Blogia
Diario de Ecatepec

La Agencia de Seguridad Estatal trae asoleados a raterillos de Ecatepec

En los últimos días ha detenido en promedio a 10 asaltantes cada 24 horas.

¿Y la policía municipal? 

Ecatepec, México (ASE).- La policía estatal (Agencia de Seguridad Estatal) trae asolados a los raterillos en vía pública, pues a últimas fechas viene deteniendo a 10 amigos de lo ajeno por día; principalmente en las colonias San Francisco Xalostoc, Alta Villa, Tablas del Pozo, Granjas Valle de Guadalupe, Santa Clara, Ciudad Azteca, San Agustín y Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

La ASE aseguró ayer  a 11 sujetos acusados de robo a transeúnte en las calles de Ecatepec, luego de atender los llamados de auxilio de los afectados ¿Y la policía municipal? Al parecer la estrategia del alcalde Eruviel Avila de poner un general al frente de la corporación policiaca no ha funcionado ¿Usted qué opina? Pero esa es otra historia que prometo después contar ¿Dije prometo? Ahora sí que no me medí, ya parezco todo un político. Mejor sigamos con las detenciones de la policía mexiquense.

Mario Bazán Hernández, de 28 años de edad y Gabriel Torres Alcántara de 27, quienes despojaron de mil pesos en vales de gasolina y 500 pesos en efectivo a Octavio García, mientras se dirigía a su domicilio. Los presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público de Xalostoc, donde se inició a la averiguación previa XA/III/2920/2009 por el delito de robo.

También fueron detenidos Rubén García Tovar de 38 años de edad; Darío Hernández Sotelo de 42, y Rafael Suárez Cuevas de 39, quienes fueron denunciados por Pedro Ramírez, que dijo que fue despojado por estos individuos de cuatro teléfonos celulares con un valor aproximado a los 10 mil pesos.

Los asaltantes fueron interceptados sobre la Avenida Xalostoc esquina Chico Zapote de la colonia Tablas del Pozo, en donde al llevarse a cabo una revisión de rutina a sus pertenencias fue localizado el producto del robo, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público, donde se iniciño la averiguación previa XA/II/2907/09 por el delito de robo.

Por otra parte, dentro del operativo “Filtro” llevado a cabo en el mismo municipio, se aseguró a Miguel Pérez Belmon de 25 años de edad y a Fernanda Figueroa Mercado de 24, quienes fueron sorprendidos por elementos de la ASE, mientras caminaban sobre la Avenida San Felipe esquina Avenida R-1 de la colonia San Agustín, portando dos mil pesos en efectivo que presuntamente robaron a Sandra Gómez.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa SAG/III/5580/2009 por el delito de robo en vía pública.

En otra acción, fue arrestado Francisco Bautista Sánchez de 18 años de edad, al ser identificado por Rubén Yáñez de 23 años de edad, como el sujeto que le robo mil 200 pesos. El presunto ratero fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien inicio la averiguación previa EM/III/10418/2009 por el delito de robo.

De igual forma fue detenido Anselmo Buendía Sandoval de 39 años de edad a petición de Karina Juárez, indicando a los elementos de la ASE que dicho sujeto la despojó de un reloj y 500 pesos en efectivo, por lo que el presunto responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que dio inicio a la averiguación previa EM/III/10414/2009 por el delito de robo.

Por otro lado, elementos de la ASE capturaron a Raúl García Flores de 38 años de edad y Arturo Velázquez García de 28, sobre la Avenida Francisco Villa esquina vía López Portillo de la colonia Guadalupe Victoria, quienes momentos antes habían asaltado a Alfonso Hernández quitándole la cantidad de mil 500 pesos en efectivo. Los asegurados así como el dinero en efectivo y parte acusadora fueron trasladados al Ministerio Público de Ecatepec, donde se dio inicio a la averiguación previa EM/III/10412/2009 por el delito de robo.

1 comentario

omar ismael -

todos sabemos que hay mucha inseguridad pero tambien dentro de la policia y eso no lo publican por que no les conviene quemarse ono?