO PRIMORDIAL SERIA COMBATIR ESTE PROBLEMA YA QUE NO TIENE CASO QUE SE PIENSE PRIMERO EN PAVIMENTAR SIN DAR SOLUCION A ESTO. Y DE FAVOR QUE ESTOS APOYOS NO SE CANALIZEN POR MEDIO DE LA 9 REGIDORA EVA URRUTIA YA QUE LA SRA. LOS UTILIZA PARA REALIZAR PROSELITISMO A FAVOR DE ANTORCHA POPULAR , Y SOLO SE LOS DARIA A SUS AYEGADOS , ESO SI SIEMPRE Y CUANDO LA APOYEN EN LOS MITINES Y MARCHAS.

DE ANTEMANO LE AGRADESCO SU ATENCION.

jose -

ojala y se decidan a mejorar la avenida central que es tan importante para los municipios del nororiente del estado de mexico, muchas centros comerciales, muchos negocios, metro y metrobus pero los baches ahi siguen y el descuido en general

ponganse las pilas señores!!!