Blogia
Diario de Ecatepec

Capturan a sujetos dedicados a robar y desmantelar autos en Ecatepec

Ecatepec, México (PGJEM).- Elementos de la Policía Ministerial que llevaban a cabo un patrullaje lograron la detención en flagrancia de tres sujetos en los momentos en que desvalijaban un automóvil robado. Los detenidos son Jesús Benítez Castañeda, de 27 años; José Antonio Mora Flores, de 42 años y un menor de 17 años, quienes quedaron a disposición del ministerio público por su relación en el delito de robo de vehículo. Esta es la historia:

Frente al número 81, de la calle Rafael M. Hidalgo de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, los agentes adscritos al Grupo de Investigaciones de Coacalco observaron a tres personas que sacaban de un inmueble diversas partes automotrices que subían a una camioneta tipo Van de color azul con gris, pero los delincuentes se percataron de la presencia policial y de inmediato se dieron a la fuga a bordo de un automóvil, sin embargo no llegaron lejos, pues  varias cuadras adelante se logró su detención.

Los delincuentes asegurados con las manos en la masa (en fragrancia) se dedican al robo y desmantelamiento de vehículos, además de que las autopartes que transportaban las habían desmontado de un Volkswagen, que días antes habían robado, dejando en ese lugar el resto de la carrocería.

La investigación de los elementos de la Policía Ministerial detectó dos juegos de placas en la camioneta, una con la matricula 664 SUY del DF, y la otra LRW7269 del Estado de México. Al consultar la base de datos de denuncias de robo de vehículo, se descubrió que la primera pertenece a un Volkswagen, tipo Pointer y está relacionada con la averiguación previa MH2/I/1017/09-08, iniciada en el Distrito Federal por robo de vehículo.

Los dos delincuentes y el menor de edad, así como las autopartes y el vehículo donde intentaron huir, fueron trasladados ante el Ministerio Público quien inició la averiguación previa SAG/III/4319/2009 por el delito de robo de vehículo.

Posteriormente y derivado de las pruebas aportadas por la representación social, los inculpados quedaron a disposición del Juez Cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chiconautla, bajo la causa 186/09, quien resolverá su situación legal.

0 comentarios