Blogia
Diario de Ecatepec

Captura la PGJEM en Ecatepec a tres sujetos dedicados al robo y desvalijamiento de autos

Los agentes los agarraron con las manos en la masa, pero éstos intentaron huir en una camioneta VAM. La policía ministerial rápidamente los alcanzó.

Ecatepec de Morelos, México, (Archivo policiaco).- La Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Ecatepec, a tres sujetos en los momentos en que cargaban autopartes de un automóvil robado. Los detenidos son Jesús Benítez Castañeda, de 27 años; José Antonio Mora Flores, de 42 años y un menor de 17 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo. Esta es la historia:

Frente al número 81 de la calle Rafael M. Hidalgo de la cita colonia, tres sujetos sacaban del inmueble diversas partes automotrices, mismas que subían a una camioneta tipo Van de color azul con gris, y al percatarse de la presencia policial de inmediato abordaron la unidad para darse a la fuga, sin embargo cuadras más adelante los agentes adscritos al Grupo de Investigaciones de Coacalco de la PGJEM, lograron darles alcance y le ordenaron al conductor del vehículo que se detuviera.

El chofer de la camioneta que más tarde dijo llamarse Jesús Benítez obedeció la orden policiaca, pero al ser interrogado por los agentes sobre el origen de las autopartes que transportaba, notablemente nervioso y cómo no, si les había caído el chauixtle.

Comentó que transportaba partes automotrices de un Volkswagen, tipo Pointer, a fin de venderlas en un tianguis del Distrito Federal, pero sus acompañantes, quienes dijeron llamarse José Antonio Mora y Pedro Enrique Benítez, entrevistados por separado, contradijeron las versiones. ¡Eran novatos!

Los elementos de la PGJEM le dijeron a Jesús Benítez que mentía y que le aplican la clásica  de que “ya confiesa que tus amigos ya soltaron toda la sopa”. Al final, los tres individuos confesaron que se dedicaban al robo y desmantelamiento de vehículos, y que las autopartes que transportaban las habían desmontado de un Volkswagen, que días antes habían robado.

Los policías ministeriales pudieron confirmar la confesión de los delincuentes durante la revisión de rutina de la camioneta VAN, donde detectaron placas con las matrículas 664 SUY del DF y LRW7269 del Estado de México, y al consultar la base de datos de denuncias de robo de vehículo, descubrieron que una de ellas pertenece a un Volkswagen, tipo Pointer y está relacionada con la averiguación previa MH2/I/1017/09-08, iniciada en el Distrito Federal por robo de vehículo.

Los tres sujetos, las autopartes y el automotor donde viajaban, fueron trasladados ante el Ministerio Público quien dio inició a la averiguación previa SAG/III/4319/2009 por el delito de robo de vehículo. Posteriormente y derivado de las pruebas aportadas por esta representación social, los inculpados quedaron a disposición del Juez Cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chiconautla, bajo la causa 186/09. (16/octubre/2009 )

1 comentario

constantin -

El dia 23 de marzo, siendo las 10:30 de la noche.

Mi familia venia llegando de tulancingo a la conocida parada 30-30 en San cristobal ecatepec, cuando subio el puente que conecta la pista con la carretera federal (ese puente llega al conocido Instituto Americano), mientras subia dicho puente se percato que estaban 3 sujetos despojando de sus pertenecias un hombre adulto, quiso correr de regreso y le gritaron que se detuviera si no #&%$"$#%&& etc.
Mi familia (conformada por 2 mujeres 2 niños de 4 y 6 y un bebe de 1 año) se detuvo, lo cual empezaron a bolsear a personas atras 3 rn total tambien los despojaron y a otro joven lo mismo.

Cuando yo venia del trabajo pasaba por la ruta y me regrese al lugar donde se encontraba mi familia los "RATAS" (y Vendedores de drogas y ubicados por los taxistas de la local) estaban en el puente iban pasando 3 patrulllas y les informe que estaba en el puente los maleantes "LOS CUALES OMITIERON MI LLAMADO Y SIGUIERON SU CAMINO SIN PRISA POR OTRO RUMBO" es mas 2 patrullas mas pasaron juanto a los rateros y no los agarraron es mas a las 3 patrullas que les comente para donde se fueron los ratas ni siquieran dieron llamado a las 4 mas que pasaron por alli .

¿Que tenemos que hacer como ciudadanos para que nos hagan caso?,¿A caso estan implicados la policia municipal y local? (Los taxistas comentan que los policias los conocen ya, por lo que se me hizo obvio al llamado que les hice.)
¿Ya no podemos ni siquiera pedir apoyo a los policias? (pero eso si una de las patrullas llevaba familia o amigos en la parte trasera)

Se va a difundir en YOUTUBE el video de una de las patrullas que a esa hora estaba haciendo rondin y no hizo nada.
¿A caso la ciudadania sabe mas qeu la policia y si sabe no hace nada?

Exigo solución, acaso necesitan un boicot por parte de los Hackers en Mexico a los sistemas de seguridad para qeu vean que se puede hacer con un solo clic.

que le van a hacer entonces a los policias 7 u 8 patrullas que omitieron el llamado de auxilio.

y que van a hacer en esa parte del puente de la 30-30 con respecto a la seguridad de los ciudadanos que hacemos girar los negocios del municipio honradamente.


Esta es una patrulla de la cual no hizo nada
http://www.youtube.com/watch?v=FhkwUre1kAs
patrulla sv-024


Otros relacionados
polis que les vale gorro ir a toda maquina
http://www.youtube.com/watch?v=b-wuUVIxzy8