Blogia
Diario de Ecatepec

La Ciudadanía de Temascaltepec: Indignada

La Ciudadanía de Temascaltepec: Indignada

Temascaltepec, Méx. (18-Nov..2009). Los ciudadanos del Municipio de Temascaltepec, representados por una Comisión Ciudadana Independiente para la Participación Social Responsable, desde hace varios meses ha venido haciendo diversas denuncias ante algunas instancias del Gobierno Estatal, de la Contraloría Interna de la Legislatura del Estado de México, así como ante otros organismos y medios informativos con el propósito hacerse escuchar e intervenir para enderezar toda la serie de irregularidades que se vienen dando en la Administración Municipal que encabeza el Presidente de este municipio el Ing. Hugo Ernesto Jaramillo Colín, debido a que todo lo ha manejado al margen de la legalidad y lejos de toda ética política. 

Dentro de las demandas mas insistentes y que mas han irritado a la población ha estado señalando se encuentra en primer término la que se relaciona con el nepotismo y el influyentismo que ha tocado límites insospechados al tener por lo menos a ocho parientes muy cercanos al edil y a su esposa, quien es la que toma las decisiones en ese sentido y sin el  menor asomo de dignidad ante la opinión pública. Algunos de esos parientes -hermanos y cuñados- se encuentran instalados en la presidencia y otros en las oficinas del DIF. 

El Grupo Ciudadano envió al presidente ese escrito con copia para todos los regidores y demás oficinas como la Contraloría Interna, La Sindicatura Municipal y la Dirección de Administración de Personal sin que hasta el momento se haya dado respuesta por escrito como lo marca la Constitución en el apartado de las Garantías Individuales. En ese documento demandan se den de baja de inmediato a los familiares y reintregren integramente los sueldos, o cualquier prestación  con las que hasta la fecha hayan sido beneficiados.

Asimismo esta Comisión ha solicitado la destitución del Tesorero Municipal, Víctor Enrique Gómez Olivares y al Director de Administración de Personal quienes cuentan con pésimos antecedentes ya que han estado laborando dentro del Ayuntamiento en diversas administraciones en las cuales han cometido graves irregularidades que han dañado el patrimonio municipal y el erario público sin que hayan aclarado esas anomalías ante la ciudadanía. Ahora vecinos del Barrio de Cantarranas se quejan de que el Tesorero se está adjudicando un terreno ubicado en la carretera que va rumbo a Tejupilco, aún habiendo conocimiento de que dicho predio pertenece a otra persona de otro de los barrios de la Cabecera Municipal. Por si fuera poco y aprovecándose del puesto ha metido a trabajar a otros familiares entre los que se encuenta a su suegro, originarios de otro municipio otorgándole algunos trabajos que bien pueden ser para beneficio de la gente de Temascaltepec.

Por otro lado, así como en el caso del Tesorero, al Presidente Municipal se le ha solicitado en múltiples ocasiones que se debe preocupar por la generación de empleos para la gente de Temascaltepec y hace exactamente lo contrario; a la gente de su municipio les cierra las puertas contratando empresas de dudosa reputación, ya que enel trienio pasado se tiene conocimiento de que al menos dos de estas defraudaron al presidente anterior llevándose el dinero de las obras, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

La Comisión Ciudadana hace pública nuevamente esta denuncia con  el propósito de hacer llegar a las autoridades estatales estas anomalías y corregir los aspectos mas importantes de la función pública, ya que en Temascaltepec, como en otros lugares  la corrupción y la impunidad  han hecho estragos en la vida municipal.       

0 comentarios