Blogia
Diario de Ecatepec

Arrancó el 3 Festival Cultural Ecatepec “Fiesta de Arte y Expresión”

Participarán mil 300 artistas en 18 sedes hasta el 25 de octubre                                 

Ecatepec, México (Cultura).- Arrancó el Tercer Festival Cultural Ecatepec “Fiesta de Arte y expresión”, durante el cual se presentarán 250 eventos gratuitos en 18 sedes dentro de la localidad con la participación de mil 400 artistas de entre 6 y 70 años de edad. 

El Festival que concluirá el próximo 25 de octubre,  fue inaugurado ayer por su Consejo Ciudadano Organizador en el Centro Cultural ISSSTE Ecatepec y más tarde continuó con dos conciertos de Rock, uno en La Zona Rock Café y otro en Multiforo El Clandestino.

En un comunicado, el Consejo Ciudadano Organizador del Festival Cultural Ecatepec, precisó que éste es autogestivo, independiente e incluyente y genera condiciones propias en la cultura y las artes en Ecatepec para con ello promover las expresiones artísticas, populares, tradicionales, educativas e interactivas, a través de la sociedad civil.

Por ello, agregó, el Proyecto Cultural Ecatepec realiza actividades alternas durante todo el año, aglutinando tanto a instituciones públicas como privadas.

Esta “Fiesta de Arte y Expresión, dijo, es parte del Proyecto Cultural Ecatepec, el cual se desarrolla en espacios y tiempos específicos, con una estructura organizativa que fortalece la labor cultural, logrando reunir en un mismo espacio a actores culturales de los municipios mexiquenses: Ecatepec de Morelos, Tecámac, Coacalco, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Toluca, así como de la Ciudad de México y los estados de Puebla, Jalisco e Hidalgo y en esta ocasión con la participación del Colombia como país invitado.

Así mismo indicó que “ofreciendo una alternativa cultural y étnica, a través de expresiones académicas, artísticas y culturales, los eventos se presentarán en las siguientes sedes: Centro Comunitario Casa de Morelos, Centro Regional de Cultura José Ma. Morelos y Pavón, CECYTEM Ecatepec plantel 1 Y plantel Coacalco, Centro Cultural Puente del Arte A. C, Centro Cultural ISSSTE Ecatepec, Multiforo El Clandestino A. C, Colegio Ana Frank, , Centro Regional de Cultura Tecámac, ISEEM Ecatepec,  La Zona Rock Café, Casa de Cultura Underground “La Massacre”, UPEM Campus I, II, III, Plaza del pueblo de Santa Clara Coatitla, Casa de Arte y Música YMA (CAMY)”.

Respecto a las actividades que abrirán el Festival, anunció las exposiciones de Artistas Plásticos de la fotógrafa colombiana Rosa Julia Uribe y 29 artistas plásticos ecatepences, la Danza México Folklórico y Contemporáneo” con el Colectivo de Arte Ruta 100, “Tienes espejo…ay te ves” con el compositor Silverio Jiménez, el concierto musical con la participación de Dulce Julieta, Migraña, Aire Estático, Los Radiadores Band, Marion, Los Desenchufados, The Nightmare in Colors, Los Byrons y los Petroquímicos.

La clausura del evento será el domingo 25 de octubre a las 10:00 horas en el Centro Regional de Cultura José María Morelos y Pavón con la presentación de “Tianguis Cultural del Chopo en Ecatepec”, “Cuenta Cuentos Parresia”, “Tributo a Sopor Aeternus” con Ensamble Xibalbá, “Satsang Ensamble” música tradicional mexicana con algunas improvisaciones y toques de música jazz experimental, “Ritmos Polinesios”, “Nunca es tarde para bailar” con el Grupo de autoayuda “Un paso más”,  el Taller de danza ISSSTE-Xaloxtoc 3ª edad y “Yo solo se que no veo nada” con la Compañía de Teatro Pro-fes

Mientras que en el Multiforo El Clandestino el festival culminará con un concierto de Rock Electro Pop con la participación de: Fux, Lapnayh, Jodrell Van, Colectivo de Colores: Cabaretito Sonoro, Visor, Dead Girl´s Requiem, Desterroniq, Yo i Yo, Octopus. (Más información en la página del Festival Cultural Ecatepec)

0 comentarios