Blogia
Diario de Ecatepec

Peña Nieto sólo ha cumplido con la tercera parte de sus compromisos con Ecatepec

Peña Nieto sólo ha cumplido con la tercera parte de sus compromisos con Ecatepec

La titular del DIFEM y el alcalde de Ecatepec entregaron 300 mochilas en la escuela primaria Cultura Azteca  en San Pedro Xalostoc.

Ecatepec, México, (DIFEM).- El gobernador Enrique Peña Nieto firmó nueve compromisos en Ecatepec, de los cuales ha cumplido tres y los 6 restantes, que superan mil millones de pesos de inversión, están en proceso de cumplimiento y se concluirán en lo que resta de la administración, informó la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Laura Barrera Fortoul, durante la entrega de 300 mochilas en la escuela primaria Cultura Azteca, en San Pedro Xalostoc, de esta localidad.

Así mismo, comentó que el DIFEM distribuye casi 47 mil desayunos entre la población infantil de Ecatepec, donde adicionalmente se entregan más de 72 mil despensas, y se tienen unidades básicas de rehabilitación y estancias infantiles”.

Acompañada del alcalde Eruviel Avila Villegas y la presidenta del DIF de Ecatepec,  Miroslava Estévez Ibarra, la funcionaria estatal explicó que las mochilas que se dieron a los niños ecatepenses fueron donadas por empresarios, quienes lo hicieron con una gran sensibilidad social, entendiendo que la niñez representa el futuro y que éstos útiles les permitirán ser grandes hombres y mujeres que espera la entidad.

Al acercar útiles escolares como un incentivo a los niños para seguir estudiando, el DIFEM dijo Barrera Fortoul, “es una institución de amor que resuelve la vida de las personas todos los días y se vincula de forma importante en otros rubros como lo es la educación”.

Por su parte, el alcalde Ávila Villegas, agradeció al DIFEM la entrega de apoyos que fortalecen la integración y desarrollo familiar, notable labor con la cual dicha institución está cerca de las comunidades.

La presidenta del DIF Ecatepec también agradeció a Laura Barrera Fortoul la inclusión del municipio en el Programa de Entrega de Útiles Escolares y Mochilas, los cuales, inidcó, son una motivación para que los alumnos sigan estudiando.

Finalmente, a nombre de sus compañeros, Wendy Hernández Enríquez reconoció el esfuerzo de las autoridades por hacer llegar estos apoyos y destacó las acciones del DIFEM que propician la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de los derechos de la infancia.

0 comentarios